• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tecnica Basica Para Colorear Imagenes

J

jefernandez

Usuario VIP
Registrado
14 Feb 2007
Mensajes
194
Reacciones
0
Puntos
19
No es lo mismo colorear piel, que tela que objetos metálicos o de madera, las fotografías antiguas son algo mas que solo blanco y negro...
nenes.jpg

Vamos a ver una técnica, que no es la mejor pero nos sirve para empezar a adentrarnos en este campo del coloreado de fotos.

EL RESULTADO
Primero duplicatemos el fondo y desaturaremos la capa nueva.... Image-Adjust-Desaturate...
nenes2.jpg

En una capa nueva y en modo color pintaremos con un color apropiado sobre la cara de los niños. Yo eligo el color RGB (255 - 191 - 158);despues ponemos la capa en modo multiplicar y le ajustamos la opacidad , en este caso 62%. (nota. la piel siempre se colorea en modo multiplicar... alguien os podra decir lo contrario.. pero hacerme caso y triunfareis)
nenes25.jpg

Despues borro con cuidado los ojos...de los niños.. los ojos son blancos!!!
nenes3.jpg

Los labios los sobreexpongo con la herramienta sobreexponer...
nenes4.jpg

Con un color mas oscuro pero dentro del mismo tono ( yo eligo en RGB 255 -133 -70) pintamos en una capa nueva las zonas oscuras... la ponemos en modo overlay y ajustamos su opacidad... conseguimos darle un poco de vida a la piel.... acuerdate de limpiar la zona de los ojos....
nenes5.jpg

Ahora ... duplicaremos la capa en escala de grises que en mi caso Layer 1 Copy .. en tu caso puede llamarse de otra forma.. la movemos arriba del todo y la ponemos en modo multiplicar.... ahora la imagen se verá excesivamente contrastada.. ahora lo arreglamos...

Le aplicamos un image - adjust - chanel mixer en modo monocromo y ajustamos las guias hasta conseguir una capa muy contrastada.... iremos viendo el resultado directamente en el lienzo... cuando tengamos la imagen pulsamos aceptar... esto corregirá la calidad de las sombras.
nenes6.jpg

y por ahora ya esta.... el resultado no es maravilloso pero esta bien para empezar.....
nenes7.jpg


El Resultado
nenes8.jpg


Bueno esto ha sido un rapido y el resultado no es del todo profesional, pero en Photoshop ya se sabe cuanto mas tiempo le dediques mejor sera el resultado.
 
gran trabajo compañero, y como bien dices cuanto mas tiempo le dediques al photo, iras consiguiendo mas logros, aunque yo de momento tengo unas peleas de muerte con el jejeje
 
Ahora te pasare una cosita por MP que a mi me ayudo mucho a empezar en esto, es un curso interactivo
 
Atrás
Arriba