• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200 y solucion al capado de firm modernos

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
MANUAL ACTUALIZADO A 9 DE OCTUBRE DEL 2008

EN ESTE CASO QUEREMOS ACTUALIZAR EL MANUAL PARA HACEROS SABER QUE YA HAY VERSION DISPONIBLE PROPIA PARA LOS 3100 Y LOS 410X PARA QUE NO TENAGAN QUE UTILIZAR PARA ESTOS MODELOS EL SUPERPACK YA QUE UTILIZANDO EL SUYO RESPECTIVO LES SERA MUCHO MAS FACIL.DEJO LOS ARCHIVOS JUNTO AL SUPERPACK PARA QUE LOS PODAIS DESCARGAR
OJO EN LOS DE 3100 Y 410X NO TRAE TODO LO QUE HAY EN EL ANTERIOR SUPERPACK SI NESESITAN ALGO DE EL OTRO PUEDEN DESCARGARLO TAMBIEN

3100 TRAE: Netboot_y_files_preparados_para_SB3100

Files completos para SB3100, ya preparados. Incluye firmware, netboot, vxWorks.st

4100 TRAE: Netboot_y_files_preparados_para_SB410X

Files completos para SB410X, ya preparados. Incluye firmware, netboot, vxWorks.st
MANUAL ACTUALIZADO A DIA 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 : MODIFICACIONES PARA PODER CAMBIAR EL FIRM DE LAS VERSIONES CAPADAS Y ACTUALIZACION Y AÑADIDO DEL NET BOT (añadido vxworks para los 4100) Y AÑADIDO PROGRAMA CHARSET21 BUILD 104 (EL QUE FUNCIONA DE VERDAD xD)
AÑADIDO SUPERPACK BY LONAS CON TODO LO NESESARIO PARA PODER SEGUIR EL MANUAL(vamos un todo en uno jejejeje) el pack incluye los firm nesesarios,los archivos vxworck en sus respectivas carpetas,el charset21,opensesame,OneStep_Zup_1.5,TeraTerm_Pro para poder meternos por telnet al modem,HackWare 2.02 Instalation Pack SB4200 y los dirver para vuestro motorola sea el modelo que sea.
ASI QUE BORRAMOS LOS ARCHIVOS SUBIDOS PARA SUSTITUIRLO POR EL SUPERPACK DONDE LO TENEIS TODO
Este es el superpack : http://www.megaupload.com/?d=K463FWJ8

ESTE ES EL QUE PERTENCECE AL 3100 : http://www.megaupload.com/?d=YT0CQ268

ESTE ES EL QUE PERTENCECE AL 410X: http://www.megaupload.com/?d=6QAMS7GP

Bueno amigos este tutorial que voy a poner lo voy a ir haciendo sobre la marcha y es mio 100% , me voy a basar en la esperiencia con mi Motorola surfboard sb4200e al cual a dia de hoy le hago lo que me de la gana sin nesesidad de cables raros ni nda,tan solo el cable de red o en su defecto el de usb,pues bioen empesaremos por ver los materiales que nesesitamos;

materiales:
modem sb4200e (en mi caso es este moden) en su estado original
firm a escojer por el usuario (preferiblemente sigma 1.5 aunque yo le cargue el hack + snifer y me va de perlas)
programa netboot
vxworks.st(archivo nesesario para la carga)
cable ethernet o en su defecto el del usb
os dejo al termino del post una carpeta en rar con todo lo nesesario para que no tengais que estar buscando los programas,que si la configuracion del archivo ,que si donde esta que si donde lo pongo jejeje pues nada nada aqwui esta todo lo nesesario la carpeta se llama SB4200_HackWare_Instalation_Pack_(Temporal)



pues bien empesamos.


Cojemos el cablemodem con todos los cables desconectados y nos preparamos todos los cables detras para ir conectandolos ponteriormente

2 º
conectamos el modem sb4200 al pc mediante el cable ethernet o en su defecto el usb

conectamos el cable de corriente del modem (el del enchufe )
el coaxial no lo tenemos que conectar para nada ,


3 º
nos dirigimos a la direccion http://192.168.100.1 y nos posicionamos en el apartado comfiguracion y presionamos RESET ALL DEFAULTS esperamos unos segundos y le damos al save y una vez echo esto desconectamos el modem

4 º
abrimos nuestro panel de control y nos vamos a conexiones de red,
hacemos dos veces click con el botn izquierdo del raton sobre la conexion que este asignada a nuestro modem en mi caso yo lo tengo como conexion de area local 4


se nos abrira luna ventana con el estado de la conexion pues bien nosotros nos dirigimos al apartado que tenemos abajo en propiedades y hacemos click sobre ello.
al presionar propiedades nos aparecera otra ventana y tendremos que poner el raton encima de protocolo internet (tcp/ip)
y le clicamos dos veces lo cual hara que se abra otra ventana

rellenamos los campos en blanco tal cual aparecen en la imagen
dibujo5fv1.jpg

dejando en blanco las dns

le damos a aceptar y esperamos

nos dirigimos a conexiones de red y con el boton derecho del raton encima de conexiones de area local
le damos a desactivar
y una vez desactivada
le clicamos dos veces para volverla a activar
en ese momento ya podemos cerrar todas las ventanas de conexiones de red y panel de control

5 º

Abrir el programa NetBoot que se encuentra en la carpeta que esta dentro del rar que os dejo mas abajo y comprobamos que Enable FTP Server, Reset Modem Before Booting , Auto IP y Always run están marcadas tal y como muestra en la imagen.

http://img177.**********.us/img177/2999/dibujo6mp2.png

nos vamos a ftp root path y nos aseguramos que la ruta del archivo vxworks.st es la correcta (este archivo se encuentra en la carpeta que esta dentro del rar al lado del net boot con el nombre opt tienes que ir abriendo esta carpeta y todas las demas asta que se te quede solo la de sb4200 la seleccinas y listo volvemos al programa.

Nota muy importante !!

tened cuidado no sea que tengais mas de una tarjeta de red o que esteis enchufados por usb al cablemoden entonces tendreis quye selecionar la tarjeta que esteis utilisando asi nos aseguramos tambien que sea la que esta puesta en el programa en el apartado adapter y que sea la corecta,


6 º

ahora conecta el cablemodem a la corriente (enchufe)

lo dejamos 1 minuto aproximadamente y luego apretamos el boton de

boot over network

en ese momento veremos como se inicia el proceso

dura unos 2-3 minutos

en el cual no debemos desconectar el moden,cables ni cerrar el programa

veremos en la consola del programa
algo asi como

adding 192.168.100.10 ip ......

starting ftp server ok......

cuando termine vereis estos campos

no os asusteis si se os reinicia el moden solo

seding netboot request...ok
adding ftp server...ok(already started)
new ftp client
new ftp user(imcquenn,lonas)....accepted
ftp file request(/opt........................sb4200/vxworks.st)ok
ftp client disconnected


7 º

cuando termine el proceso nos dirigimos a la direccion


y buscamos en la barra superior de la pagina oficial una opcion nueva

HACK y SNIFER


aqui ahora hay dos formas una de ellas es tener a mano nuestra mac de 25 megas jajajajaja o de los que sea que nos hayan pasado en algun intercambio jejejeje y directamente cambiar la antigua por la nueva (ojo solo tocar la mac no la usb mac)
y en caso de que no queramos seguir mas por que ya tenemos la mac operativa pue spara que vamos a cambiar el firm jejeje asi que reiniciamos el moden ponemos los parametros de red bien osea en dhcp automatico para que pille la ip automaticamente y listo lo dejamos que coja señal y de que termine el proceso.
OJO QUE ESTE ES UNA DE LAS MILES DE OPCIONES QUE HAY yo os aconsejaria meterles el firm hack + snifer y asi ya no teneis que estar haciendo esto cada vez que tengais que cambiar la mac o seguir el manual y meterle el sigma. ¿por que meterle un firm? pues muy sencillo por que a lo mejor despues de todo el proceso que has estado haciendo resulta que la mac que te han pasado no rula (cosa que suele ocurrir cuando te pasan una mac que la tiene to dios jejeje) y ahora deves de cambiarla por una nueva ¿y ahora que haces? pues bien hay esta el kit de la cuestion para ello teneis que que metrle un firm aunque sea el sigma o el hack y asi modificar la mac es cosa de niños.

seguimos con el tutorial?

entramos en donde dice hack y buscamos el apartado

upgrade firmware

la cual nos abrira una ventana donde le tendremos que indicar donde esta el firm definitivo que deseamos poner

este proceso tardara alrededor de un 5/10 minutos

muchas veces no termina o trada mas de la cuenta si veis que no meterle el hack + snifer en vez del sigma o si no uno lite del sigma.


cuando termine la carga del firm volvemos a entrar en la direccion


y comprobamos que todo ha ido bien


cerramos el navegador


y reiniciamos el cablemoden

si le hemos puesto el firm sigma

(depende de la version que le pongas por que si es la 1.7 que no la recomiendo para nada ya que luego no hay marcha atras esta si entrara desde la direccion normal del navegador pero si es el 1.5 es otra direccion difrente http://192.168.100.1:1337/ )

nos saldra una especie de bienvenida

le damos a agregar

y entraremos en la pagina de sigma

http://img150.**********.us/img150/9201/dibujo7og9.png

ahora solo nos queda cambiar la m@c

una vez hecho esto

volvemos a conexiones de red

y ponemos ip en automatica como estaba antes

espero os sirva de ayuda


pd: en caso de no cargarle el sigma y solo la mac cuando tengais que volver a hcer todo esto no tendreis que hacerlo todo tan solo colocar directamente la ip manual por la que sito arriba y arrancar el programa y seguir ya los pasos,pero nada de conesion area local desconectar y esas cosas esto solo es al principio.



aqui os dejo los programas nesesarios y varios firm para el 4200e (recomiendo el sigma 1.5 ya que el 1.7 da errores y muchos problemas y en caso de no querer sigma teneis el otro que es el hack fijo (no temporal) aunque este tarda mucho mas en pillar señal.

EDITO PARA AÑADIR MAS COSAS IMPORTANTES AL MANUAL

Haber os comento,dispongo de un 4200i y un 4200e a los cuales no le podia hacer nada por que la version de los firm originales pertenecia a el rango SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH y el otro a
SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH

Com,o ya sabreis estas versiones no te permiten hacer el cambio de firm ni nada mediante el net boot ya que estan capados,pues bien siempre lo intente con el programa chapter 21 pero siempre me tiraba error tanto con la version build102 y 106,ayer sin ir mas lejos un compañero del foro me comentaba que no podia hacer el cambio de firm mediante este manual y que la version del firm que tenia correspondia a las famosas capadas,pues bien le conteste que yo estaba en la misma situacion y que no podia hacer nada por que nunca pude cambiar la version del firm atravez de ese programa.

Pues como me gusta ayudar a los usuarios de lonasdigital decidi ponerme de nuevo manos a la obra e indagar como hacer el cambio de firm para poder utiliozar el neet boot y cual fue mi sorpresa cuando descubri una version diferente del charter21 con build 104 esta si me dejo cambiarlo sin tirarme nngun tipo de error luego utilise el neet boot sin problemas y al hacceder ala nueva pestaña de hack le cargue el firm del sigma 1.5b2 private y todo rulando ala perfeccion,en el 4200i tambien pude cambiar el firm pero este al ser docsis aqui en sevilla no me pilla señal por lo que habra que ponerlo en subasta xD.

Resumiendo al final lo consegui de la siguiente manera.

ojo hay dos maneras esta es la que yo lo hice pero hay otra mas sencilla que es con el Open_Sesame_libre incluido en el nuevo pack by lonas con el cual tan solo teneis que abrirlo seleccionar vuestro modem y la version del firm nuevo que os acaba de cambiar y cuando termine de detectarlo le dais a change firmware y espearais a que la barra de bajo termine de cargarlo y reiniciar el modem solo y ya lo tendreis cargado o si no seguir como yo lo hice que lo indico mas abajo.

utilise esta version del charset21 que viene dentro del superpack

lo aplque sin mas espere a que terminara todo el proceso y una vez terminado y reiniciado el moden entre al navegador http://192.168.100.1 y ya tenia la version que nesesitaba para poder efectuar el cambio de firm asi que preocedi con el manual y abri el net bot que tenemos en la carpeta de hacware temporal dentro del superpack

y una vez terminado la carga y reiniciado solo el modem me dirigi a la nueva pestaña de hack y en ella donde pone upgrade firm le di a exminar seleccione el sigma que tenemos dentro del superpack

notareis que tarda demasiado en cargarlo o bien que se os queda pillado y sale la ventana de que no reconoce el navegador esa pagina o pagina no encontrada,jejejeje esto es buena señal podeis pasaros entonces ya por la nueva direccion del sigma en http://192.168.100.1:1337/

y si os sale la ventanita primera de bienvenida de sigma le dais a agrege y entrais ya a las opciones del modem lo poneis todo en enable le cambiais la mac por una operativa y listo a rular con vuestros modem.

Como podreis ver es algo sencillito el manual .

En caso de querer meterle otro firm diferente procederemos a hacerlo de la misma forma con el net boot y luego pestaña de hack y suvida de nuevo firm aunque para mi el mejor de todos es el sigma este que os puse aqui es el mas estable de todos y ademas esta el modo hibrido activado con lo cual podeis utilizar macs de docsis y eurodocsis pero esto solo en los sb4xxxe o sb3xxxe los de la letrita i no podeis utilizar el modo hibrido.

Para lo 4100
AÑADIDA NUeVA CARPETA 4100 AL PROGRAMA NET BOT POR LONAS

Como muchos me habeis mandado mp preguntando por si esto os valia para los 4100 el manual deciros que si que tambien os vale pero que en el net boot en la carpeta donde teneis el archivo vxworcs.st seleccionais el de la carpeta 4100 y no el del 4200 y lo demas lo hace solo el programa.​

Nota : el vxworc.st del 4100 no se si trae el firm temporal o uno fijo del fiberware asi que cuando lo probeis postear resultados en todo caso sea el que sea podreis cambiar el firm luego de la misma manera.​

EDITO CON FECHA 9 DE OCTUBR DEL 2008: PARA LOS 410X Y LOS 3100 YA DISPONEIS DE VUESTROS PROPIOS NET BOOT PARA QUE SEA MUCHO MAS SENCILLO

Os dejo un superpack todo en uno para cambiar el firm sin nesesidad de cables raros ni nada hay lo tendreis todo.
suerte con ello amigos.​

Este es el superpack : http://www.megaupload.com/?d=K463FWJ8

ESTE ES EL QUE PERTENCECE AL 3100 : MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

ESTE ES EL QUE PERTENCECE AL 410X: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

No olviden dar las gracias mediante el boton o posteando para poder ver el contenido oculto.
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

muy buena info pero on el sb3100 e leido x hay q tienes q acer un reset con el boot over net coriendo despes d q se reinicia al pikar al primer led verde apretar el boton reset durante 2 seg y volver a pikar restet al segundo yo etoy en ello y aun no lo e conseguido

salu2 y paz
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

pues habra que ir tomando nota de elloo amigo ,ve contandonos como te desenvulves con el y asi vamos agrandando este tuto jejeje
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

muchisimas gracias, a ver si consigo hacerlo todo correctamente.:thumb_yello:
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

si sigues el manual seguro que si lo consigues amigo,aunque te rogaria que te presentaras en la seccion correspondiente antes de seguir posteando amigo son normas del foro,por lo demas cualquier duda aqui estamos para ayudarte jejeje
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

grasias tio
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

graciasss
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

hola Khudor podrias seguir la misma indicacion que le di al otro compañero y pasarte por la zona de presentaciones.

asi nos damos a conocer a la peña de esta comunidad y te podemos ar una bienvenida como mereces y aparte que son las normas del foro xD.

por lo demas luego podras pedir todo el soporte que quieras.un saludo.
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200


jejejeje te digo lo mismo que a los otros dos compañeros amigo,un saludo y ya puestos Bienvenidos al foro.:fish:
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

ok solo una pregunta mas como puedo cambiar la mac??
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

ok pero no se cual mac ponerle perdon pero apenas comienzo en esto de los cablemodems, alguien sabe de donde sacar las mac funcionales.

Explico que ya inetale el sigma 1.50 grasias al tuto y ahora ya no se que hacer el tuto dice que cambie la mac pero no se por cual...

alguien me podria aclarar las dudas ya que e leido bastante y nada mas no entiendo nada
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

pues muy sencillo puedes intercambiar macs con peña de otras zonas compatible con la tuya,si lees en los manuales del foro podras ver que hay zonas con el sistema doccsis y zonas con el sistema eurodocsis yo por ejemplo soy de sevilla y mi zona es antigua auna por lo cual soy eurodocsis y las mac de las zonas eurodcsis no vales para las zonas docsis a no ser que tengas el moden en modo hibrido que seguramente lo tendras si instalaste el firm sigma 1.5b2 que puse en el foro,te voy a madar un regalito a tu palomar asi que miralo y ya me contaras,pero recuerda con una no haces nada,tienes que buscarte mas para cuando te falle la que tengas,ademas tenemos una zona para poder intercambiar mac con otros usuarios pero siempre por mp o email,
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

OK se agradece pero el unico detallito es que soy de mexico y mei proovedror es megacable
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

como siempre estas hecho un hacha Lonas, de chincheta.
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

khudor pom en el google "macs de megacable" seguro q hay millones de resultados

pd: la peña lo kiere mastikao

salu2 y paz
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

bueno tios les comento que despues de instalar el sigma 1.5 y tardar un dia cambiando mac que me escanie con el DHCP pues ninguna me sirve no me conecta a la red, los leds del cable-moccen siguen igual solo el power y el recive paradeando ya no se que hacer saben de algun buen manual muy bien explicado para que hacer despues de instalar el sigma 1.5???

se les agradece cualquier ayuda:smilie_gruenweiss:
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

bueno tios les comento que despues de instalar el sigma 1.5 y tardar un dia cambiando mac que me escanie con el DHCP pues ninguna me sirve no me conecta a la red, los leds del cable-moccen siguen igual solo el power y el recive paradeando ya no se que hacer saben de algun buen manual muy bien explicado para que hacer despues de instalar el sigma 1.5???

se les agradece cualquier ayuda:smilie_gruenweiss:

intenta meterle otro fir mas actualizado saludos
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

con el firm sigma 1.5 los leds no fucionan

y para cambiar la mac se puede hacer con el soft "gato" SchwarzeKatze en la pestaña 5100 se puede cambiar la mac

o con el bitfactorieasy como ya te dije

y aki te e dejao un arxivo .bat q es muy facil de utilizar

enlace:
http://www.lonasdigital.com/foro/f541/cambio-de-mac-ethernet-20178/#post132572

pue ser q las macs q tengas esten dadas de baja, o q no cargues el firm bien
primero la memory ,luego la flash, y bootloader

salu2 y paz
 
Re: Cambiar firm o mac sin nesesidad de cables raros , en sb3100,sb4100,sb4200

bueno les comento que ya baje algunas mac unas 10 para ser exACTO, ahora resulta que me detecta la mac pero a la hora de ver los led me prenden:

powe-verde
recive-verde
send-verde
online-verde parpadeante
actividy-naranja parpadeante

no se que es lo que me esta fallando, alguien sabe que pasa o como lo soluciono??
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
4
Visitas
5K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
Mireto
Respuestas
3
Visitas
705
Mireto
Mireto
M
Respuestas
4
Visitas
113
tinieblas
tinieblas
Atrás
Arriba