• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200 y solucion al capado de firm modernos

Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

haber vamos por parte.

primero rulas: nesesitas primero cambiar el firm a una version anterior con el charset una vez conseguido deves de poder hacerlo o bien con el net bot o con el open sesame,pero ten encuenta que el net boot no siempre funciona es por ello que recomiendo antes de nada utilizar el open sesame que te permite subir la version original del firm de tu cablemoden y luego desde el net bot podras meterlñe el temporal para popsteriormente cargarle el sigma,algo lioso pero efectivo.


para siete: segun veo ya tienes suvido el firm FIBERWARE-9F4 con lo cual este manual ya no te funcionara ,tu ya puedes cambiar la mac desde el navegador de la forma que se hace en los fiberware que si no recuerdo mal era algo asi pon en el navegador http://192.168.100.1/07-Tu numero de mac seguido. Por ejemplo, http://192.168.100.1/07-00C0674AF542
Al meter la mac está cambiara automáticamente y no necesitarás las pestañas.
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

lilas tienes que utlizar entonces el open sesame que esta dentro del pack,una vez lo abras seleccionas el modelo de modem y la version del soft que tioenes y le das a open sesame cuando todo el proceso termine este te permitira poder subirle el firm original que corresponda a tu modem (en el pack hay unos cuantos de firm originales y algunos ya modificados) o en todo caso puedes proibar a meterle una ya modificado yo esta opcion no la p`robe ,o si no le metes el original tal y como le comente antes a rulas y luego le metes desde el net boot (que ya si te funcionara) el tem,poral y luego desde el temporal en el navegador 192.168.100.1 entras a la pèstaña de hack y modificas o bien la mac y a rular o bien le cargas el firm definitivo (por ejemplo el que yo uso sigma 1.5b2 private que viene en el pack) y le cambias la mac por una valida y a rular se a dicho.

como podreis observar hay muchas maneras de hacerlo con todas las erramientas que disponeis en el pack aunque nunca esta de mal añadirle otros firm diferentes a los que yo os deje en el pack.

si seguiis el proceso priero con el charset seguido delñ opensesame y seguido del net bot seguro que no tendreris problemas,tened en cuenta que no todos los modem se pueden hacer directamente desde el net boot al cambiar la version del firm.

y cuidado con los que tengais las versiones 4200i al meterles el firm que viene en el pack ya que es parta el 4200e y no para el 4200i para este modelo tendreis que buscar vosotros el firm ya que no dispongo de el.
de todas formas intentare buscarlo y postearlo aqui.

una vez echo todo el proceso vuestro modem quedara descapado y rulando sin problemas
 
asi es puedo aserle siertos cambios, pero ninguno me da online..le quiero meter unos parametros que me pasaron pero nose komo meterselos por tales comandos umm, estos son un servidor tftp y un archivo de configuracion: entonses en otras firmas te aparecen los campos libres para aserlo y eso requiero, el cambio de firm =\ entonses no ai de otra mas que con un cable tipo serial que desconosco solo lo eh visto en videos..?:S
 
asi es puedo aserle siertos cambios, pero ninguno me da online..le quiero meter unos parametros que me pasaron pero nose komo meterselos por tales comandos umm, estos son un servidor tftp y un archivo de configuracion: entonses en otras firmas te aparecen los campos libres para aserlo y eso requiero, el cambio de firm =\ entonses no ai de otra mas que con un cable tipo serial que desconosco solo lo eh visto en videos..?:S

puede que las mac que le estes poniendo al cm no sean validas ya o que lasa esten utilizando en tu nodo,fijate que cuando una mac ya la estan utilizando en tu nodo el power se queda parpadeando y cuando la mac ya no es valida el online se queda parpadeando.

solo puedo decirte que si ya le suviste ese firm y desde el navegador no te da opcion a suvirle ninguno tendras que meterselo mediante cable serial o paralelo tipo max o tipo blackcat

suerte amigo
 
are una curasioN masisa i masiva entonses xd....
me prende mas por blackcat..algun experto por aki kon el :cool:???
 
olvide detallar que es para un sb4100 y uno sb5100 saludoss!! =)
 
Lonas , el caso sk no se utilizar el charset, como se que a acabado? que tiene que poner en el registro?
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

lilas tienes que utlizar entonces el open sesame que esta dentro del pack,una vez lo abras seleccionas el modelo de modem y la version del soft que tioenes y le das a open sesame cuando todo el proceso termine este te permitira poder subirle el firm original que corresponda a tu modem (en el pack hay unos cuantos de firm originales y algunos ya modificados) o en todo caso puedes proibar a meterle una ya modificado yo esta opcion no la p`robe ,o si no le metes el original tal y como le comente antes a rulas y luego le metes desde el net boot (que ya si te funcionara) el tem,poral y luego desde el temporal en el navegador 192.168.100.1 entras a la pèstaña de hack y modificas o bien la mac y a rular o bien le cargas el firm definitivo (por ejemplo el que yo uso sigma 1.5b2 private que viene en el pack) y le cambias la mac por una valida y a rular se a dicho.

como podreis observar hay muchas maneras de hacerlo con todas las erramientas que disponeis en el pack aunque nunca esta de mal añadirle otros firm diferentes a los que yo os deje en el pack.

si seguiis el proceso priero con el charset seguido delñ opensesame y seguido del net bot seguro que no tendreris problemas,tened en cuenta que no todos los modem se pueden hacer directamente desde el net boot al cambiar la version del firm.

Hola, he estado haciendo pruebas siguiendo las indicaciones que has comentado, pero con el mismo resultado. He cambiado el firmware dos veces por otra versión oficial con el Open Sesame pero con idéntico resultado, cuando intento subir el temporal con el NetBoot se me queda colgado siempre en el mismo punto.

También he intentado cambiar el firmware oficial por otro modificado con el Open Sesame pero sin resultados, se queda parado intentando leer el archivo que contiene el firmware (SB4100-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.03.hex y SB4100-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.01.hex) y nunca acaba, se queda el programa parado.

Así he estado haciendo pruebas hasta que he puesto este firmware oficial: SB4100-1.4.8.5-SCM01-NOSH, a partir de ahí el Open Sesame no lo puedo usar porque no reconoce ese firmware y no establece conexion con el módem, y el NetBoot se queda colgado en el mismo punto.

No sé, estoy pensando que estos SB4101 no se pueden modificar a través de estos programas, no sé que opináis vosotros.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
 
me parece que te vas a tener que acer un max232 o 233
 
hay que tener en cuenta que aunque sea el mismo modelo de cablemodem no siempre dan el mismo resultado,hace un rato he estado liado con otro 4200e con la ultima version del firm (el famoso firm capado) y por mas que lo he intentado con el mismo formato que con los anteriores no he conseguido hacerlo y sin embargo el otro dia hice 3 del tiron,como podras apreciar cada cm se comporta de forma totalmente diferente.

yo al final he tenido que usar max por que intente con el blackcat y no me reconocia ni el modem ni la flsh ni nada asi que me decidi por el max y listo pude cambiar el firm pero claro la polumica eds ¿por que algunos si y otros no? pues yo esa respuesta me gustaria saberla tambien jejejeje.
 
por cierto lila ¿has probado a cambiarle la mac por el automac o el bitfactoryeasy? si lo que quieres es cambiar solo la mac por una operativa puedes hacerlo de esa forma,en caso de querer cambioar el firm pues tendras que hacer como yo y pillarte un max y un blackcat aunque con el max el otro sobra xD pero siempre es weno estar preparados.
 
Eh ay la cuestion.
 
hola, no veo el enlace para descargarme el bitfactoryeasy, de dónde me lo puedo descargar?

He usado el automac pero no me cambia la mac tampoco.

Gracias por las respuestas.
 

Gracias lonas, el BitFactoryEasy tampoco me funciona, a la hora de cambiar la MAC me dice que el Factory Mode está desactivado y no hay forma de que se active, pulso el botón de Activar Factory Mode pero no sirve de gran cosa, lo he probado muchas veces y nada, en fin...

Saludos.
 
claro has de seguir el manual del bytfactory easy el truco esta en utilizar antes el chapter21 el malo el build106 que te tirara un error a mitad del proceso y este te dejara el modem en modo factoy activado y ya podras hacerlo sin problemas.
 
utiliza este charset21 y veras como te tira un error y te deja el modo factory activado

no olvides subirle los archivos bit para tu modem
 
Bueno, pues también he probado lo que me comentas pero nada, este módem se tiene que hacer abriéndolo y modificándolo por medio de cable.

El Chapter21 ni siquiera inicia, me dice que el firmware no es soportado, aun así después ejecuto el bitfactory y me sigue diciendo que el Factory Mode está desactivado.
He probado con otro módem SB4200 que tengo ya modificado y el netboot funciona perfecto, me carga el firmware temporal, en el SB4101 ni de coña, ni siquiera probando el truco de los restets como indican en el foro hackmodem.
En todo caso gracias por tu ayuda :)
 
no es mi deco, pero gracias de todas formas.
 
Muy buen manual.
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
4
Visitas
5K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
Mireto
Respuestas
3
Visitas
705
Mireto
Mireto
M
Respuestas
4
Visitas
113
tinieblas
tinieblas
Atrás
Arriba