• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Mi Tboston out

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

Hristo

Miembro de Lonas
Registrado
14 Sep 2006
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
4
Hola tengo un TBOSTON 4500 new usuals y desde hace una semana de buenas a primera se quedó sin corriente o algo así, por que no se ve ni la hora. Alguien sabe a que puede ser debido??..de hecho casi ya no lo utilizaba por el tema de Nagra 2, pero ahora es que no se ve ni la hora en la pantallita.:S

Otra cosa si tuviese que pillarme uno nuevo, cual me recomendais?? supongo que no hay ninguno aún con NAGRA3 ..pero cual es el mejor?? a día de hoy.
 
buenas Hristo puede que sea la fuente de alimentacion
y con respecto a que deco comprar hay muchos y buenos
el que elijas que te cueste poco y que sea completo que lo tenga todo saludos
 
Estoy de acuerdo con valiun uno que cueste poco, y veas varias plataformas.
 
hola a todos pra empezar creo que hablamos de un deco para sat entonces erramos en el post (se deberia redirigir).
la averia es muy conociza de estos modelos, te costara cambiarla en fabrica sobre unos 20 leiros mas portes sino es ta en garantia,
por cambiar te aconsejo que cambies a su hermano mayor el bosoton 4600 mmuy buena maquina,
1 saludo
 
vamos haber si localizamos que tipo de averia s la que te tiene a ti sin poder utilizar tu deco,aqui te pondre algunas averias tipicas y sus soluciones y ya me contaras cual es la que mas se asemeja a la tuya,saludos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
1ª Averia
Problema:
El deco se queda sin hacer absolutamente nada, incluso el display frontal se queda apagado, muerto, muerto, muerto.

Solución:
Cambiar los dos condensadores electrolíticos C8 Y C12, de 1000uF/10v por dos condensadores de 1000uF/16v y todo OK.


2ª Avería
Problema:
Deco no hace nada, también muerto; fusible de corriente funde.

Solución:
Diodo D3 (1n4007) en corto. Cambiado y todo Ok.


3ª Averia

Problema:
Equipo con sus tensiones correctas, pero la señal se entrecorta, como si la señal de antena fuera mala,ademas se escucha un ruido en el transformador y aparecen unas franjas horizontales barriendo la pantalla,

Solución:
le cambio los dos condensadores de 1000 mf/10v,y sigue igual. Resulta que el condensador de 68 mf/450 era el culpable de la averia.



4ª Averia

Problema:
AXIL AD-600 con el tema del Leed apagado y no hace nada de nada:
una vez comprobado que las tensiones de la fuente de alimentación están bien, hago lo siguiente:

Solución:

Enchufo el aparato a la corriente, enciendo el interruptor trasero del deco y como es normal el leed sigue apagado y no conecta, pues bien, sigo con el interruptor encendido y con un trozo de cable de telefono (unos 6 cms) con las dos puntas peladas PUENTEO por uno-dos segundos el micro-condensador denominado con el Nº C121 que está situado en la placa base del deco, justamente al lado del conector blanco de tensiones desde donde se alimenta la placa base y que viene desde la fuente de alimentación.

Y así vuelve a resucitar el deco que tenia entre manos. La verdad le hice todo lo que se ha hablado en este post y nada de nada, probe otra fuente de alimentación que funcionada y seguia igual y al final así se ha solucionado el problema de este deco.

5 Averia
Problema:
Primeramente estaba muerto no salia display ni numeros en la pantalla, lo tenia que dejar unos 5 minutos encendido para que cogiera carga de corriente, ya que un fallo era debido a que no generaba bastanta carga, una vez que estaba un rato encendido, apagaba del boton de atras, acto seguido encendia del boton de atras pulsaba el boton de power y el de menu a la misma vez que encendia de atras, entonces aparacia la palabra boot , o ready y en ese momento le podia meter el firware. una vez metido el firware lo encendia y se me veia con bandas en la tele y se veia mal, y no podia hacer busqueda de canales ni nada, ademas se escuchaba un zumbido en el decodificador.

Solucion:
Cambiarle un condensador grande verde que hay que se llama 68uf 450v, dos condensadores pequeños verdes 1000uf 10v por 1000uf 16v y quite un diodo 1 in 4007 por otro igual nuevo, por si acaso tambien era fallo de diodo. una vez cambiado todo eso enciendo el deco a la primera me sale la palabra boot, led en verde, ok y se acabo el zumbido que tenia..lo conecto, le hago busqueda de canales. y a funcionar...

Avería Mando a Distancia

Prueba para saber si funciona el mando a distancia.
________________________________________
( Para cualquier marca y tipo de control remoto que use IR codes, o sea codigos infrarrojos)

Usen cualquier radio de AM y sintonicenlo en una frecuencia donde no haya ninguna emisora de radio desde los 540 a 1600 Khz o donde haya una muy debil en caso de estar el dial lleno de estaciones ...

Pongan el control bien pegado al radio ( si es posible a donde tiene la antena de ferrita que es una barrita negra con un enrollado de alambres y que casi siempre esta en la parte superior del radio) y usen el mando a distancia....o sea presionen teclas del control y de ser posible mantengalas apretadas para que emitan sus señales.

Si funciona, escucharan un ruido (interferencia) en el radio. Si no hay ruido en el radio....el mando NO funciona

1ª Averia
una averia tipica de los mandos , es que a veces manda y otras no (por AT90S8015AVR)

Solución:
sustituir el cristal H 455E , con esto se soluciona el tipico fallo que parece que es de la toma de corriente o baterias, el fallo esta en el oscilador que lleva:
Agrego También que se revisen tambien las soldaduras que tambien fallan mucho sobre todo del emisor del mando.
 
Hola saben tengo un aparato de marca Mvision los primeros das pude ver todos los canales terretres pero hoy no meda tele5,antena-3, hogar 10 y algotros mas no se porke. sera ke ya no se pueden ver o es el aparato ke es muy devil.. Pues vivo en Suecia y me gustaria ke me dieran una ayudita
Gracias y saludos desde SUecia
ATT: Lucita
 
no sabia yo que esos canbales se viesen en tdt en suecia,de todos modos pruebe haciendole una nueva busqueda de canales no sea que cambiasen las frecuencias que puede que sea lo mas probable.
 
me imagino que los estarias viendo en hispasat, creo que ha caido y de momento la cosa esta parada.

un saludo

P.D. de todas formas haber si pasa por aqui antonio2 o unca que estan mas puestos en el tema este.
 
Yo antes utilizaba este deco pero ahora he canbiado. Si tienes algun problema con el lo mejor es cargarle de nuevo un firm y veras como mejora.
 
Tengo un boston DVB 4500. Ace tiempo que no lo uso y lo quiero
bolber a instalar como lo puedo actualizar y acia donde coloco
la parabolica
 
No hacer reflotes tan antiguos 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Mireto
Respuestas
28
Visitas
28K
Pancekito
P
W
Respuestas
1
Visitas
1K
wuanipepe
W
W
Respuestas
0
Visitas
541
warman
W
tuning_
Respuestas
0
Visitas
1K
tuning_
tuning_
Atrás
Arriba