• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Realizar Backup a través de Cable Serie

investig

investig

Investigador profundo
Usuario PREMIUM
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
244
Reacciones
6
Puntos
19
Manual sacado de forocable.
Tutorial creado por Judokan.

Realizar Backup a través de Cable Serie​


Procedimiento para hacer un backup al bootloder y las imagenes 1 y 2 de la flash a traves del cable serie a los thomson tcm420/425 ( siempre y cuando tengais la consola activada ) a los webstar epc2100, epc2100R2,epr2320 y a cualquier otro que tengais acceso a la consola, ahi va:

1º Cread vuestra red:

1.JPG


Direccion ip: 192.168.100.10
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.100.1
2º Configurar el hyperterminal tal que asi:
Bits por segundo:115200
Bits de datos:8
Paridad:Ninguno
Bits de parada:1
Control de flujo:Ninguno
3º Conectas el modem a vcc y parad el arranque con la "P"

2.JPG


3.JPG


Board IP Address [192.168.100.1] 192.168.100.1
Board IP Mask [255.255.255.0]: pulsais intro
Board IP Gateway [0.0.0.0]: pulsais intro
Board MAC Address [00:10:18:ff:ff:ff]: pulsais intro
Internal/External phy? (i/e) pulsais intro
Main Menu:
==========
d) Download and save to flash
g) Download and run from RAM
c) Store icePROM bootloader to flash
d) Boot from flash
e) Erase flash sector
m) Set mode
s) Store bootloader parameters to flash
i) Re-init ethernet
r) Read memory
w) Write memory
Aki pulsais G, aki segun el bcm que disponga vuestro cablemodem debeis de elegir el firmware adecuado ( bcm3348 = 5100---bcm3349 = 5101 )a mi opinion los de fersca van mas sobrados y cuadno os pregunte qsi lo quereis guardar en memoria le decis que no ( para los webstar cpn bcm 3348 abstenerse en meterle algun firmware en flash que no por ahora no funciona ).

4.JPG


5.JPG


6.JPG


Cargando el firm....
4º Una vez descargado el firmware en ram le dais a boton del telef**** de la parte superio de arriba que pone desconectar, una vez aki arrancais el SoftJTAG v3.10 de boltar ( sino os funciona debeis de tener instalados esto "1.1vjredist.exe", y esto "2.0vjredist.exe" y esto tambien "dotnetfx.exe" y por si fuera poco esto mas "dotnetfx2.exe" de microsoft ) y estando tal y como esta le dais a connect y en monitor vereis como se os conecta y se os iluminara las opciones de lectura y escritura.

7.JPG


8.JPG


SoftJtag leyendo la image2:

9.JPG


Os recomiendo que lo utiliceis solo para leer ya que para escribir es muy pesado.


Espero haberos servido de ayuda a la hora que hagais vuestros backup.

 
uff de estes tema no entiendo ni papa!!
 
Ni yo tampoco, jeylu, aunque ahora que tengo el gusanillo metido, ya veremos, ya tengo mis cables preparados para ir haciendo algo en el 5100, pero despacito despacito que asi llegaré lejos
 
edito este modem no se le puede cambiar mediante rj45 la mac
 
Respuesta: Realizar Backup a través de Cable Serie

Importante!!!! Doy mi mac de 25m 1m para ultimo software actualizado a cambio de un buen video tutorial para flasear el tmc420 ( con programas y todo incluido ) ya tengo el cable rs 232 pero no entiendo los manuales que he leido en la web, necesito uno paso a paso en video para que yo vea como se hace desde que metes el cable asta como se usan los programas y todo. Gracias un saludo PRIVADOS O agavending@hotmail.com
 
Respuesta: Realizar Backup a través de Cable Serie

Importante!!!! Doy mi mac de 25m 1m para ultimo software actualizado a cambio de un buen video tutorial para flasear el tmc420 ( con programas y todo incluido ) ya tengo el cable rs 232 pero no entiendo los manuales que he leido en la web, necesito uno paso a paso en video para que yo vea como se hace desde que metes el cable asta como se usan los programas y todo. Gracias un saludo PRIVADOS O agavending@hotmail.com

Leete este manual Sinci y cualquier duda exponla aqui y te hecharemos una mano:

1 configura tarjeta de red asi:

10.10.10.11
255.255.255.0
10.10.10.10

2 Conecta el cable serie al modem enchufalo a luz y ponle el cable de red

3 Abre el programa terratrem y donde pone host ponle ip 10.10.10.11 y seleciona serial y elige com que quieras

4 Empezara a escanear pulsar setup y despues en serial port y poner velocidad 1152000

5 Para el escaneo de esta forma :
cd docsis
scan_stop

6 Escribe este comando: ip_initialize y no cierres el programa

7 Abre una carpeta con el programa tftpd32 y el firware que quieras
poner en el modem, cambia el nombre del firware por 1.bin , seleciona
el firware y no cierres el programa

8 Vueve al terratrem y escribe esto dload -i 2 -f 10.10.10.11 1.bin

9 Esperas unos minutos y todo ok



Programas:
 
Respuesta: Realizar Backup a través de Cable Serie

hola he intentado hacerlo y llego asta el final...pero luego parece que falta algo... por ejemplo como activar el telnet o como cambiar las macs ect...
 
Atrás
Arriba