• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ver TDT en el PC: DVBViewer+mBox!!!

rataweb

rataweb

Usuario VIP
Registrado
8 Sep 2010
Mensajes
397
Reacciones
0
Puntos
34
Hola compis,

Os voy a explicar brevemente, como lo tengo montado para ver tdt en el pc...

Lo que necesitais:

- TDT USB compatible
- DVBViewer
- mbox
- plugin PIKACHU para DVBViewer
- gbox plugin

Primero de todo, el tdt usb, cuando digo compatible es por que luego el dvbviewer lo tiene que detectar... yo he probado con dos y me funciona... (eso si, con windows 7) ...estas son:

- Avermedia AverTV Volar Black HD
- Avermedia AverTV Digi Volar EX (la tenéis en el patro)

Igualmente, en lugar del DVB Viewer, podeis intentar usar el DVB Dream o el ProgDVB... Cualquiera de estos dos os puede valer con vuestro TDT USB... Todo es probarlo...

Ahora, vamos con el tdt, se supone que os funciona sin problemas con el soft que os viene del propio fabricante... Y que podéis ver todos los canales en abierto en el pc sin problemas...

Luego, el DVB Viewer, usa codecs para descodificar el vídeo... Recomiendan usar los de Cyberlink... vaya los que trae el PowerDVD... si lo instalas, ya te vienen los codecs...

Instaláis el Power DVD y luego el DVB Viewer...

Probamos el DVB Viewer y nos aseguramos que se ven todos los canales en abierto y que los codificados, al menos, los sintoniza, aunque luego no salen!!!!

Copiamos los ficheros del plugin de pikachu en la ruta donde se ha instalado el DVB Viewer:

- CSA.DLL en la ruta de instalación del DVB Viewer, normalmente en C:\Program Files\DVBViewer

- SOFTCSA.DLL en la carpeta Plugins (C:\Program Files\DVBViewer\Plugins)

Ahora copiamos el gbox plugin, donde?? pues tenemos que crear la carpeta MDPlugins dentro de la carpeta de instalación del DVB Viewer y copiar los dos ficheros ahí... (C:\Program Files\DVBViewer\MDPlugins)

http://img528.**********.us/img528/6432/dvbviewer2.jpg

Por último, configuramos el mBox para pc... Yo he usada el mbox04 versión para win32... Tenemos que editar dos ficheros el mbox.cfg y el cwshare.cfg... Del mbox.cfg yo no tocaría nada y en cwshare.cfg... Pues lo de siempre, modificar nuestra 'm' line y añadir las 'd' lines necesarias...

Ejemplo fichero cwshare.cfg (Pc en la habitación y dream en el salón!!!):

M: { 192.168.1.10 { 11223344 }} # { ip_del_pc { pass_del_pc}}
D: { 192.168.1.15 { 11111 22222 { 12341234 { A3 A3 }}}} # {ip_de_la_dream { puerto_del_pc puerto_de_la_dream { password_de_la_dream }}
I: { 03 }
X: { FF }
O: { 2000 1000 }
N: { 400 200 }
X+: { xxxx0000:x0; }

Luego arrancamos el mbox control y listo...

http://img10.**********.us/img10/6963/mbox1.jpg

Y voila!!! Ya tenemos nuestro pctdt con mbox activo!!!!

http://img535.**********.us/img535/5429/mbox2.jpg

Por cierto, también hay un plugin para cccam, el "Hadu Cccam DVB plugin" aunque yo no lo he probado pero hace lo mismo que el mbox... sólo hay que configurarlo y listo... Con este plugin no hace falta el mbox04.

Los programas necesarios:

DVBViewer_Pro_v4.5.0.0
Plugin_PIKACHU_para_DVBViewer
gbox_plugin
mbox04_win32

Y si queréis el plugin para cccam:

Hadu_CCCam_plugin

Espero que os sirva tanto como a mi!!!

Saludos,
 
Última edición:
muchas gracias por el aporte...
 
Lo muevo aqui, es mas correcto.
 
Buen manual, la kworld dvb t-310u también es compatible
 
El que ofrece el patrocinador tambien es compatible con dvbviewer y mbox.
 
buen manual compi.
 
A ver si alguien me puede echar una mano. He seguido al pie de la letra el manual, instalado el picachu y sus archivos en su lugar correspondiente, pero al arrancar me da error en el archivo cwshare.cfg. Creo que el problema lo tengo en el puerto del pc, cuando intercambio mi linea d, que puerto le tengo que poner, el 24000? Como se que puerto tengo por defecto?
Espero vuestras contestaciones :84:
 
Hola Palancas, parece que llegamos por distintos caminos al mismo punto
 
pues eso, a ver si me contestan ...
 
ponle el puerto que quieras dline en la dream =D: { ip.delpc { 30000 29000 { xxxxxxxx{ A2 A2 }}}} y dline en el cwshare del mbox del pc=D: { ipdeladream { 29000 30000 { xxxxxxx { A3 A3 }}}}
 
Última edición:
si te sigue dando problemas abre el puerto 30000 para la ip de la dream y el 29000 para la ip del pc
 
Lo primero, muchas gracias por contestar mapuchi1972. Te explico un poco mas. Yo tengo un azbox con mbox04 rulando perfectamente con mis peers, lo que quiero es darle linea a un colega que se está montando una pcsat y, hasta el momento, nos da error en el cwshare.cfg ... un momento, que me acaba de llamar y ya le aparezco online. Lo que hemos hecho es asignarle al pc el puerto 29000 y de momento online, ahora te cuento si abre mi sharing ...
 
estupendo, me ha visto online, ha reiniciado el pc y no le arranca el mbox, sin embargo yo con el mcc si que le veo en on, no entiendo nada ...:61:
 
compi que meta el mbox para pcsat que hay por el foro en el cwshare que meta primero su linea M y luego tu linea D
 
gracias mapuchi1972, lo intentaremos :84:
 
Nada, que no hay manera, hemos probado con los puertos 24000, 28000 y 30000, con este, enlaza y a mi me aparece online en al AZ y el también aparece online con la pcsat, pero se queda colgado. El cwsahare está correcto, hemos abierto los dos los puertos en nuestros respectivos routers y no hay manera. Hemos eliminado todo, limpieza de registro incluída y comenzar desde cero y siempre la misma historia.
No se que puede ocurrir, si alguien sugiere algo se lo agradecería.
 
tu a el lo tienes on vale el problema lo tiene el vamos a ver dijiste que era una pcsat mira primero a ver si ve los canales libres ,el se ha creado una cuenta dyndns o no ip , no se compi en pcsat tambien es muy sencillo prueba a ver con el dvbdream y los codeck adecuados lo de las ips es muy sencillo ,si no os aclarais mandame un mp a ver si lo podemos arreglar por privado
 
Gracias de nuevo mapuchi1972, el problema no es player, lo tengo rulando con dvbviewer en canales libres, creo mas bien que es un problema de puertos
cuando cambio tanto en el router como la Dline D: { ???????.dyndns.org { este puerto 24000 { ????????? { ?? ?? }}}}, y se reinicia el deco, arranca bien el mbox, pero si reinicio ya no vuelve a arrancar, seguro que es una chorrada, pero nos estamos volviendo locos. la ver de mbox es win32 v1.2.
si se os ocurre algo ruego lo comuniqueis, no se por donde tirar.
 
pues creo que es problema de dhcp ,a ver te dije que en el deco deshabilitaras el dhcp reinicia el router y ya esta reinicia el deco ,si no se te queda grabado lo de la ip ,la mascara de subred hazlo a mano y deshabilita el dhcp y reinicia ,normal que no veas nada por que si te cambia la ip al reiniciar debes volver a cambiarla en la configuracion del router
 
Atrás
Arriba