Resultados 1 al 2 de 2






¿Qué hacer si soy maltratado? ¿Qué hacer si soy maltratado? ¿Qué hacer si soy maltratado? ¿Qué hacer si soy maltratado? ¿que hacer si soy maltratado?


Estás en el tema ¿Qué hacer si soy maltratado? ¿Qué hacer si soy maltratado? ¿Qué hacer si soy maltratado? ¿Qué hacer si soy maltratado? ¿que hacer si soy maltratado? dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. En primer lugar ser consciente que con las leyes actuales donde se le discrimina tan solo por el hecho de ser varón (si, somos el único país de occidente donde ocurre eso) tiene que tomar muchas más precauciones que su pareja. Desde el punto de vista psicológico es bueno que hables de tu problema con personas cercanas y de confianza. El hombre padece una "doble vergüenza": la vergüenza que cualquier mujer sufre más la "vergüenza masculina" de ser golpeado y...



Este tema tuvo 665 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de vigoroso

    vigoroso ha iniciado este hilo.
    vigoroso está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Sep-2008
    Temas
    8
    Mensajes
    38


    En primer lugar ser consciente que con las leyes actuales donde se le discrimina tan solo por el hecho de ser varón (si, somos el único país de occidente donde ocurre eso) tiene que tomar muchas más precauciones que su pareja. Desde el punto de vista psicológico es bueno que hables de tu problema con personas cercanas y de confianza. El hombre padece una "doble vergüenza": la vergüenza que cualquier mujer sufre más la "vergüenza masculina" de ser golpeado y humillado por una mujer. No esperes a que te agreda con un cuchillo de cocina. Si es irracionalmente celosa, si te abofetea y te arroja objetos o destruye objetos tuyos de valor sentimental, ¡no ignores esas señales! y comience a cuidar por su propia seguridad.

    ¿Porqué los hombres no solemos hacer nada al respecto?

    Habitualmente por adoptar actitudes de "soy un macho". Todos hemos sufridos heridas mientras hemos practicado algún deporte o intentado arreglar algún utensilio pero eso no es tan doloroso como ser violentado por tu propia pareja. Eso duele física y emocionalmente mucho más. Permitir esos maltratos de manera sistemática le puede llevar a sufrir un estado depresivo, tomar drogas o beber más alcohol de lo habitual, pérdida de autoestima e incluso el suicidio. En muchos casos el resultado final ha sido la muerte del varón en manos de su pareja que, además, alegará que ha sido "maltratada" para justificar su agresión. De hecho, la mayoría de los hombres NUNCA llega a llamar a la policía para denunciar casos de malos tratos.

    En segundo lugar, los hombres no lo contamos. Nos quedamos con nuestro dolor en silencio o, lo peor, explotamos el día menos pensado. Para nosotros es vergonzoso. Los hombres sentimos un mayor grado de ridículo y pasividad por parte del entorno que las propias mujeres, lo que a su vez refuerza el muro de silencio. Muchos hombres fabrican excusas para justificar ante la familia y amistades las heridas que sufren: "ha sido un accidente".

    Ocultar la situación ante ellos mismos, los hombres escapan de una mala situación en el hogar pasando más tiempo en el trabajo o fabricando sus propios espacios en casa o, incluso durmiendo en el coche o en casa de amistades.

    Resumiendo:

    Sentimiento de vergüenza: ¿Qué van a pensar mis amigos, familia y compañeros de trabajo?, ¿Qué va a pensar la gente si saben que me dejo pegar por una mujer?, "Es una cosa privada de mi propia familia", "Si cuento algo, ella va a contar que soy yo el violento", "Tengo vergüenza de no poder defenderme por mi mismo", "Todo el mundo sabe que los violentos son los hombres"(vergüenza por parte de los hombres de saberse masculinos)

    Sentimiento de autoestima: "Probablemente me lo merecía", "es lo mejor que merezco", "con mi apariencia, edad, personalidad o ingresos nunca encontraré algo mejor".

    Sentimientos de negación: "No, no es tan malo", "Todo lo que tengo que hacer es salir de casa hasta que ella se calme" (esas fueron, justamente, las últimas palabras del conocido presentador americano Phil Hartman antes de ser asesinado por su mujer), "Puedo lidiar con esta situación al igual que hice con las anteriores).

    No querer renunciar a lo "bueno" de la relación: Cuando la gente la conoce a ella me siento orgulloso de lo creativa, adorable o maravillosa que es. Ella es única para mí, "El sexo con ella es genial así que puedo aguatar los golpes", "Me sentiría perdido sin ella", "Me sentiría perdido sin una relación con ella".

    Inercia: "Es muy difícil cambiar la situación", "No estoy preparado para grandes cambios en mi vida", "Pensaré en ello más tarde o mañana, ahora estoy muy ocupado", "Es un esfuerzo muy grande, ahora tengo mucho trabajo, no podría con ello", "Me he acostumbrado a ello".

    Otra razón para quedarse y perpetuar el maltrato es proteger a los niños. Las investigaciones demuestran que tanto hombres como mujeres que maltratan a sus parejas también suelen maltratar a sus hijos. Si el hombre abandona el hogar, las posibilidades de que sea acusado falsamente de malos tratos o de haber abusado sexualmente de sus hijos son ciertamente elevadas. Así que, si estás leyendo estas líneas debemos de infundirte una buena dosis de "realidad" y hacerte asumir el tipo de problemas con el que te vas a encontrar. No van a ser insuperables pero si difíciles...pero peor es seguir aguantando lo que estás viviendo día a día.

    También existe otro factor: si llamas a la policía no es extraño que sea usted el que acabe detenido o que, por lo menos, tenga problemas en hacerle creer su historia a la policía y que necesita su ayuda, a este factor se añade el hecho que la propia policía llega a creer que el violento suele ser el varón. A resultas de esto, no suele detener a la mujer en los episodios de violencia doméstica". Las mujeres saben esto y suelen aprovecharse de ello. Al igual que muchos otros tipos de delitos la sensación de impunidad para delinquir se encuentra fuertemente influenciada por la idea que ella tiene de salir indemne del mismo"

    ¿Qué debo hacer si padezco violencia por parte de mi mujer o novia?

    * Reconocer el problema y saber que es un problema serio que puede acabar con su vida.
    * Insistir a su pareja que usted no va a consentir que prosiga con su actitud violenta.
    * Deje de justificar la violencia de ella. Nada lo justifica.
    * NUNCA responda a su provocación con más violencia. Le estaría dando armas legales para usarlas contra usted.
    * Romper el silencio y conversar con alguien próximo a usted.
    * Llamar a un abogado sensible a estas cuestiones.
    * Buscar ayuda psicológica.
    * Denunciarlo a la policía. Si ella ya ha expresado su amenaza de denunciarle a usted por malos tratos o abusos sexuales a sus hijos (ampliamente recomendado por muchas abogadas feministas) hágalo constar en la denuncia. Vaya acompañado de un familiar o amistad para no sentirse solo. Si tiene abogado también es positivo que le acompañe.
    * Si ha sufrido lesiones vaya a urgencias del hospital que le corresponda. El médico hará constar un parte especial de "violencia doméstica". Si no lo ha hecho exíjalo, Es su derecho y la obligación del médico.
    * Hable del hecho con familiares y amistades. Tome fotografías de las lesiones para presentarlas como pruebas. Fotografíe también ropas ensangrentadas, objetos rotos que hayan sufrido la violencia de su mujer.
    *Si ya ha presentado la denuncia NO discuta con su pareja ni en persona ni por teléfono. Su conversación puede estar siendo grabada y luego, fuera de contexto, adquirir un significado contra usted.
    * Tenga a mano todos los documentos que le acrediten como progenitor de su hijos (libro de familia), propiedades, etc.
    * Si deja el hogar aclarar en la denuncia que lo hace por temor a regresar a él. Pida protección policial para regresar.

    RECUERDE:

    Usted tiene el derecho a una vida libre de violencia.
    Usted no puede perder sus hijos.
    Usted puede reclamar el derecho de sus hijos a recibir pensión alimenticia.
    El ciclo de violencia no se rompe solo. Debemos hacer algo para cambiarlo.
    La violencia por parte de las mujeres es un delito que debe denunciar.
    Ayude a que sus hijos tengan un futuro sin violencia.




    Espero que os ayude a alguno ya que esto existe pero no se habla de ello :v:




    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de vigoroso

    vigoroso ha iniciado este hilo.
    vigoroso está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Sep-2008
    Temas
    8
    Mensajes
    38


    Perdonadme Por Tantos Titulos No Se Donde Meti El Dedo
    Novato Que Es Uno Jejejeejej


    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir