• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tutorial Thomson 420/425

investig

investig

Investigador profundo
Usuario PREMIUM
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
244
Reacciones
6
Puntos
19
Antes de nada agradecer este pedazo de manual al creador de el Tutorial original de MrSandman de la web forocable.

ATENCIÓN: Este documento esta hecho con fines educativos, cualquier otro uso y/o con otros fines es responsabilidad única y exclusiva del usuario.




Necesitaremos:
El cable serial.
El firmware del ambit250.
Tftp server.
NTL250 Configurator.


Conectamos el cable serial al cablemodem y paramos la sincronizacion con el comando scan_stop.(cd doc y luego scan_stop)
Nos vamos al directorio docsis_ctl.
Ahora conectamos el cablemodem por cable de red al pc y le damos la direccion fija 192.168.100.10/255.255.255.0/192.168.100.1
Ejecutamos el tftp server y dentro de su mismo directorio metemos el firm del ambit250 (desactivar el firewall de windows o del software que tengamos como firewall)
Con el tftp server encendido y preparado con el archivo, volvemos a la consola y ejecutamos el siguiente comando:
dload -i 1 -l -f 192.168.100.10 nombredelfirmware.bin

En este momento el módem cojera el firmware del servidor tftp que anteriormente arrancamos y cuando complete la descarga al cablemodem, se reiniciara.
Bien ya tenemos metido el firm nuevo en el cablemodem, ahora vamos a configurar el nombre de usuario y contraseña para el acceso remoto del cablemodem, mediante web y telnet por ethernet.
Acto seguido y después del reinicio, volvemos a parar el escaneo de frecuencias, y nos vamos al directorio: /non-vol/msg-log/
En este directorio ejecutaremos los siguientes comandos:
Para cambiar el usuario y contraseña de la web:
http_admin "usuario" "contraseña" (ponéis un usuario y contraseña sin las comillas)
Para comprobar vuestro nuevo nombre de usuario y contraseña para acceso web, podéis poner el comando http_admin y os dirá el user y password.

Ahora vamos a por el user y password de telnet:
user_name "admin" (nombre de usuario para telnet)
password "infinte" (contraseña para telnet)
Recordar que las comillas no las tenemos que poner, es solo a modo indicativo.

Cambiado el nombre de usuario y contraseña , tanto para web como para telnet, hacemos el famoso:
write
cd \
reset
Si lo habéis puesto bien, os tendría que dejar entrar por la dirección http://192.168.100.1
usuario: el que pusisteis
password: el que pusisteis

Para el telnet desde una consola de cmd:
telnet 192.168.100.1

Broadcom Corporation Embedded Telnet Server (c) 2000-2003
WARNING: Access allowed by authorized users only.
login:
password:
WARNING: It is possible to crash the system, cause a deadlock,
or cause the connection to be shut down via Telnet.
Run commands with caution!
Console now switched to Telnet session...
CM>
Bien ahora solo hace falta cambiar los parámetros, tal y como la mac, etc...
Ejecutamos el programa NTL250_configurator, conectais usando el user y password que habies puesto para el telnet ( cerrar todas las pantallas de telnet, o no funcionara).
Le dais a conectar y en 5 segundos os saldrán los datos del modem.
Ahora toca cambiar:
-----------------------------------------------------------------------------------
Mac : tu mac aquí ||| Config file : dejarlo en blanco
Tuner type : 19 ||| T*F*T*P IP: en blanco
Annex Mode : 3 ||| Force Cfg:desmarcada|Telnet enabled:marcada
DS Frecuency : tu frecuencia ||| Max DL Tries : 4
Admin status : 2
-------------------------------------------------------------------------------------

Le dais a Write Settings y el modem se reiniciara, si habéis puesto una mac correcta, el módem funcionara
Recordad, que quizás debais cambiar el bpi.

Nota: Hay modems 420/425 que no se les puede parar el scaneo de frecuencias, esto nos indica que el modem esta capado,y hoy por hoy, no hay solución.
 
una pregunta .. xd tengo el modem 420 y no puedo cambiarle la mac con el cable de enthernet ? tiene que se con el cable serial??
 
una pregunta .. xd tengo el modem 420 y no puedo cambiarle la mac con el cable de enthernet ? tiene que se con el cable serial??

Sigues teniendo este problema, porqeu si es asi yo t puedo ayudar, ya que tengo un 420, Un saludo
 
Respuesta: Tutorial Thomson 420/425

hola mira yotengo el cable rs 232 y e leido el manual para flasear el thomsom pero no lo entiendo. nada mas empezar decis :Conectamos el cable serial al cablemodem y paramos la sincronizacion con el comando scan_stop.(cd doc y luego scan_stop)..... ¿¿pero eso donde se pone??... porque yo conecto el cable en la ranura... y no me sale nada en el pc.!!! podriais hacerme un video manual???? gracias por adelantado.
 
Respuesta: Tutorial Thomson 420/425

Importante!!!! Doy mi mac de 25m 1m para ultimo software actualizado a cambio de un buen video tutorial para flasear el tmc420 ( con programas y todo incluido ) ya tengo el cable rs 232 pero no entiendo los manuales que he leido en la web, necesito uno paso a paso en video para que yo vea como se hace desde que metes el cable asta como se usan los programas y todo. Gracias un saludo
 

Temas similares

Atrás
Arriba