• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Turorial definitivo Webstar 2100 Blackcat directo actualzacion

virus_g

virus_g

Usuario Avanzado
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
523
Reacciones
1
Puntos
19
ATENCIÓN: Este documento esta hecho con fines educativos, cualquier otro uso y/o con otros fines es responsabilidad única y exclusiva del usuario.

el tutode mas abajo es para los modelos com chip amd asi q yo tengo uno con el "chip mx" por ese motivo voy a apuntar lo siguiente para los modelos de chip en el siguiente tuto enmarcado

Código:
los modelos de chip son 

Intel TE28F160C3BD
ST M29W160BB
MXIC MX29LV160AB el mio en este caso

1º- Conectar el CM por blackcat

2º- En la pestaña flash darle a detect, si no lo detecta probad distintas versiones de flashpi de las distintas versiones 120, 128 o 134, yo personalmente he cogido el flashpi junto con el otro archivito que se llama igual de la carpeta plugins del blackcat y los he reemplazado por los de la version 128, me ha funcionado mejor que la 134.

3º- Pulsad "Write all" y le meteis el firmware original y el bootloader de un 5101 con vuestro modelo de chip, en mi caso la flash de un 5101e MX, esto tardara en hacerse un bueeeen rato, podeis desactivar si quereis el "Verify written data" si os da demasiados errores sino os tardara un huevo y a veces hasta jode el proceso en si.

Despues de haber hecho esto reiniciais.

4º- Pulsar "Write all" y meterle el "Ambit_250_hack_dump_con_telnet", esto tardara un buen rato mas asi que poneros una peli que esta sobre las 2 horas la cosa.

5º- En la pestaña "5100" le meteis el bootloader "hacked_5101_bootloader", esto en nada esta metido.

6º- Es muy importante antes de reiniciar que desconecteis el cable blackcat del CM, se ve que se ralla si despues de meterle el ambit lo reinicias con el cable puesto, almenos eso he hecho yo, lo quitais y conectais el cable de red y entonces ya el de la luz y coaxial.

7º- En el "250_configurator" que es lo que usaremos para cambiar la m@c le damos a connect y despues de poner la m@c y la frecuencia de tu zona quitamos la casilla force_cfg y dejamos marcado el telnet, el resto no lo toqueis no hace falta, pulsamos en "write settings" y listo el CM deberia reiniciarse, si no lo hace le dais otra vez a connect y volveis a intentar que al final se reinicia.

::::Aclaraciones:::::

-Despues de seguir el manual sobre ecp2100 hay que hacer la siguiente aclaracion almenos para este modelo MX, no le metais el mod de fercsa, almenos eso ha sido lo que me dejo el modem muerto a mi.

-Despues de meterle el firm del 5101 no le pongais el coaxial para que coja señal, ya que el modem sigue parcialmente muerto se va quedar igual que estaba con 1 luz parpadeante cada 3 segundos, ademas seguramente si lo haceis se volvera a rallar, ya os digo que las flash de estos CM son un asco

las flash originales,el ambit 250 y hacked bootloader lo podeis descargar todo en este pack:
[url=http://rapidshare.com/files/156763093/Full_Flash5101_para_webstar_2100_com_ambit_250_y_hacked_bootloader.zip.html]RapidShare: Easy Filehosting[/url]

si de lo contrario teneis el chip amd sigue mas abajo...

Antes de nada indicar que, este manual esta basado en un Webstar 2100 con Flash AMD y bcm3349.

Instrucciones de Programación

Lo primero que haremos, será conectar nuestro cable blackat al modem, para ello, busca un conector dentro del modem con 8 pines (el J221), en una de sus esquinas veras un 1, dale la vuelta al esquema y lo veras mas claro.

blackat.jpg


Procedemos a abrir el programa SchwarzeKatze
descargar el firm necesario (flash, firm y bootloader)

todo lo necesario para este tuto esta en la seccion de descarga pack webstar2100 trae el "gato"SchwarzeKatze,flash, firm y bootloader y el ntl configuration 250 dejo aki el enlace:

http://www.lonasdigital.net/foro/f651/pack-webstar-2100-lonasdigital-21014/


Recuerda abrir eSigue las instrucciones al pie de la letra de instalación.
El programa del gato con el modemo conectado a la corriente y el cable blackat debidamente conectado al modem y al pc.

Si estan bien realizadas las conexiones, a los pocos segundos de abrir el programa del gato te aparecerá en pantalla, en la ultima linea: Part: BCM3349.


Ves a la pestaña de Flash, pulsa en Detect y en Flash Device debe aparecer nuestra queria flash (en este caso la AMDxxxx) si aparece, es que vamos bien.

5101_2.JPG

5101_3.JPG

Pulsa en la opcion de "Options" y desactiva "Verify Written data", posteriormente, pusal en la opción de "Writte All", en ese momento, se nos abrira una ventana para que le indiquemos el archivo a grabar, en este caso es la flash completa, y es lo que debemos indicarle, la flash completa llamada 250hack_dump_telnet.bin (ocupa 2 megas).
Esto tardará uno rato, aproximadamente unos 45 minutos.

Una vez finalizada la escritura (abajo del todo indica operación completada), debemos grabar el firmware, para ello, en la ventana donde estamos (pestaña de Flash) en esta ocasión pulsamos en la opción "Write", se nos abrirá otra ventana donde nos solicita el firm a introducir, en este caso le seleccionamos el firmware, llamado sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin (ocupa unos 859 Kb).

Cuando hemos aceptado este archivo para grabar, nos aparecerá una ventana donde nos solicita la dirección de inicio, debemos especificarle en Start Address este valor: 0x10000, el campo de Length no debemos tocarlo/modificarlo bajo ningun concepto, debemos dejarlo tal y como nos aparezca cuando se abre dicha ventana.

5101_5.JPG



Una vez aceptado, iniciará de nuevo el proceso de grabación, en este caso tardará aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

Una vez finalizado, debemos grabarle el bootloader (podeis descargarlo de aquí), para ello, en el gato, nos vamos a la pestaña SB5100, en la parte de arriba, donde pone Bootloader, en Install new bootloader, pulsamos en el icono de al lado (dibujo de carpeta) y le seleccionamos el bootloader llamado hacked_5101_bootloader.bin (ocupa 32 Kb), luego pulsamos sobre flash y el programa escribirá el bootloader, en esta ocasión, no tardará mas de 10 minutos.

5100_5.JPG


Una vez grabado, cierra el programa, desenchufa el modem de la corriente, espera unos segudos y lo vuelves a enchufar, las luces deben encenderse.

Quita el cable blackat del modem y ya lo tienes ;)

A partir de ahora tu modem es un SB5101, con el firm ambit, para cambiarle a este modelo con este firm la mac, es necesario el programa NTL250Configurator que puedes encontrarlo en sección descargas en el pack webstar 2100

Acceder a la Setup del Modem Via WEB

Ahora, debemos acceder al setup o configuración del modem, ello se hace via web, accediendo a la url: http://192.168.100.1
Nos pide loggin y password, estos son los datos:
login: Infinite
password: SetValue <--- RECUERDA RESPETAR LAS MAYUSCULAS (tanto del loggin como del password) SINO, NO PODRAS ACCEDER A LA CONFIGURACIÓN.

5101_6.JPG


Configuracion de la MAC Via NTL250

Abrimos el programa y debería verse asi cuando lo abrimos:

5101_7.JPG


Ahora, pulsamos en Connect:

5101_8.JPG


Os reconocera al modem, ahora lo primero es activar telnet, para ello vereis un boton que pone change, justo al lado del login(admin),paspoor(infinite), darle y cerrar el programa.
Volver a abrir el programa y volver a conectar, ahora es cuando podemos escribir los valores que queramos escribir (como la MAC), y muy importante DESMARCAR LA OPCIÓN QUE DICE: “Force CFG”.
Una vez puesta la nueva MAC, pulsamos en Write, pero si es importante desmarcar la casilla de “Force CFG” más importante es NO desmarcar nunca la casilla que dice: “Telnet Enabled”.
En el caso de que la desmarcaramos, no podríamos volver a cambiar la mac con este programa y deberíamos volver a flashear el cablemodem por completo.
Pulsamos en Disconnect y ya podemos cerrar el programa.
Para que los cambios tengan efecto en nuestro cablemodem, es necesario reiniciarlo, pero debemos tener en cuenta lo siguiente: Cuando cambiamos la mac con el programa, podemos cerrar el programa todas las veces que queramos, pero nunca desenchufar el modem de la corriente sin que antes se haya reseteado (de un modo automático).
Eso quiere decir que, en alguna ocasión, nos podemos encontrar que, al darle a "Write" el modem no se reinicia, en ese caso, es necesario darle al "Write" nuevamente hasta que el modem se resetee solo, en caso de no tener operativa la funcion de "Write" y el modem no se haya reseteado, podemos cerrar el programa y volver a abrirlo, conectar y darle a write, hasta que el modem se resetee solo.
Luego, esperamos unos segundos y ya podemos desenchufarlo de la corriente.

Nota importante: Los campos: Tuner Type, Annex Mode, DS Freq y Admin Status, es posible que cuando vosotros lo abrais, tengan otros valores, los que se ven en esta imagen, solo son eso, de una imagen, cada uno tiene sus propios valores.

Otro método de cambio de mac:
En el caso de que, por algun motivo, no podamos cambiar la mac a través del NTL250 Configurator, podemos usar otro método (algunos modelos, con determinada flash, son un poco "reveldes"), para ello, cambiaremos la mac a través de Telnet del siguiente modo:

Accedemos a telnet a nuestro cablemodem (inicio-ejecutar-cmd y escribimos: telnet 192.168.100.1 y pulsamos enter) nos pedirá user y password, debemos de introducir dichos datos.
Una vez hemos accedido a telnet, este es el proceso para cambiar la mac:

Cambiar mac a 00:11:22:33:44:55

cd / (pulsamos enter)
write_memory 2155776876 0x00 (pulsamos enter)
write_memory 2155776877 0x11 (pulsamos enter)
write_memory 2155776878 0x22 (pulsamos enter)
write_memory 2155776879 0x33 (pulsamos enter)
write_memory 2155776880 0x44 (pulsamos enter)
write_memory 2155776881 0x55 (pulsamos enter)
cd /non-vol (pulsamos enter)
write (pulsamos enter)

Reiniciamos el cablemodem, y ya tenemos cambiada la mac.

gracias a forocable
 
Respuesta: Turorial definitivo Webstar 2100 Blackcat directo

buen manual si señor
 
Respuesta: Turorial definitivo Webstar 2100 Blackcat directo actualzacion

Buen Manual, pero no salen las imagenes en el tutorial. Porque.Gracias
 

Temas similares

J
Respuestas
1
Visitas
2K
maclinksys
maclinksys
sarlock
Respuestas
1
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
C
Respuestas
0
Visitas
772
chechu_sg
C
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
P
Respuestas
28
Visitas
6K
P
Atrás
Arriba