• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


SB4200 reinicios - no coge frecuencia

S

sprunking

Miembro de Lonas
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos. He estado leyendo varios dias y buscando por internet y al final me he decidido a escribir a ver si alguien me puede ayudar.
Ha ce varios dias compre 2 SB4200 y ambos los he clonado para poder utilizarlos en Navarra (Zona Docsis). He probado con todos los firmwares disponibles en la red (tanto sigma, hackware... y todos aquellos que podais pensar) y el resultado siempre a sido el mismo. No coge frecuencia y al cabo de 2 o 3 minutos se reinicia el ClableModem.

Estoy desesperado porque no se que mas hacer, he probado a utilizar algunos comandos a traves de Telnet, pero no he conseguido nada.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

una cosa es que no te pille frecuencia (es lo que le esta pasando a todos en estos momentos) para esto hay que meterle la frecuencia y el canal manualmente asi que mira la config de algun vecino dado de alta.

el tema del reinicio es por que estas utilizando una mac que ya esta rulando en tu mismoi nodo por lo que seria cambiar la mac por otra operativa y listo.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

una cosa es que no te pille frecuencia (es lo que le esta pasando a todos en estos momentos) para esto hay que meterle la frecuencia y el canal manualmente asi que mira la config de algun vecino dado de alta.

el tema del reinicio es por que estas utilizando una mac que ya esta rulando en tu mismoi nodo por lo que seria cambiar la mac por otra operativa y listo.
Gracias por la respuesta Lonas, lo de la MAC la puedo cambiar, pero no tengo forma de poder mirar una Frecuencia valida de algun vecino.

No se si alguien del foro podria decirme alguna frecuencia y canal.

Si no es mucho preguntar, a que se debe que no coja frecuencia??

Un saludo.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

lo primero de todo ¿cual es tu ciudad? haber si asi entre los compis del foro te podemos pasar la que deverias de colocarle.

el tema de que no pille señal y de un error en la config es por el sistema que han implantado los del isp.

weno tambien es por los cambios que estan haciendo en estos momentos.

ahora mismo hablar en claro seria tonterias puesto que un dia hacen una cosa y el otro hacen otra.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

Ami,ya e probado con varias mac,y solo me furulan las que empiezen por 00:C0: las otras no,el caso sk antes me furulaban las que empiezan por 00:11: y aora no,xD aver lonillas si me puedes ayudar juasss
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

Gracias de nuevo por la info. Soy de un pueblo al lado de Pamplona, se llama Berriozar (no se si con la ciudad solo os vale).

A ver si puedo poner el CM en funcionamiento.

Gracias
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

pues haber si algun compi del foro es de Berriozar y puede pasarnos la configuracion : canal y frecuencia.

por otro lado rulas te esta pasando lo que a todos que las macs que te estan funcionando solo son las docsis 1.0
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

pues haber si algun compi del foro es de Berriozar y puede pasarnos la configuracion : canal y frecuencia.

por otro lado rulas te esta pasando lo que a todos que las macs que te estan funcionando solo son las docsis 1.0
Voy a daros algun dato mas sobre la configuracion que tengo a ver si tengo algo mal.

Software Version: SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Estoy probando a cambiarle la mac por otras que empiezan por 00:C0 y el CM se me sigue reiniciando.

Ya no se que mas probar.....
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

prueba con macs que sean del tipo 00:0c:49 y 00:08:0E y 00:20:40 y pruebalas de estas : pkg6M300k,otrosPKG,pkg3M150k,pkg4M300K,pkgSUPER por que seran las que te funcionen olvidate de macs de 12 y 25 por que estan ya casi todas KO.

prueba con esta config que es la mia de sevilla :

Frequency Plan: European PAL I/B/G
Upstream Channel ID: 3
Frequency (Hz): 546000000
Enable DHCP Server : este tiene que estar tildado
despues dale a save changes y luego le das a reset cable modem y esperas a que reinicie y si la mac es wena tiene que hechar a andar.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

Entonces ya no se le pueden poner mas altas que 6 megas??? e probado una de 6 y me va empieza por 00:C0: esta va bien a su velocidad.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

claro tio las de 12 y 25 estan casi todas jodias seguro que muchos si probasen conestas desde el principio veran como se les soluciona su problema
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

Como puedo conseguir algun listado de Macs para mi zona?

Las Macs que tengo ya las he probado todas y me sigue pasando lo mismo con los reinicios.

Se que me falta mucho por aprender, pero aunque tenga la MAC mal, antes de comprobarla deberia de cogerme frecuencia valida y luego comprobarme la Mac. Primero tengo que solucionar el problema de la frecuancia.......

Gracias.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

eso es por que todas estan pilladas en tu zona haz un snifeo de masc nuevas con el dhcp o el ip full e intercambialas con alguien que tenga tu mismo sitema (docsis o eurodocsis)

luego ten en cuenta tambien la config del sigama.

puedes sacarle una captura de pantalla a la pagina de el sigma? no olvides borrar la mac que aparesca para que no se vea al publico.

asi de este modo te puedo decir si es algo de el sigma o basicamente es la mac.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

Hasta mañana no voy a poder ponerte las capturas del sigma porque tengo que salir.

Ahora tengo cargado el firmware: SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02, pero puedo cargar el sigma 1.5 o 1.7, cual me recomiendas para zona Docsis 1.0?

Quieres alguna captura en concreto del sigma.

Donde puedo encontrar a alguien con quien intercambiar Macs de Docsis?

Gracias
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

Hasta mañana no voy a poder ponerte las capturas del sigma porque tengo que salir.

Ahora tengo cargado el firmware: SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02, pero puedo cargar el sigma 1.5 o 1.7, cual me recomiendas para zona Docsis 1.0?

Quieres alguna captura en concreto del sigma.

Donde puedo encontrar a alguien con quien intercambiar Macs de Docsis?

Gracias
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

pero que tienes el sigama 1.7? pues ese es el problema amigo.

ese sigma no funciona asi como asi, yo lo tuve y no me funciono nunca y es cierto que se me reiniciaba.

pasate al 1.5 que es el que yo uso en estos momentos.

en la zona de firm podras ver que en la descarga del 1.7 hago mension a esto de que no lo recomiendo para nada.

cambialo y veras como se soluciona el problema,tio es que no savia que tenias el sigma 1.7 jejejeje si no lo dejamos sanjado ayer mismo.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

El firmware que tengo actualmente es el SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.

Te preguntaba de que version de sigma querias las capturas.

con la version 1.5 tambien se me reiniciaba el CM.

Un saludo.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

Donde puedo encontrar a alguien con quien intercambiar Macs de Docsis?
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

La version 1.7 solo la instale para probar su funcionamiento ya que todos los firmware probados me hacian lo mismo, reinicios.

A la tarde instalo la version del sigma 1.5 (aunque ya la probe) y te mando las capturas de pantalla.
 
Respuesta: SB4200 reinicios - no coge frecuencia

Hola Lonas,

Aqui te dejo la imagen del sigma 1.5. El CM se me sigue reiniciando.

Un saludo


Ver el archivo adjunto 151
 

Temas similares

P
Respuestas
2
Visitas
1K
paulsep
P
J
Respuestas
0
Visitas
1K
jlgshk
J
S
Respuestas
1
Visitas
1K
simplin
simplin
Javilonas
Respuestas
3
Visitas
1K
alquelapone
A
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
919
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
15
Visitas
4K
sobrandos
S
Atrás
Arriba