• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tutorial de BitFactoryEasy

investig

investig

Investigador profundo
Usuario PREMIUM
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
244
Reacciones
6
Puntos
19
Manual sacado de forocable.

Tutorial de BitFactoryEasy​


1.- Extrae los ficheros en la carpeta c:\bitfactory

2.- Instala el net-snmp-5.4.0-1.win32.exe sino lo tienes ya instalado

3.- Registra la dll "pw_snmp.dll" mediante regsvr32. Se registra de la siguiente manera
-Inicio --> ejecutar, aparecerá un miniventana ahí pones:
regsvr32 c:\bitfactory\pw_snmp.dll y clickas aceptar

4.-Abres el Bitfactoryeasy y clickas donde pone Buscar tftpserver se abrirá una ventana
y buscas la ruta C:\bitfactory\tftpd32.exe y clickas en Salvar Ruta y cierras el BitfactoryEasy.

Bitfactoryeasy.JPG



Uso del programa:
------------------
-Conectar el modem a la tarjeta de red
- Poner a la tarjeta de red con la ip 192.168.100.10 Mascara: 255.255.255.0 puerta:192.168.100.1 y aceptamos
- Desconectar el cable coaxial del modem y resetear antes de arrancar el programa ya que sino no entrará en factory mode. Yo recomiendo tambien resetar el pc, a mi me ha funcionado mejor.

- Una vez hecho esto simplemente arrancar el BitFactoryEasy.exe y proceder con los cambios

El programa tiene digamos 2 modos de uso:

- Automatico Recomendado que es el boton verde: CAMBIAR MAC (Proceso Automatico) en el que solo hay que poner la nueva mac sin : es decir 000000000000 . Esperar a que el programa haga todo el proceso,,al final verifica si la nueva mac esta ya operativa. Esperar que salga del Factorymode cuando aparece OFF.

- Manual en el cual hay que hacer el proceso por pasos.

Cosas curiosas del uso de dicho metodo:
----------------------------------------
- Esto lo añado porque mientras hacia pruebas con mi 4200 con firm 1.4.9.2 original me han pasado cosas un tanto extrañas. El caso es que esporadicamente tras entrar y salir varias veces en factory mode llegaba un momento que me daba un timeout al enviar comandos por SNMP al modem, no se a que se deberá pero si se que la mayoria de veces se solucionaba reseteando el modem. y un par de veces me ha tocado hacerle un factory default solucionando asi el problema.

POSTDATA: El programa no es mio,,solo he mejorado el manual. Lo bajé de un foro ke creo que han cerrado ya..
 
gracias por este aporte.
 
Bueno he de deciros que lo probe ayer tanto con un 4200 y un 5100e con firm original y le pude cambiar sin problemas la mac,ahora lo que pasa es que nesesito una direccion mac valida ya que la que le puse no esta operativa asi que seguire buscando alguna,pero de entrada os digo que con este programa ya no es nesesario cables de ningun tipo ni nada por el estilo tan solo poner el moden en modo factory y cambiar la mac por la que quieras,como cambiar te deja el joio cambiar hasta el serial del moden jejejeje,vamos un pedazo de programa.
 
Respuesta: Tutorial de BitFactoryEasy

puedes dar algun enlace para bajar todo lo necesario?
 
Atrás
Arriba