• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Reinicio y standby automáticos

conciso35

conciso35

Amigo de Lonas
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
9
Hola compis como puedo hacer para que mi Golden Media Spark Reloaded con la Mod lonas v1.0.4 GM990 (Newcs 1.67 rc1 + Mbox04 023.4.r) pueda reiniciar cada cierto tiempo que yo le ponga y claro se ponga despues en standby.
He estado leyendo y creo que tendria que crear una carpeta llamada script en la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/script
y dentro de la carpeta creada meter los script reboot y standby que no sé cuales son los buenos para mi sistema, una vez echo esto invocarlos con el root que se encuentra en la ruta /etc/crontab/root.
Tengo que decir una cosa tengo el script "mboxresend" del compi pinguinoen la ruta /bin/mboxresend.sh atributos 755 y lo invoco desde el root y me funciona de maravilla.
Bueno no sé si voy bien encaminado necesito ayuda de los maestros que me puedan llevar por el buen camino, saludos a todos los foreros...
 
Espero que vengan pronto los crack de las vacaciones.:82::79:
 
prueba a poner el script en la ruta bin , edita el archivo root del cron y comprueba a ver si funciona ( lo que necesitas es el script) la arquitectura en la openld es esta ,contrastalo con el de tu imagen:



#!/bin/sh
#DESCRIPTION=This script Reboot the box
wget -q -O - http://127.0.0.1/web/powerstate?newstate=2
echo ""
exit 0
 
OK compi pruebo y te digo, gracias.
PD: El script no es el mismo lo edito como el que me has puesto, me faltaria el script standby y es que este reboot funciona.
 
la arquitectura del otro script es la misma que el de reboot ,por lo tanto no te va a funcionar tampoco, desconozco como va esa imagen de tu deco , a ver si te puede ayudar alguien del foro que trabaje con la misma.
 
Hola compi funciona perfectamente acabo de comprobarlo, he puesto el cron para que me reinicie en unos minutos he reiniciado el deco para los cambios y vuala funciona, tengo que meter el script standby, como seria su estructura, saludos...
Edito:
Para que me cree un log para saber que lo realiza como seria.
 
para standby:







Tecleando uptime por telnet te dice el tiempo que hace que reinició .

gracias compañero.

Compi para una dm500s clon "enigma1" me valdria estos archivos.
 
Última edición:
Hola compi pues el reinicio me lo hace pero creo que no arranca el mbox y el standby no funciona, creo que en el comando en vez de un 5 vá un 0 pero está a farta de probar, saludos...
 
compi aqui se buscas el compi " tabasco " te puede hechar un hilo ok saludo
 
Hola compi ojalá nos lea y acuda en mi ayuda o me aconsejas que le mande un privi.
CompiTabasco por favor una ayuda:238::128:
 
Hola compis he de decir que el standby ahora si me funciona al cambiar el valor 5 por el 0.

wget -q -O - http://127.0.0.1/web/powerstate?newstate=5 no poner 0 funciona perfecto el standby.

Ahora mi único problema es que cuando me hace el reboot no me arranca el mbox y eso no puede ser, necesito AYUDA para que cuando me haga el reboot me arranque el mbox, por lo demás todo perfecto, saludos.....:83:
 
Hola compis he de decir que el standby ahora si me funciona al cambiar el valor 5 por el 0.

wget -q -O - http://127.0.0.1/web/powerstate?newstate=5 no poner 0 funciona perfecto el standby.

Ahora mi único problema es que cuando me hace el reboot no me arranca el mbox y eso no puede ser, necesito AYUDA para que cuando me haga el reboot me arranque el mbox, por lo demás todo perfecto, saludos.....:83:

Hola compis alguien que me pueda echar una mano con este deco, el compi Tabasco lo desconoce, amigo Lonas tú creo que me podias ayudar...
Golden Media Spark Reloaded 990 con FIRMWARE Mod lonas v1.0.4 GM990 (Newcs 1.67 rc1 + Mbox04 023.4.r)
:79:
 
Hola compis no sé si es el camino adecuado pero he programado el cron para que despues de que me haga el reboot me arranque la emu "mbox" y a continuacion el standby, todo claro con sus tiempos, cuando verifique si funciona comentaré, saludos...
 
alguien me puede decir rutas o q hay q hacer para quitar reinicio de la dream 800 hd pvr imagen de lonas la q tiene cccam-mbox-sbox pues cada noche reinicia a una hora y me deja ko la clines no conectan y tengo q quitar luz y poner y tonces coje.el caso q no pone hora de reinicio q cosa. ayudarme si podeis salu2
 
alguien me puede decir rutas o q hay q hacer para quitar reinicio de la dream 800 hd pvr imagen de lonas la q tiene cccam-mbox-sbox pues cada noche reinicia a una hora y me deja ko la clines no conectan y tengo q quitar luz y poner y tonces coje.el caso q no pone hora de reinicio q cosa. ayudarme si podeis salu2

Hola compi desconozco tu deco pero si tiene enigma 2 como supongo que tiene que tener, haz lo siguiente, busca el archivo root que debe estar en la ruta
/etc/crontab/root este archivo debes editarlo para que no te reinicie cuando esta puesto, espero haberte ayudado, mi deco no es el mismo que el tuyo las rutas que te he puesto son las que hay en mi deco, si no coinciden con las tuyas trata de buscar el archivo root para poder editarlo. saludos.....
 

Temas similares

B
Respuestas
0
Visitas
906
brucevmax
B
retapa
Respuestas
1
Visitas
2K
retapa
retapa
M
Respuestas
0
Visitas
338
mister bin
M
L
Respuestas
2
Visitas
948
lorenzodiaz7
L
D
Respuestas
1
Visitas
447
Bot
Atrás
Arriba