• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


antena y tdt

J

josema12

Usuario Registrado
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
hola tengo señal pobre del tdt y me gustaria cambiar la antena, pero estoy en duda sobre loque tengo que comprar . si hay alguien que entienda que me diga si esta bien o sobra algo gracias
voy ha pedir lo siguiente: ejem:antena televes ,amplificador de mastil y amplificador de interior 1 entrada y dos salidas porque son 2 planta. :goku-s:
 
Hola en primer lugar decirte que esa configuracion es buena para poder visialisar la tdt sin problemas aunque si especificaras mejor el modelo de cada cosa seguro que podemos entrar mas en detalles.

yo desde luego no soy partidario de televes perfiero las de tecatel pero eso es por gusto,y yo le cambiaria el dipolo activo por uno adaptado para la banda uhf,asi te aseguras una mejor recepcion de estos canales digitales.

de todas formas yo no soy ningun experto que digamos pero si he hecho mas de una instalacion terrestre y al menos tengo algo de idea,haber si migulez puede hecharte un cable que esta mas puesto que yo en esto,un saludo.
 
la antena es algo cara pero por lo que puedo apreciar es la caña jejeje el ampli de mastil no tengo nada que objetar aunque igual el amplificador de interior luego no te haga falta,prueba a instalar la antena y el ampli de mastil y si ves que tiene mucha nieve metele entonces el de interior,pero ya te digpo esa antena es buena y no creo que nesesites nada mas.
 
ok hare loque dices gracias.
 
vaya, creo que llego tarde, jejeje.
la antena esa como te dice lonas es algo cara, pero es una pasada, aunque si la zona no es demasiado mala en la recepcion de señal, te diria que te compraras la dat-45 en lugar de la dat-75, y en cuanto a los amplificadores te digo lo mismo, yo probaria solo con la antena y cable directo provisional al receptor, si eso funciona bien, pues solo amplificador de interior bueno (para mi el alcad AI-200 es el mejor) y si te falla directamente pues preamplificador (amplificador de mastil), eso si que sea bueno, para mi el fagor mod amb 820 ó 823.
un saludo
 
lo que yo dije este miguelez es el que entiende de esto xD jejeje es un crack
 
pues yo todabia no he comprado nada lonas haber si me recomiendas alguna tienda de algun colega que pueda venderme lo nesesario por aqui en sevilla que sea baratita jejjejej
 
Hola yo montaria lo siguiente.

Todo televes.

Opcion 1

Antena Ref 1095
MRD ref 5050
Amplificador de mastil con su respectiva fuente.

Esto serviria para una vivienda con tres tomas de TV.

Opcion 2

Antena Ref 1095
MRD Ref 5050
Amplificador 5312


Esto serviria hasta para una pequeña colectiva de unos 15 vecinos o bien una casa grande con muchas tomas de TV..



Saludos
 
Según la zona hay que montar una cosa u otra

Si montas amplificador de mástil tienes que poner fuente de alimentación de24V

Salu2
 
yo lo tengo peor y lo veo bien
 
bueno no se si llego tarde ha salido 1 antena televes nueva dat 45 hdtv que lleva 1 sistema muy nuevo incorporado me explico montas la antena normal sin amplificador de mastil ni interior directamente a los 2 tv con 1 repartidor de 2 direcciones ojo repartidor que mucha gente en vez de repartidor te da 1 derivador que parece lo mismo pero no tiene nada que ver si va bien nada pero la particularidad de esta antena es que si le falta señal quitas el repartidor y le pones 1 alimentador televes ref 5495 y en la antena al recibir los 24 v. actua 1 amplificador que ya tiene incorporado me explico sin tension es 1 antena normal pero al detectar tension actua como amplificador y en el cursillo me explicaron que se equaliza automaticamente osea que si un mux baja o sube de señal se regula solo al nivel de señal que necesita.esta antena si es la caña lo unico que no se si el tiempo le hara halgo pues es de plastico blanco y no se si el sol lo hara algun daño es el unico defecto que le veo.
 
Suena muy interesante esa antena jbc,

tendríamos que verla mas de cerca para evaluar el tema de el compuesto /material que esté realizada por que tiene muy buena pinta.

Gracias por la info amigo.

Salu2
 
como siempre es interesante este tema de ver la tdt esperemos que bajen las antenas de precio creo que son caras :100:
 
esta antena vale lo mismo que la televes dat 45 amarilla.pero aun asi es cara pero yo cuando tengo algun lugar con problemas de recepcion le meto la nueva DAT hdtv y no fallo a funcionar y cuando veo el repetidor le meto una tecatel que es muy barata es que aca en xativa el reemisor esta en un pueblo al lado y hay zonas muy malas para la tdt.saludos
HA Y AMUNT VALENCIA
 
Atrás
Arriba