Resultados 1 al 3 de 3






Los intereses bajan las hipotecas suben


Estás en el tema Los intereses bajan las hipotecas suben dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. Las hipotecas aunque bajen los intereses seguirán encareciéndose HALA LO QUE NOS FALTABA Las hipotecas no bajarán de momento. El descenso concertado de los tipos de interés en medio punto por siete bancos centrales, no se trasladará al bolsillo de los consumidores, ya que la decisión monetaria no ha tenido reflejo en el euríbor --el tipo de interés interbancario a 12 meses--, que se utiliza como principal referencia para los créditos hipotecarios. El indicador se fue ayer...



Este tema tuvo 794 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de vigoroso

    vigoroso ha iniciado este hilo.
    vigoroso está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Sep-2008
    Temas
    8
    Mensajes
    38


    Las hipotecas aunque bajen los intereses seguirán encareciéndose

    HALA LO QUE NOS FALTABA

    Las hipotecas no bajarán de momento. El descenso concertado de los tipos de interés en medio punto por siete bancos centrales, no se trasladará al bolsillo de los consumidores, ya que la decisión monetaria no ha tenido reflejo en el euríbor --el tipo de interés interbancario a 12 meses--, que se utiliza como principal referencia para los créditos hipotecarios. El indicador se fue ayer hasta el 5,512% en su primera día de cotización tras la decisión de bajar los tipos, hasta el 3,75% en la zona euro. Es más, la previsión de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) es que las hipotecas sigan subiendo en los próximos dos meses, ya que el indicador está por encima de los niveles de octubre del pasado año.
    En el caso de que el indicador cerrara el mes de octubre en este nivel --el euríbor es una media mensual--, encarecería las cuotas de las hipotecas en unos 960 euros de media al año, complicando la situación de miles de familias españolas. En concreto, para una hipoteca media, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en julio en 156.325 euros, la subida se traduciría en un aumento de la cuota mensual de 80 euros.
    La falta de reacción de los bancos al estímulo monetario, como se podía esperar ha producido una situación poco habitual. Desde que se empezó a registrar el euríbor en 1999, no se había producido un distanciamiento tan evidente entre los tipos de interés oficiales y los del mercado interbancario.

    ESPERANDO CONFIANZA Y según el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no había que esperar una respuesta inmediata: el euríbor no bajará hasta que vuelva la confianza a los mercados, que es lo que "estamos intentando lograr gobiernos y bancos centrales". Con el mismo escepticismo, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, expuso: "Vamos a ver qué hace el euríbor, yo espero que baje porque para todos sería bueno", pero "una cosa es lo que deseo y otra lo que ocurre". Nada esperanzador.
    El diagnóstico, pues, es que los tipos de interés no son en este momento la medicina para lograr que los bancos vuelvan a confiar los unos en los otros. "No es un problema de cuánto te cuesta acudir al interbancario, se trata de si te lo devolverán cuando prestes", comentó el director del servicio de estudios de Bankinter, Ramón Forcada.
    Por lo tanto no es una situación objetivable. Lo que en el argot financiero se denomina prima de riesgo sigue más vigente que nunca en el mercado interbancario, y quien quiere dinero debe pagarlo a un precio más elevado del que sería necesario en una situación sin riesgo. "El euríbor absorberá la nueva política monetaria del BCE, pero es imposible saber ni cuándo, ni cuánto, ni cuál será el impacto", reconoció Gregorio Mayayo, presidente de la AHE.

    MENOS IMPACTO En ese mismo sentido abundó el expresidente del Banco Hipotecario, Julio Rodríguez: "La bajada de los tipos de interés ayudará, pero no tendrá tanto impacto como cabría esperar en una situación normalizada".
    ¿Qué hace falta para que la situación vuelva a la normalidad? Los 15 días que han conmovido al mundo desde que se produjo la quiebra de Lehman Brothers han supuesto un punto de inflexión en el sistema financiero mundial. El propio gobernador del Banco de España ayer destacó que eso "ha cambiado radicalmente el escenario". Hasta agosto el crédito crecía el 8%, "pero esos 15 días van a tener impacto muy profundo en la economía real y no tenía sentido mantener los tipos en el nivel que estaban".
    Ese impacto deber ser contrarrestado con el alud de medidas políticas que se han tomado en los últimos días por los diferentes gobiernos para evitar el hundimiento de la banca a ambos lados del Atlántico.



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    que bien cojones ejejjej


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Aqui hablan de que si sigue subiendo es por la falta de confianza, y que confianza va a haber si cuanto mas suba peor nos lo ponen a todos los españoles? Esto es una vergüenza!
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir