• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


ECMs muy altas

Consulta 
juaniyoalm

juaniyoalm

Amigo de Lonas
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
42
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas, hace cuestion de un par de semanas estoy viendo que las ECMs me da valores muy altos, de entre 1000 a 1800. He estado probando configuraciones pero no doy con la tecla, sigue igual.

Os pongo la configuracion para ver si alguien puede ayudarme ya que la emu me ha funcionado siempre bien. La tengo montada en una Raspberry.

oscam.conf
Código:
[global]

Nice             = -1
lb_mode          = 1
lb_save          = 150
clienttimeout    = 3000
WaitForCards     = 1
Maxlogsize       = 100
CacheDelay     = 150
PreferLocalCards = 1

[cccam]

port       = 12000 
version       = 2.0.11
reshare       = 0   
keepconnected = 1

[newcamd]

key = 0102030405060708091011121314
port = 15050@1810:004001,004101,000000

oscam.server
Código:
[reader]
label                         = reader-1
protocol                      = pcsc
device                        = /dev/ttyUSB0
caid                          = 1810
boxkey                        = ********
rsakey                        = ********
ecmwhitelist                  = 1810@1F1F1F:89
detect                        = cd
mhz                           = 600
cardmhz                       = 367
ident                         = 1810:004001,004101,000000
group                         = 1
emmcache                      = 1,3,2
lb_weight                     = 1000
best_reader              = 1
cacheex                  = 1
 
Hola,

Que lector utilizas?

Entiendo qie estas leyendo la blanca.

Saludos.
 
Hola,

Que lector utilizas?

Entiendo qie estas leyendo la blanca.

Saludos.

Si, leo la blanca. Utilizo Omnikey pero ya te digo siempre me ha ido bien, he probado con un lector de DNI por si era fallo del lector y los tiempo son los mismos.. ya estoy loco jej.
Puede ser la version del CCCam de los decos cliente?¿
 
Puede ser los clientes.

Pueded probar a ponet los clientes en LAN con newcamd?

Por cierto, podrias poner la salida de los dos lectores que te funcionan con un "lsusb"?

Que sistema operativo utilizas? Raspbian?

Saludos.
 
Utilizo Raspbian, a lo de probarlos en LAN con newcamd no se como hacerlo, tengo un cliente en newcamd pero conectra a traves de mgcamd para actualizar la blanca. Con lo de los lectores entiendo que te refieres a que te ponga la salida con el Omnikey y luego con el lector DNI¿?

No se si te refieres a esto:
2015-11-02_151546.jpg
 
Última edición:
¿Cuantos peers tienes?

Oscam procesa las peticiones uno a uno, es normal que cuantos más tengas, la cola vaya aumentando y suban los ms.

Saludos.
 
Tengo los mismo que tenia antes, no mas de 10. Me aconsejas otra emu¿?
 
Ve activandolos uno a uno y miras cual hace subir los tiempos.

Saludos.
 
Pues la verdad esque con un solo peer me da tiempos de 800-900 que lo veo demasiado alto.. no lo entiendo.

lo que si me he dado cuenta que el lio esta en que cuando entran por ejemplo 5 peticiones, la 1 300ms, la 2 600ms, la 3 1000ms, la cuarta 1500ms, ... y asi sucesivamente
 
Última edición:
Ten en cuenta que han echo cambios internos tanto en la blanca como en la gris.

Los tiempos entre ECM han aumentado de 10s a 15s por pedida.

Tambien los tiempos de respuesta. Yo en mi gris he visto que han aumentado de 180-200ms a 300ms aproximadamente. Y con mismo deco y reader.

La solucion ke he aplicado es aumentar la cache de mi sbox de 15 a 50 y han bajado mucho las ecm nok por timeout
 
Ten en cuenta que han echo cambios internos tanto en la blanca como en la gris.

Los tiempos entre ECM han aumentado de 10s a 15s por pedida.

Tambien los tiempos de respuesta. Yo en mi gris he visto que han aumentado de 180-200ms a 300ms aproximadamente. Y con mismo deco y reader.

La solucion ke he aplicado es aumentar la cache de mi sbox de 15 a 50 y han bajado mucho las ecm nok por timeout

Pero porque va aumentando el tiempo de ECM en cada peticion? es como si fuese en bloques, entran 5 peticiones y va desde 300 la primera a 1800 la quinta, luego entra otro bloque y le pasa lo mismo, de 300 a 1800...
 
Por lo que te he puesto que Oscam las procesa de una en una, o sea, se va creando una cola y va en orden.

Saludos.
 
Por lo que te he puesto que Oscam las procesa de una en una, o sea, se va creando una cola y va en orden.

Saludos.
Ok, entonces no hay manera de bajar esos tiempos¿? esque aveces en tiempos altos sufre congelaciones.
 
Utilizo Raspbian, a lo de probarlos en LAN con newcamd no se como hacerlo, tengo un cliente en newcamd pero conectra a traves de mgcamd para actualizar la blanca. Con lo de los lectores entiendo que te refieres a que te ponga la salida con el Omnikey y luego con el lector DNI¿?

No se si te refieres a esto:
2015-11-02_151546.jpg
Me referia a meter el lector y escribir en terminal de Linux "lsusb".

Gracias y hasta pronto.
 
Hola,Mi lector es diferente, ademas hace tiempo que no lo utilizo.Puede que sea por lo que te comentan los compañeros, prueba a poner solo un cliente.Saludos.
 

Temas similares

K
Respuestas
1
Visitas
1K
karateka
K
F
Respuestas
1
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
madmax80
Respuestas
15
Visitas
2K
madmax80
madmax80
tonywallace
Respuestas
4
Visitas
2K
tonywallace
tonywallace
Atrás
Arriba