• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalar CCcam o cualquier otra EMU desde el mando.

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.306
Reacciones
2.689
Puntos
322
Buenas chavales,

este tutorial está realizado con la OpenLD 1.5 para el Evo Enfinity, pero puede serviros para cualquier otro receptor que use la OpenLD de igual modo, ya que todos son iguales en este aspecto.

Vamos al Lío.

Lo primero de todo es asegurarnos de que tenemos lo necesario:

1. OpenLD-1.5 o anterior o superior Instalada.

2. Conexión a internet disponible y funcionando correctamente en el receptor.

3. Pilas en el mando a distancia :p

Teniendo esto... Todo lo demás está tirado.

Desde el mando a distancia, pulsamos la tecla de color verde y nos aparecerá la pantalla de plugins de la OpenLD-1.5. Una vez dentro de esta, volvemos a pulsar el botón de color verde y nos aparecerá una nueva pantalla en la que nos dirá inicialmente que esperemos que está cargando los repositorios/addons.

Una vez cargados esto es lo que veremos:

2guzck1.jpg


Así que con las flechas centrales del mando, nos dirigimos hacia abajo, donde pone Softcams y una vez encima de este pulsamos el botón central del mando llamado "OK".

Esto será lo que veremos una vez seguidos estos pasos:

255jhog.jpg


Nosotros en esta ocasión, vamos a instalar CCcam 2.0.11, pero pueden seleccionar la emu que vayan a usar (Mbox, Sbox, Oscam, etc...) si os falla por lo que sea la descarga, volver a salir al principio del todo y vuelven a entrar para que carguen correctamente los addons de nuevo.

Bien, como so dije antes esta es la que yo he decidido instalar en esta ocasión:

20z8ccm.jpg


Por lo que sólo nos quedará colocarnos encima de la que vayamos a descargar y pulsar el botón "OK" del mando a distancia y esperar a que este se descarge e instale, ojo que como ya os he comentado anteriormente, esto puede fallar por muchos motivos, que la firma md5 no corresponda al paquete que existe en el servidor (si es así me avisan para corregirlo) que el servidor esté saturado, que ese paquete esté corrupto, que la conexión a internet os esté fallando, etc... Si se da el caso, vuelven a salir del todo y volver a intentarlo de nuevo, si no os sale la CAM que querían instalar, en vez de acceder al botón verde, acceden al rojo (desde la pantalla de plugin) por si este se ha instalado erróneamente, lo desinstalan y vuelven a empezar el tuto de nuevo.

Seguimos con la instalación...

2wf4i15.jpg


ofaufp.jpg


e63k9d.jpg


Bien, ya lo tenemos descargado e instalado, ahora solo nos queda iniciar la EMU/CAM desde el blue panel. Pare ello deberemos o bien pulsar el botón de color azul en el mando, o bien acceder desde la primera opción que vemos en el menú inicial llamada Blue Panel.

Esto es lo que veremos:

24d0y0z.jpg


El tema es sencillo y fácil, sólo tienen que pulsar las flechas del mando izquierda o derecha, para que aparezcan las emus descargadas y luego una vez seleccionada pulsar el botón "OK" del mando:

24d0y0z.jpg


106j1o0.jpg


i2u5iv.jpg


16joh3r.jpg


Y eso es todo chavales, antes de nada, hagan un reinicio a Enigma2 desde el mando para que los cambios que hemos realizado sean permanentes en el sistema y no tener que andar luego volviendo a realizar el arranque de la emu manualmente, así en cada reinicio nos despreocupamos de ello.

¿Cómo se reinicia enigma2? fácil!!! pulsan la tecla Menú del mando, luego entran al menú llamado Suspender/Reiniciar y luego seleccionan la opción Restart E2. El receptor se reiniciará y cuando lo haga la emu ya estará predefinida como auto ella sola.

Ya solo os queda acceder por FTP y modificar vuestro CCcam.cfg (en caso de ser CCcam la emu instalada) y añadir vuestros datos en ella, de eso como entenderá no vamos a hablar aquí.

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda chavales ;)

PD: Si no arranca CCcam, entrar por FTP a la ruta /usr/camscript/ y sustituir el script de CCcam por este otro que os dejo aquí. Le tenéis que asignar luego permisos 755 o no funcionará.
 

Adjuntos

Eres un makinon. Gracias!!
 
Haber he hablado con un miembro del foro que tambien tiene este receptor y me dice que el a instalado 2.30 porque la 2.0.11 no le va,yo ayer puse la 2.0 11 e intente meter un linea que tengo y no conseguí ver nada¿si instalo la 2.30 tengo que meter otra vez en el deco la linea??? voy dando palos de ciegos porque soy novato.
 
Haber he hablado con un miembro del foro que tambien tiene este receptor y me dice que el a instalado 2.30 porque la 2.0.11 no le va,yo ayer puse la 2.0 11 e intente meter un linea que tengo y no conseguí ver nada¿si instalo la 2.30 tengo que meter otra vez en el deco la linea??? voy dando palos de ciegos porque soy novato.

Por partes,

1º - Yo estoy usando actualmente en este deco la misma que os puse en el tutorial, es decir la que tu dices que no va... Por tanto es que algo no hacéis bien o no habéis seguido el manual al pie de la letra, por que si te fijas el script por ejemplo hay que cambiarlo en esta versión por el que os pongo en el tutorial.

2º - Para meter una versión superior o menor de CCcam, lo fácil es sustituir el binario CCcam que está en /usr/bin/ por el nuevo y dejar el resto sin tocar, por que si lo haces desde los addons tendrás que volver a configurarlo todo, y si piensas descargarlo desde addons, antes tienes que eliminar de este el que tienes instalado, esto se hace desde el botón rojo una vez dentro de la pantalla de plugins. Te invito a que leas el tutorial de nuevo y no te saltes la parte final.

3º - Si tienes algún problema con CCcam, te invito a pasar por el subforo de CCcam y exponer por el mismo tus dudas. El tutorial es tal cual ves, no tiene mas misterio, si luego ya no te funciona o te deja de funcionar puede ser por mil cosas, por ello te aconsejo que plantees tus dudas en la zona adecuada para ello.

Un saludo
 
hola lonas,solo comentarte que a mi esa version que te sale en el tuto (que por cierto muy bueno)no me sale,:77:sabrias decirme por que?

te pongo una captura.Sin título.jpg

pd:no consigo que funcione correctamente. un saludo
 
Última edición:
hola, a mi me sale el mensaje "fuentes fuera de servicio por mantenimiento"
¿Qué puedo hacer?
 
Buenas chavales,

este tutorial está realizado con la OpenLD 1.5 para el Evo Enfinity, pero puede serviros para cualquier otro receptor que use la OpenLD de igual modo, ya que todos son iguales en este aspecto.

Vamos al Lío.

Lo primero de todo es asegurarnos de que tenemos lo necesario:

1. OpenLD-1.5 o anterior o superior Instalada.

2. Conexión a internet disponible y funcionando correctamente en el receptor.

3. Pilas en el mando a distancia :p

Teniendo esto... Todo lo demás está tirado.

Desde el mando a distancia, pulsamos la tecla de color verde y nos aparecerá la pantalla de plugins de la OpenLD-1.5. Una vez dentro de esta, volvemos a pulsar el botón de color verde y nos aparecerá una nueva pantalla en la que nos dirá inicialmente que esperemos que está cargando los repositorios/addons.

Una vez cargados esto es lo que veremos:

2guzck1.jpg


Así que con las flechas centrales del mando, nos dirigimos hacia abajo, donde pone Softcams y una vez encima de este pulsamos el botón central del mando llamado "OK".

Esto será lo que veremos una vez seguidos estos pasos:

255jhog.jpg


Nosotros en esta ocasión, vamos a instalar CCcam 2.0.11, pero pueden seleccionar la emu que vayan a usar (Mbox, Sbox, Oscam, etc...) si os falla por lo que sea la descarga, volver a salir al principio del todo y vuelven a entrar para que carguen correctamente los addons de nuevo.

Bien, como so dije antes esta es la que yo he decidido instalar en esta ocasión:

20z8ccm.jpg


Por lo que sólo nos quedará colocarnos encima de la que vayamos a descargar y pulsar el botón "OK" del mando a distancia y esperar a que este se descarge e instale, ojo que como ya os he comentado anteriormente, esto puede fallar por muchos motivos, que la firma md5 no corresponda al paquete que existe en el servidor (si es así me avisan para corregirlo) que el servidor esté saturado, que ese paquete esté corrupto, que la conexión a internet os esté fallando, etc... Si se da el caso, vuelven a salir del todo y volver a intentarlo de nuevo, si no os sale la CAM que querían instalar, en vez de acceder al botón verde, acceden al rojo (desde la pantalla de plugin) por si este se ha instalado erróneamente, lo desinstalan y vuelven a empezar el tuto de nuevo.

Seguimos con la instalación...

2wf4i15.jpg


ofaufp.jpg


e63k9d.jpg


Bien, ya lo tenemos descargado e instalado, ahora solo nos queda iniciar la EMU/CAM desde el blue panel. Pare ello deberemos o bien pulsar el botón de color azul en el mando, o bien acceder desde la primera opción que vemos en el menú inicial llamada Blue Panel.

Esto es lo que veremos:

24d0y0z.jpg


El tema es sencillo y fácil, sólo tienen que pulsar las flechas del mando izquierda o derecha, para que aparezcan las emus descargadas y luego una vez seleccionada pulsar el botón "OK" del mando:

24d0y0z.jpg


106j1o0.jpg


i2u5iv.jpg


16joh3r.jpg


Y eso es todo chavales, antes de nada, hagan un reinicio a Enigma2 desde el mando para que los cambios que hemos realizado sean permanentes en el sistema y no tener que andar luego volviendo a realizar el arranque de la emu manualmente, así en cada reinicio nos despreocupamos de ello.

¿Cómo se reinicia enigma2? fácil!!! pulsan la tecla Menú del mando, luego entran al menú llamado Suspender/Reiniciar y luego seleccionan la opción Restart E2. El receptor se reiniciará y cuando lo haga la emu ya estará predefinida como auto ella sola.

Ya solo os queda acceder por FTP y modificar vuestro CCcam.cfg (en caso de ser CCcam la emu instalada) y añadir vuestros datos en ella, de eso como entenderá no vamos a hablar aquí.

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda chavales ;)

PD: Si no arranca CCcam, entrar por FTP a la ruta /usr/camscript/ y sustituir el script de CCcam por este otro que os dejo aquí. Le tenéis que asignar luego permisos 755 o no funcionará.

Vale para la SIFTEAM en una qbox one ?
Gracias..
 

Temas similares

S
Respuestas
3
Visitas
4K
samsung3d
S
J
Respuestas
1
Visitas
3K
Arduramix
Arduramix
Javilonas
Respuestas
4
Visitas
9K
kargom
kargom
J
Respuestas
1
Visitas
6K
guadito
guadito
escolta
Respuestas
16
Visitas
6K
llamp-tv
llamp-tv
Atrás
Arriba