Resultados 1 al 3 de 3

Tecnica Basica Para Colorear Imagenes

Estás en el tema Tecnica Basica Para Colorear Imagenes dentro del subforo Tutoriales y Manuales en LonasDigital. No es lo mismo colorear piel, que tela que objetos metálicos o de madera, las fotografías antiguas son algo mas que solo blanco y negro... http://www.geners.net/photogeners/trukos/restauracion/nenes.jpg Vamos a ver una técnica, que no es la mejor pero nos sirve para empezar a adentrarnos en este campo del coloreado de fotos. EL RESULTADO Primero duplicatemos el fondo y desaturaremos la capa nueva.... Image-Adjust-Desaturate......

Este tema tuvo 928 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas
    16

No es lo mismo colorear piel, que tela que objetos metálicos o de madera, las fotografías antiguas son algo mas que solo blanco y negro...

Vamos a ver una técnica, que no es la mejor pero nos sirve para empezar a adentrarnos en este campo del coloreado de fotos.

EL RESULTADO
    Primero duplicatemos el fondo y desaturaremos la capa nueva.... Image-Adjust-Desaturate...

En una capa nueva y en modo color pintaremos con un color apropiado sobre la cara de los niños. Yo eligo el color RGB (255 - 191 - 158);despues ponemos la capa en modo multiplicar y le ajustamos la opacidad , en este caso 62%. (nota. la piel siempre se colorea en modo multiplicar... alguien os podra decir lo contrario.. pero hacerme caso y triunfareis)

Despues borro con cuidado los ojos...de los niños.. los ojos son blancos!!!

Los labios los sobreexpongo con la herramienta sobreexponer...

Con un color mas oscuro pero dentro del mismo tono ( yo eligo en RGB 255 -133 -70) pintamos en una capa nueva las zonas oscuras... la ponemos en modo overlay y ajustamos su opacidad... conseguimos darle un poco de vida a la piel.... acuerdate de limpiar la zona de los ojos....

Ahora ... duplicaremos la capa en escala de grises que en mi caso Layer 1 Copy .. en tu caso puede llamarse de otra forma.. la movemos arriba del todo y la ponemos en modo multiplicar.... ahora la imagen se verá excesivamente contrastada.. ahora lo arreglamos...

Le aplicamos un image - adjust - chanel mixer en modo monocromo y ajustamos las guias hasta conseguir una capa muy contrastada.... iremos viendo el resultado directamente en el lienzo... cuando tengamos la imagen pulsamos aceptar... esto corregirá la calidad de las sombras.

y por ahora ya esta.... el resultado no es maravilloso pero esta bien para empezar.....

El Resultado

Bueno esto ha sido un rapido y el resultado no es del todo profesional, pero en Photoshop ya se sabe cuanto mas tiempo le dediques mejor sera el resultado.

Saludos

[IMG]http://img526.**********.us/img526/2531/531185373052cz8.png[/IMG]

Citar Citar  

bernard está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Temas
    9

gran trabajo compañero, y como bien dices cuanto mas tiempo le dediques al photo, iras consiguiendo mas logros, aunque yo de momento tengo unas peleas de muerte con el jejeje

Citar Citar  

Temas
    16

Ahora te pasare una cosita por MP que a mi me ayudo mucho a empezar en esto, es un curso interactivo
    Saludos

[IMG]http://img526.**********.us/img526/2531/531185373052cz8.png[/IMG]

Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir