• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Mourinho: "En España, hermanos; en el Madrid, bandidos"

  • Autor bonel
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 703
bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
fotonoticia_20110920173833_225.jpg

"El partido será lo que el árbitro quiera, para controlar las trampas deben estar los árbitros"




MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, responsabilizó al árbitro del posible juego sucio en el que puedan caer los equipos o de las tánganas que se producen en los partidos, al tiempo que aviso de que una derrota ante el Racing de Santander "sería preocupante".

"Lo que el árbitro quiera. El partido será lo que el árbitro quiera, no lo que los equipos quieran. Tú sólo vas hasta donde te permiten ir. Ahí estará el árbitro, nada más, no es algo que me preocupe en este momento", valoró.

Además, no cree que deba ser él quien tenga que "controlar las trampas" en las que puedan caer algunos futbolistas como Pepe. "Para controlar las trampas deben estar los árbitros, para conocer cada jugador, estudiar cada adversario, cada equipo, cada estadio y todo aquello que le pueda ayudar. Después, depende de la personalidad de cada futbolista y el control que puede tener sobre sí mismo", valoró.

Uno de los futbolistas que más sufre las entradas de los rivales es Cristiano Ronaldo, aunque el entrenador luso prefiere no seguir hablando de este tema: "No veo que sea positivo para mí estar hablando siempre de lo mismo. Ahí están los árbitros para ver y decidir y punto".

"Son dos competiciones obviamente, pero... ¿por qué el Dinamo ha terminado con once y nosotros con diez? Y lo de Khedira, a pesar de que ha hecho una cosa infantil, de nada, es más importante expulsar a un Khedira que a un jugador del Dinamo que ha dejado a Cristiano prácticamente fuera del partido siguiente. Son criterios, pero no quiero hablar siempre de lo mismo y mucho menos después de perder", recalcó, sin contestar sobre los motivos por lo que él cree que el '7' madridista provoca rechazo: "No tengo nada que decir".

Además, aseguró que "no" se siente "responsable" por tánganas como las sucedidas en el Ciutat de Valencia y aprovechó para compararla, irónicamente, con lo sucedido en el último amistoso de la selección española. "No sé si lo de Khedira es una tángana, no me lo parece. Una tángana fue lo del España-Chile y dijisteis que era una cosa espectacular, increíble, que demostraba el espíritu del equipo, un carácter tremendo de los jugadores que eran como hermanos, si el Real Madrid lo hace somos un grupo de bandidos", dijo.

"Pero no ha sido eso lo que ha pasado. Khedira ha tenido una actitud que además era de los últimos que me esperaba algo así, porque es un tipo muy tranquilo, que ni utiliza su cuerpo en la lucha del partido. Pero lo ha hecho y ahí está. Mañana después del partido termina su sanción y es de los que no me preocupo porque no me parece que sea de los que lo vaya a hacer otra vez", añadió, menos duro con el futbolista alemán de lo que lo fue el pasado domingo.

Además, se mostró sarcástico al ser cuestionado por la racha del equipo, que suma un expulsado cada cuatro partidos: "A ver si mantenemos la media y, como nos han expulsado a dos seguidos, los próximos ocho o, como mínimo, los próximos cuatro, jugamos con once".

"UNA SEGUNDA DERROTA SERÍA PREOCUPANTE".

Por otra parte y buscando posibles razones a la derrota ante el Levante, consideró que los jugadores "no" deben tener problemas físicos, considerando que "un profesional de fútbol que entrena bien, que vive bien, que le pagan bien y tiene todas las condiciones para estar a tope" no debe tener "en septiembre fatiga física o mental".

Sobre todo teniendo en cuenta que todavía no han tenido partidos cada dos días. "Un jugador que entrena bien, tiene buena vida profesional y descansa bien y no tiene problemas es un privilegiado en nuestra sociedad en la que tantos países viven con dificultades. No me parece que haya nada que nos pueda impedir expresarnos al máximo del potencial. Después, que el adversario y el árbitro también juegan en otra historia. Tanto yo como mis jugadores tenemos condiciones para ser mejores", consideró.

Por eso, Mourinho espera una mejoría porque sabe que "una segunda derrota sería preocupante". "Estos son los puntos que cuentan y si pierdes seis puntos en dos partidos es demasiado. Si mañana perdemos el encuentro, aunque sea jugando bien, no cuenta. Si se pierde mañana, a pesar de que falta muchísimo, es preocupante", avisa.

"ES DIFÍCIL JUGAR CON XABI ALONSO Y GRANERO A LA VEZ".

De cara al duelo ante el Racing de Santander, Mourinho eludió referirse a un hipotético cambio de sistema, como ocurrió la temporada pasada en El Sardinero, donde el equipo ofreció muy buena imagen con Granero, o desvelar quienes serán los sustitutos de los lesionados Pepe y Coentrao y del sancionado Khedira porque "los jugadores no lo saben todavía".

"Tendrán que jugar tres que no fueron titulares, pero no es un problema, ahí están los 21 para jugar. Las oportunidades llegan para todos y lo importante es que la gente que juegue lo pueda hacer bien", expresó.

El luso destacó que si no juegan más jugadores españoles es "porque no hay muchos" en la plantilla, explicando que no pueden estar "Casillas y Adán al mismo tiempo y Sergio Ramos y Arbeloa al mismo tiempo, salvo que no tenga lateral izquierdo" y que le es "difícil jugar con Xabi y Granero al mismo tiempo", aunque no mencionó a Raúl Albiol, que podría ser el sustituto de Pepe, o a Callejón.

Finalmente, asegurando que "para nada" le preocupan las críticas, volvió a tirar de sarcasmo cuando le cuestionaron sobre las opiniones que llegan desde la prensa catalana en las que se considera que su presencia en el banquillo madridista es buena porque así no ganan títulos. "Menos mal que en la final de la Copa del Rey no era yo el entrenador, menos mal", lanzó.
 
Atrás
Arriba