• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vu+ SOLO no enciende

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
thuram

thuram

Miembro de Lonas
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
12
Buenas, acabo de recibir el vu+ solo y no enciende, se queda el led rojo. Antes de enviarlo a electronicahispalense de vuelta me gustaría saber si hay algún modo de "recuperarlo"
en ip le pongo 192.168.1.2 porque me sale esa ip al darle a buscar al dcc, y esa ip no la tengo en ningún otro equipo de mi red local, user:root y pass: vu+
con el dcc sale mensaje de:
telnet connected
telnet disconnected
con el VuUtil no conecta por com y por red no sé cómo se podría hacer
con el usb con imagen no da síntomas de nada
con el putty por red tampoco pero por com me sale esto:

BCM73250010
012
K1
K2

K3

K4

K5

Shmoo Version=3.6
DDR Freq=0x0000018E
%00000001%
G=00000000 R=00000000 W=00000000 00000040
K6
F


Se puede intentar hacer algo?

Gracias
Saludos.
 
Como poder claro que se puede intentar,haciendo un erase all a la flash y luego cargándola de nuevo por USB, pero como el deco es nuevo y lo acabas de recibir, hazme caso y no lo toques, lo envías a la tienda y que te manden uno nuevo si es como dices y lo has recibido así aunque me consta de que se revisan todos antes de enviarse.....

Como lo trastees la puedes liar gorda y al final será peor, también te informo.... Por USB ese deco parece que no hace nada cuando se le carga la imagen pero si lo hace.... ¿no le habrás cargado ninguna imagen malamente no?

Lo digo por que si le has metido la imagen con nuevo kernel y no le has cambiado el boot lo que te sucede es normal y tienes que cambiar antes el boot, es mas afirmaría que es lo que te está sucediendo pero dices que no lo has tocado....

sea como sea si no sabes mándalo y en la tienda te lo dicen rápido lo que ha pasado.

Saludos
 
Te aseguro que no lo he tocado, he hablado con la tienda (electronicahispalense) y me hah sugerido poner aquí el post para ver si se podía solucionar y evitar el doble envío.
Como se podría hacer un erase all a la flash si no conecto de ningún modo?
 
Antes de Nada has lo siguiente, descárgate de aquí http://code.vuplus.com:8080/listFile?subdir=solo la última imagen o bien en NFI para cargar por NULL modem o bien para cargarla por USB,

yo seleccionaría la opción por USB, el USB tiene que estar formateado en FAT/FAT32, luego sigue estos pasos:

Actualizar Vu+ SOLO Por USB

En USB Stick crear carpeta \\vuplus\solo\ y copiar dentro estos3 archivos:

1) root_cfe_auto.jffs2
2) kernel_cfe_auto.bin
3) boot_cfe_auto.jffs2

Insertar el USB Stick y Apagar y encender el receptor, al encender empezara a actualizar automaticamente.

Al finalizar, LED verde papadea continuamente.

Por ultimo quitar el memory stick y volver a apagar y encender el Receptor.

Como verás siempre quiero dejar como último recurso el meterle mano por Putty por que si no sabes lo que tocas lo rompes seguro.

Saludos
 
Nada, ni se inmuta con el usb (lo he dejado 20minutos y sigue en rojo), y con el VuUtil no conecta.
Pues le llamaré y que me lo cambien.
Gracias por el intento lonas.

Saludos
 
Nada, ni se inmuta con el usb (lo he dejado 20minutos y sigue en rojo), y con el VuUtil no conecta.
Pues le llamaré y que me lo cambien.
Gracias por el intento lonas.

Saludos

La otra opción es por Putty en la opción rs2032 (puerto com) y hacerle un erase all a la flash, conéctate a 115200,

Puedes hacerle un
Código:
[COLOR=#333333][FONT=Arial]boot -z -elf flash0.kernel: ‘rootfstype=jffs2 root=/dev/mtdblock0 rw mem=0×8000000 bcmrac=3`[/FONT][/COLOR]
si no funciona prueba esto:
Código:
erase_flash0
Código:
erase_flash1
Código:
erase_flash2
luego le haces un reboot desde el putty y cuando arranque le haces un
Código:
 [COLOR=#333333][FONT=Arial]flash_eraseall /dev/mtd5 [/FONT][/COLOR]

Luego reinicia de nuevo el aparato.

Como último recurso prueba hacer esto:

Código:
unsetenv STARTUP

No se si te funcionará por que cada aparato es un mundo pero puedes probar, después de todo esto si no te ha arrancado ya, intenta cargarle por USB de nuevo la imagen y ahora si debería de tragársela por completo,

La opción esta de el rs2032 por consola está muy bien y tiene mucho recorrido y un viaje de posibilidades pero así desde aquí poco mas puedo decirte con poco info, pero en teoría siguiendo estos pasos debería de funcionar.

Pero como te digo me parece super extraño todo esto... esto sucede cuando se le cambia la imagen y se le mete una mas actual por ejemplo sin antes cambiarle el boot, que creo que es lo que te ha sucedido pero como me dices que no la has tocado pues me callo.

En fin que espero que lo puedas solucionar y si no pues la mandas a la tienda y que te manden otra nueva o solucionen el problema.

Saludos
 
Esto de no poder conectar estos decos por puerto COM como se hacía con las dream es un coñazo.... ya es el segundo caso que me encuentro de este tipo... por norma general el vutil debería de cargar las imágenes NFI por rs2032 y no por RED como intenta hacer.... que la puta casualidad de esto es que el puerto com solo lo necesitamos cuando se nos bloquea el de RED, por tanto no tiene sentido alguno si no funciona el COM.

Vamos a tener que currarnos un programita que permita la carga en la flash por null modem como dios manda por que si no lo veo innecesario este puerto, si total cuando se te bloquea no puedes hacerle nada :(
 
gracias por tu interés lonas, unas vez conectado con el putty cómo se escribe o pega el comando? porque no veo la forma de hacerlo
como se haría el reboot desde el putty?
gracias
 
gracias por tu interés lonas, unas vez conectado con el putty cómo se escribe o pega el comando? porque no veo la forma de hacerlo
como se haría el reboot desde el putty?
gracias

Pues exactamente igual que siempre, es decir copiar y pegar o lo que es lo mismo... CTRL+C y CTRL+V,

El reboot escribes en el putty

Código:
reboot

puedes listar los comandos internos que trae el deco y hacerte una idea de para que sirve cada uno,pero si lo haces todo como te digo te tienes que funcionar si o si,

No olvides el tema de meterle la imagen por último, pero antes de meter la imagen actualiza el boot o no te la pillará
 
Pues exactamente igual que siempre, es decir copiar y pegar o lo que es lo mismo... CTRL+C y CTRL+V,

El reboot escribes en el putty

Código:
reboot

puedes listar los comandos internos que trae el deco y hacerte una idea de para que sirve cada uno,pero si lo haces todo como te digo te tienes que funcionar si o si,

No olvides el tema de meterle la imagen por último, pero antes de meter la imagen actualiza el boot o no te la pillará

te entiendo, lo que pasa es que una vez conecto con el deco con el putty en opciones com1 y 115200 (lo demás como está) se abre la ventana de teminal pero no puedo escribir en élla, me sale
BCM73250010
012
K1
K2

K3

K4

K5

Shmoo Version=3.6
DDR Freq=0x0000018E
%00000001%
G=00000000 R=00000000 W=00000000 00000040
K6
F

y ahí debajo el cursos verde pero no puedo (o no sé) escribir ni pegar nada de texto, hay que configurar algo en el putty?
 
te entiendo, lo que pasa es que una vez conecto con el deco con el putty en opciones com1 y 115200 (lo demás como está) se abre la ventana de teminal pero no puedo escribir en élla, me sale
BCM73250010
012
K1
K2

K3

K4

K5

Shmoo Version=3.6
DDR Freq=0x0000018E
%00000001%
G=00000000 R=00000000 W=00000000 00000040
K6
F

y ahí debajo el cursos verde pero no puedo (o no sé) escribir ni pegar nada de texto, hay que configurar algo en el putty?

No, no hay que configurar nada, ¿usas windows o linux?
 
Intestaste actualizar el boot de el aparato? si no es así intenta primero actualizarlo por USB el boot y luego cargar la imagen, por que todo esto si no lo has tocado no tiene ni pies ni cabeza, yo no lo trasteaba mas si es como dices y lo mandaba a descambiar antes de empeorarlo.

Ahora si prefieres solucionarlo por tí mismo pues intenta todo lo que te comento que igual hay suerte y lo apañas.

Saludos
 
Uso windows, pero no me calentaré más la cabeza y les llamaré para el cambio por otro vu+ solo.
Lo bueno es que preferí probarlo antes de meterle ninguna imagen para ver cómo es el firm suyo que trae de fábrica, y la sorpresa fue que no arrancaba el jodido.
Al poner el usb, que lleva led de funcionamiento, solo se ve ese led al arrancar el deco algo menos de 1 segundo y ya no parpadea más, por lo que entiendo no está haciendo nada el usb, de ahí mi cabezonería de querer conectar por putty porque era el único modo en que veía que había algo de comunicación.

Gracias por tu tiempo lonas.

Saludos.
 
Última edición:
Uso windows, pero no me calentaré más la cabeza y les llamaré para el cambio por otro vu+ solo.
Lo bueno es que preferí probarlo antes de meterle ninguna imagen para ver cómo es el firm suyo que trae de fábrica, y la sorpresa fue que no arrancaba el jodido.
Al poner el usb, que lleva led de funcionamiento, solo se ve ese led al arrancar el deco algo menos de 1 segundo y ya no parpadea más, por lo que entiendo no está haciendo nada el usb, de ahí mi cabezonería de querer conectar por putty porque era el único modo en que veía que había algo de comunicación.

Gracias por tu tiempo lonas.

Saludos.

No te orientes por el led de el USB por que es así... solo enciende cuando pilla los datos luego los vuelca en memoria, tienes que fijarte en el led rojo de el aparato, que cuando este termina de cargar se pone de color verde, por lo menos tiene que estar 5 minutos para que cambie de color,

pero de todas formas antes de hacer nada yo formateaba de nuevo el USB en FAT32, luego descargaba el nuevo boot y lo cargaba por el USB, después volvería a formatear el USB y acto seguido le cargaba la imagen última original de el enlace que te pasé, tiene que funcionarte por huevos jejeje

Pero si te ha tocado mucho los cataplines haz lo que te dije y llámalos y que te lo cambien por uno nuevo, lo bueno de estos decos es que no son clones chinos y tienen un gran soporte técnico propio detrás.

Saludos
 
prueva con otro pendrive que en la mia creo que uno no le reconocia ni formateandolo mete primero el cfe_solo_2.0 eso tardara 5 segun en cargarlo y luego formateas otra vez el pen y le pones por ejem la bh 1.6.6
 
Buenas, recibido el nuevo VU+ Solo. Este va de fábula.
Excelente el trato y respuesta de electronicahispalense.

Saludos.
 
Buenas, recibido el nuevo VU+ Solo. Este va de fábula.
Excelente el trato y respuesta de electronicahispalense.

Saludos.

Me alegra leerte decir eso,

cerramos el hilo por tanto ya que está solucionado.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Atrás
Arriba