• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problema con los satelites del oeste

azair22

azair22

Colaborador
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
146
Reacciones
0
Puntos
19
hola a todos, a ver si me podeis ayudar con un problema raro, raro

os explico:

tengo una antena con motor, y a la hora de cojer cualquier canal del astra o del hordbird la antena gira hacia el satelite y los cojo perfectamente.

pero si intento cojer una canal cualquiera del hispasat o del intelsat
que los tengo a 30ºW y 1ºW correlativamente, se me va la antena a tomar por culo, al lado contrario, y no entiendo porque, si al astra o al hordbird me va perfectamente.

alguna idea???

un saludo :confused:

espero respuesta
 
buenas si el astra y el hotbidt te funciona perfectamente no tendrías mas que memorizar los otros satélites que quieras sintonizar uno por uno manual
te pones en una frecuencia buena del satélites en cuestión y lo vas girando manual mente hasta que tengas el satélites lo memorizar y si lo has hecho bien te ira todo perfecto
 
lo tengo configurado en usuaro, en ese caso tendria que ponerlo en disq
y memorizar todos
yo lo tengo en usuario, y no se por que me van todos menos los del oeste
asi no puedo memorizar
 
que receptor tienes? normalmente las instalkaciones motorizadas suelen dar muchos problemas si no estan bien montadas,lo primero de todo asegurate que el mastil esdte puesto a nivel ya que esto influira mucho a la hora de pillar los satelites,puedes probar a bajar un poco la elevacion de la antena de forma que te pille lo justo para que se vean los canales del astra y luego lo mandas al hispa por ejemplo haber si te pillase señal,en caso de que no te pille puedes probar a elevarla un poco asi asta que le pilles el punto,fijate que cuando pilles el astra y el hispasat,con casi total seguridad te puedo asegurar que los pillaras todos.

yo tengo un mot sat 3 y me dio este problema,primero los memorize yo manualmente pero un dia me dio por subirme al tejhado y me lie con la antena en hispasat ,cuando pillaba 90 de señal en hispa en astra pillaba 40 y no se veian los canalkes y cuando en astra pillaba 80 en hispa no pillaba apenas 30 asi que me puse a jugar que si ahora subo que si ahora bajo que si lnb para aca que si tal y al final despues de muchos litros de cerveza y un buenb solano en el cielo,pude pillar 32 satelites sin ninguna dificultad y ademas automaticamente sin haber memorizado uno a uno.
 
tengo un golden interstar gi-s801 xpeed class

pero el problema no es que no pille señar, señal pillo perfectamente, el problema es que en vez de mandar el motor a 30ºW me lo manda a por lo menos 23ºE, y yo tengo memorizado 30ºW.

son cosas que no entiendo????
 
¿has probado a cambiar el firm del receptor? algunos han dado problema en los sistemas con motor.
 
si, le he puesto 2 o 3 firms y me sigue yendo igual

de todas formas vuelvo a probar con otro

esta tarde os cuento a ver como ha ido

de todas formas si alguien se le ocurre algo que me lo diga

porque salgo loca!!!
 
entonces no te queda otra que buscar manualmente los satelites y ir memorisandolos en la posision y asi asta que los tengas todos,weno espero que lo soluciones amiga,cualquier cosa ya nos cuentas,saludos.
 
muchas gracias lonas, voy a tener que hacer eso, si, de todas formas solo uso 4 satelites, tampoco son tantos. lo que no se es si funcionara bien.
voy a probar a ver, porque lo del firm lo he vuelto a cambiar, y nada.
no sirve de nada.
 
yo te aconsejaria si lo tienes en azotea subir tele,deco y satfinder, y manos a la obra,

primero memoriza por ejemplo el astra aunque en el motor no te marque los 19º al este y una vez veas que ya tiene señal le memorizas la posision en el deco,luego prueba con el horbit por ejemplo que lo tienes al lado a tan solo 6 grados a la izquierda (13º al este) y asi vas pillando todos los del este,cuando tengas estos te pasas al oeste y empiezas por hispasat por ejemplo,y asi asta que los tengas casi todos.

Es cierto que no te respondera como debe el motor ya que son datos ficticios y estara mal configurado pero al estar memorizados en esa posicion cuando le des la oreden de ir a horbit el motor girara a lo que el cree que son 13º al este y te pillara señal y asi con todos los que puedas cazar.

aunque yo te insisto en que deverias de asegurarte de tener a plomo y nivelado el mastil ya que es un factor muy importante y luego que empieses por pillar tu sur real,yo en micaso creo que era el nilesat si no me equivoco y una vez que lo pillé(me marcaba 5 grados en el motor al este cuando el nilesat son a 1 grado si no me equiboco) consegui poder pillar mas de 30 satelites desde aqui en sevilla.
con una antena de 120 un drambox dm500 y un motsat 3 con lnb ilusion de 0,2 db de figura de ruido ya que le puse el baff de los alemanes de 0,1 y me daba muchos problemas,luego tuve problemas tan solo con el hispasat y el astra asta que lo solucione con un amplificador entre el motor y el lnb y un pequeño ajuste de elevacion y giro de antena hacia la izquierda,y todo ok.


como veras esto de los motores siempre son un conñazo pero cuando lo consigues no veas lo bien que se queda uno jejejeje.

espero que lo soluciones pronto amiga.
 
muchas gracias lonas seguire intentandolo
 
joer menudo curro señor del verbo hermoso!!
 
pues memorizando los satelites uno por uno si que me coje todos, problema solucionado, pero hay veces que memorizo uno y se me borra otro, tengo que volver a memorizar el otro, pero bueno, poco a poco ya llevo memorizados 6 asi que, seguire por ese metodo, vaya coñazo.

pero bueno, los principales ya los tengo

muchas gracias a todos por vuestro interes

os lo agradezco de verdad
 
me alegro de que lo solucionaras , se que es un coñazo pero mas vale asi que de la otra forma jejejeje
 

Temas similares

Atrás
Arriba