• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Recuperar deco después de apagón por tormenta

FerranGB

FerranGB

Amigo de Lonas
Registrado
30 Nov 2015
Mensajes
48
Reacciones
0
Puntos
9
Hola,

Tal y como indica el título del hilo ayer en mi zona cayó una buena tormenta por la noche, ese provocó que la luz se fuera, hasta aquí sin mayores consecencias, pero esta mañana al ir a mirar el deco he visto que la pantalla pequeña del propio deco estaba apagada y con el led rojo. Al reiniciar me pasaba lo mismo, inclusive quitando la corriente, sólo se enciende el led rojo.

He intentado meterle boot e imagen nueva desde 0 pero nada, no responde, sólo se enciende el led rojo...

Alguien puede ayudarme o tiene alguna idea de que puede estar pasando?

Os adjunto un foto:

 
Compañero Ferran, me da que del apagón ha perdido el boot, intenta meterlo de nuevo y después si lo pilla mete la imagen flasheando de nuevo,
 
Compañero Ferran, me da que del apagón ha perdido el boot, intenta meterlo de nuevo y después si lo pilla mete la imagen flasheando de nuevo,

Gracias por tu rápida respuesta elcobo,

Por desgracia eso mismo ya lo he probado pero sigue sin funcionar, sólo se enciende el led rojo...
 
Quita el cable ethernet y la antena y prueba a meter el boot con el archivo burn.bat de la misma manera, apaga de atrás, mete el pen con lo que te digo a ver si resucita
 
Cuando se producen cortes de corriente a veces se estropean condensadores de la fuente de alimentación.

Los Gigablue si no reciben los 12 voltios con al menos 1.5 amperios es posible que se quede como si está bloqueado. Se enciende alguna luz pero no se enciende correctamente.

Si puedes intenta cambiar la fuente de alimentación por otra que sepas que funciona de 12 voltios y que al menos de 1.5 amperios.

Un saludo
 
Quita el cable ethernet y la antena y prueba a meter el boot con el archivo burn.bat de la misma manera, apaga de atrás, mete el pen con lo que te digo a ver si resucita

De nuevo gracias por la respuesta y el interés elcobo, aunque debo decirte que eso también lo he probado...

Cuando se producen cortes de corriente a veces se estropean condensadores de la fuente de alimentación.

Los Gigablue si no reciben los 12 voltios con al menos 1.5 amperios es posible que se quede como si está bloqueado. Se enciende alguna luz pero no se enciende correctamente.

Si puedes intenta cambiar la fuente de alimentación por otra que sepas que funciona de 12 voltios y que al menos de 1.5 amperios.

Gracias por la ayuda C_aeronáutico,

Antes de llegar a esta o una opción similar no se podrían descartar otras vías?

Saludos.
 
De nuevo gracias por la respuesta y el interés elcobo, aunque debo decirte que eso también lo he probado...



Gracias por la ayuda C_aeronáutico,

Antes de llegar a esta o una opción similar no se podrían descartar otras vías?

Saludos.

Como te ha dicho el compañero, revisa la fuente y los condensadores, es posible que se haya dañado algun componente.

Un saludo
 
Como te ha dicho el compañero, revisa la fuente y los condensadores, es posible que se haya dañado algun componente.

Un saludo

Entonces tendría que abrirlo y mirar a ver si alguno se ha inflado?, o puede ser que esté bien aparentemente, y no este inflado o abombado y esté mal?

Es que yo también quisiera saberlo por si me pasa a mi, jejejej, tocaré madera...:54:
 
Si normalmente la parte de arriba de un condensador electrolítico es plana si está deformado o inflado en la parte superior es señal de que puede haberse dañado, en su interior tiene un acido y aveces tambien puede tener fugas de este, pero por tormenta podria haberse dañado algun transistor de conmutación por un pico de tensión o diodo, que aparte del envejecimiento de condensadores puede ser lo más comun, al fallar la fuente.

Por cierto he cambiado condensadores a 3 gigablue 800hd se por envejecimiento, no se en otros modelos, pero este entre los 4 y 5 años suele ser necesario el reemplazo de 3 electrolíticos yo por suerte toco madera tambien con mi vu+ duo2 que ya tiene 3 años y va como una seda.
 
Última edición:
Mira como tienes el seguro de casa y si te cubre estas incidencias. Si lo tienes, reclámalo y que te paguen.
 
Como te ha dicho el compañero, revisa la fuente y los condensadores, es posible que se haya dañado algun componente.

Un saludo

Ok. Pues si no hay más alternativas tendré que ponerme manos a la obra. El problemas es que estás cosas son nuevas para mí, con lo que os agradecería que me expliquéis como detectar la fuente en el deco, con los condensadores no hay problema para localizarlos, sólo espero que no haya muchos...

Donde puedo adquirir el material y que es lo que debo comprar exactamente en el caso que deba cambiar una cosa o las dos?

Entonces tendría que abrirlo y mirar a ver si alguno se ha inflado?, o puede ser que esté bien aparentemente, y no este inflado o abombado y esté mal?

Es que yo también quisiera saberlo por si me pasa a mi, jejejej, tocaré madera...:54:

Y yo que me alegraré de que esto pueda servir para futuros casos similares que puedan darse. Aunque lo mejor es que no pase, claro... XD

Si normalmente la parte de arriba de un condensador electrolítico es plana si está deformado o inflado en la parte superior es señal de que puede haberse dañado, en su interior tiene un acido y aveces tambien puede tener fugas de este, pero por tormenta podria haberse dañado algun transistor de conmutación por un pico de tensión o diodo, que aparte del envejecimiento de condensadores puede ser lo más comun, al fallar la fuente.

Por cierto he cambiado condensadores a 3 gigablue 800hd se por envejecimiento, no se en otros modelos, pero este entre los 4 y 5 años suele ser necesario el reemplazo de 3 electrolíticos yo por suerte toco madera tambien con mi vu+ duo2 que ya tiene 3 años y va como una seda.

Gracias por la explicación para poder diferenciar si un condensador está dañado o posiblemente dañado. A ver si esta tarde puedo dedicarle tiempo y mirarlo a conciencia.

Mira como tienes el seguro de casa y si te cubre estas incidencias. Si lo tienes, reclámalo y que te paguen.

Gracias por la respuesta bianditz,

Lo miraré también.

Saludos.
 
Efectivamente si tienes seguro yo no me complicaria, pues tendras que ir cambiando cosas hasta que des con el componente en mal estado, los daños por tormenta a aparatos electrónicos los suele cubrir cualquier seguro, de todos modos siguiendo el cable de alimentación la fuente es lo primero que ves, pues esta ligado a esta.

Un saludo
 
Haber.........

En un Gigablue la fuente de alimentación está fuera del deco que difícilmente se puede abrir. La fuente en si es muy corriente hay muchas de similares características. Sólo hace falta probar con otra fuente de alimentación que de 12 voltios de salida y que al menos de 1.5 amperios.

Si cambiando la fuente el deco funciona es que la otra se ha estropeado con el corte de corriente. Si el deco sigue sin funcionar es que le pasado algo al deco y seguro que es algo más importante que un simple condensador.

Salu2.
 
Última edición:
Yo lo iba a decir, mi deco Gigablue tiene la fuente exterior y conectado a la corriente pasa a la fuente y seguido un cablecito mucho más fino que es el que va conectado al deco, DC-POWER 12V-5A , esas fuentes están cerradas heméticamente, no lleva tornillería
 
Última edición:
permitirme decir una pequeña cosilla, a veces nos complicamos en buscarle mil historias a los decos y la cosita mas simple lo arregla, eso no quiere decir que igual el compañero se le haya estropeado de verdad, pero antes que nada..mira todas las posibilidades no las des por hechas! has mirado de desconectar el deco y conectarlo en otro enchufe?? ( a veces las tormentas joden los enchufes) has desconectado por completo cuando digo por completo es todo lo que vaya unido al deco? incluidos botones traseros en caso de llevarlos etc, esperar unos segundos y vover a conectar poco a poco todo ,estando el deco apagado? y volver a encenderlo?? igual me equivoco..pero si realmente tuvieras el deco chismado no creo que ni se encendiera ninguna luz.

saludos
 
Yo tuve el mismo problema, no hacía el deco nada de nada, se quedó también el led en rojo, no admitía absolutamente nada, tuve que abrirlo y desconectar el disco duro interno, fue el causante de mi problema, lo desconecte y lo tiré bien lejos, jejejej, problema solucionado, pero el caso de Ferran es que no tiene disco duro interno, lo tiene externo y además le dije yo que desconectara todo, ethernet, SATA, usb, antena, todo lo que tuviera, solo que dejara el cable de alimentación, claro, y después si arrancaba que dejara solo el HDMI, y por lo visto tampoco, tiene mala pinta parece...
 
Correcto en los vu+ tambien pasa si tienes algun disco duro o pendrive para grabar suelen dar problema al cambiar de imagen, prueba a desconectar si tienes un disco duro o pendrive ya sea en el sata o usb.

Un saludo
 
Yo tuve el mismo problema, no hacía el deco nada de nada, se quedó también el led en rojo, no admitía absolutamente nada, tuve que abrirlo y desconectar el disco duro interno, fue el causante de mi problema, lo desconecte y lo tiré bien lejos, jejejej, problema solucionado, pero el caso de Ferran es que no tiene disco duro interno, lo tiene externo y además le dije yo que desconectara todo, ethernet, SATA, usb, antena, todo lo que tuviera, solo que dejara el cable de alimentación, claro, y después si arrancaba que dejara solo el HDMI, y por lo visto tampoco, tiene mala pinta parece...

hola compi ;) elcobo y si llevas razon en que se lo mencionaste jejejeje, pero en su foto veo que lo tiene conectado a una regleta o como lo llameis ;) y quizas es eso lo que se jodio, no lo se...pero personalmente e visto casos de detalles que damos por hechos y que luego repasandolo todo bien, dicen..ayy sii es verdad no hice eso :p, aunque seguramente no sera el caso del compañero perooo....

saludos
 
hola compi ;) elcobo y si llevas razon en que se lo mencionaste jejejeje, pero en su foto veo que lo tiene conectado a una regleta o como lo llameis ;) y quizas es eso lo que se jodio, no lo se...pero personalmente e visto casos de detalles que damos por hechos y que luego repasandolo todo bien, dicen..ayy sii es verdad no hice eso :p, aunque seguramente no sera el caso del compañero perooo....

saludos

Desde luego que sí amiga NAYA, a veces lo que más simple es no lo vemos, y lo más difícil lo solucionamos, a ver si entra el compañero Ferran y hace lo que le decimos y comenta algo...
 
Desde luego que sí amiga NAYA, a veces lo que más simple es no lo vemos, y lo más difícil lo solucionamos, a ver si entra el compañero Ferran y hace lo que le decimos y comenta algo...

pues sí, así es yo he conocido personas que saben programar y les e pedido un impr paint y no sabian lo que era :98:jejeje

esperemos que con las ayudas tenga arreglo
 
Atrás
Arriba