• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


condensadores 1.000 uF ¿mayor voltaje?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Bueno amigos tengo una pequeña duda resulta que el webstar epc 2100 series que tengo he observado que tiene dos condensadores abombados y uno de ello creo que ha reventado lo malo de todo es que uno es el CE 109 de 1.000 uf y 6.3 V y el otro es el CE 112 de 1.000 uf y 10 V .

Ahora llega la pregunta del millón jejeje ¿puedo ponerle mayor voltaje respetando los microfaradios?

me explico yo tengo aqui solo condensadores de 1.000 uf y 25V y por ejemplo en los receptores de satelite siempre se los he puesto sin mayor problema de mayor voltaje y nunca me ha pasado nada,pero como esto es nuevo para mi no se si me reventará o que pasará si le meto uno mayor.

¿puedo ponerle a los dos el mismo condensador de 1.000 uf y 25 V ?

gracias colegas
 
Respuesta: condensadores 1.000 uF ¿mayor voltaje?

Si que Puedes ponerle compañero uno de mas voltage, ya que no tiene porque pasarte nada.
 
Respuesta: condensadores 1.000 uF ¿mayor voltaje?

Gracias Tecnico que haria yo sin ti xD.

el de 1000 uf y 10 v si que me quedo claro que podia pero al de 1000uf y 6.3 v no estaba muy seguro ya que es muy pequeño y a lo mejor al meterle mas voltaje quemo el modem ¿podría ser? o los pongo así del tirón sin mas, gracias tio
 
Respuesta: condensadores 1.000 uF ¿mayor voltaje?

Bueno pues ya están cambiados y rulando perfectamente,gracias socio
 
Respuesta: condensadores 1.000 uF ¿mayor voltaje?

lo que pasaria que vajaria el rendimento un poquito pero de ir ira seguro un saludo
 
Respuesta: condensadores 1.000 uF ¿mayor voltaje?

antonio pues yo tenia entendido que aumentaría el rendimiento puesto que irá mas desahogado ya que en estos modem los condensadores se joden muy pronto por que vienen muy justitos.

pero igual me he equivocado jejeje de todas formas está rulando perfectamente esperemos que no explote jejejejeje
 
Respuesta: condensadores 1.000 uF ¿mayor voltaje?

jajajajajaj cada uno lleva sus funciones y si los trae de casa asi es porque ban sobraos lo malo que aya recivido alguna tencion mas grande, si es lo mismo que las bonbillas jajajajaja
 
Respuesta: condensadores 1.000 uF ¿mayor voltaje?

Aunque parece que ya está resuelto, por aclarar los fundamentos:
  • El dato que define al condensador y que debe respetarse en las sustitucioneses la capacidad.
  • El dato de tensión se refiere a la máxima que soporta el componente, por lo que al sustituirse debe hacerse por una mayor o igual. La "pega" es que, si se pone mayor, tambien suele ser de mayor tamaño, y puede que no quepa en el sitio del sustituido.
Un detalle importante, y menos evidente que lo anterior, es que si el condensador está sometido a rizado de alta frecuencia (caso de los condensadores de filtro de las fuente de alimentación y reguladores de tensión conmutados), deben ser de un tipo adecuado (low esr = baja reactancia serie), ya que de lo contrario se calientan y acaban reventando. Puede ser que sea tu caso, simplemente con tocarlos estando el modem en funcionamiento podrás ver si se calientan más de la cuenta (lo normal es que estén prácticamente a temperatura ambiente, más de 40ºC empieza a preocuparte.
 
Respuesta: condensadores 1.000 uF ¿mayor voltaje?

gracias compi la verdad que desde que le puse los condensadores mayores el modem va mucho mejor y ya no se calienta.

pd: y no me explotó xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba