• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


revivir un tcm 390 chip_malasya_flash_fujitsu_mbm29lv160b

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Bueno este manual lo he puesto hace cuestion de minutos en la web amiga de forocable y quiero ponerlo aqui tambien asi que gare un copi paste del original que yo he hecho.

solo aclarar que las copias lestan en la nueva zona de descargas aqui :LonasDigital .

Bueno amigos lo prometido es deuda,les he sacado unas cuantas de copias de el modelo TCM390_dcm315 con placa dcm315_rev2.20a_MADE_IN_CHINA
chip malasya y flash fujitsu_mbm29lv160b.

Hay de varios tipos un par de llas virgenes con la diferencia que una es leida con el blackcat y el gato y la otra es leida con el blackcat y el JtagUtility.

Luego tambien esta otro par de suvidas mas en las que encontraran lo mismo pero con el SIGMA-X2 - Stealth Edition build 13.5 by FERCSA ya introducido.

solo decir que las virgenes resucitan el modem a la primera ya la he trasteado en el dia de hoy varias veces y no falla y con la del sigma igual aunque si lo tienes muerto te recomiendo el virgen primero y luego meterle el otro asi es como a mi me enseñaron por aqui y asi es como resulta que funciona.

la verdad es que he descubierto un mundo nuevo con el JtagUtility por que se traga los respaldos como quiere y a la primera.

aqui os dejo esto que a mi me a servido tanto para revivirlo como para sacar luego el respaldo.

Hacer backup:
-De la flash "getram flash" una vez terminado "save flash"
-Del bootloader "getram boot" una vez terminado "save boot"
-Del firmware "getram image0" una vez terminado "save image0"
-De memory(8MB) "getram ram" una vez terminado "save ram"

Para escribir los backup
-De la flash "setram flash" o ldram flash/program flash
-Del bootloader "setram boot" o ldram boot/program boot
-Del firmware "setram image0" o ldram image0/program image0
-De memory(8MB) "setram ram" o ldram ram/program ram


yo lo que hize cuando lo tenia muerto fue lo siguiente :

enciendo el jtag utility y en vez de seleccionar el cable blackcat que esta en la primera opcion selecciono el que pone Altera blite blaster y le doy a open me voy a main y le doy a detect y veras como en tu moden se encienden todas las luces (es como si reseteases el Tsop) asi te detecta la flash y no te dira esos parametros broadcom 000000 que suele dar.

¿que no sale?

pues claro por que ahora hay que ir de nuevo a la pestaña de jtag y darle a close y acto seguido seleccionar el cable blackcat y darle a open le dais a detect en main y vereis como en console ya detecta la flash que antes ni el gato nos detectaba.

ahora si se tragara todo lo que le metais con este programa,he de decir que esto no es ninguna chorrada me he pegado mas de 4 dias liado a piñon dia y noche con este modem y me lo conosco ya como mi palma de la mano y si no hago estos pasos antes el modem aunque termine el proceso de escritura no me lo revivia y asi de este modo me lo ha revivido en varias ocasiones ya a lo largo del dia.

pues bien luego sigue estos pasos

todo esto en la consola de abajo:

escribo ldram ram pulso enter y selecciono la ram virgen luego escribo program ram y espero hasta que ponga complete sin reiniciar y sin nada hago lo mismo pero con la flash : ldram flash pulso enter selecciono la flash virgen y luego escribo program flash y pulso enter y espero hasta que me diga complete.

despues hacemos lo mismo pero en este caso con el boot : ldram boot pulso enter selecciono el bootloader virgen escribo program boot y pulso enter y espero hasta que me diga complete.


cuando termine lo que hago es que me voy a la pestaña jtag y pulso en close y acto seguido cierro el programa.

desconecto el modem de la corriente y por ultimo retiro el blackcat y me espero unos 10 minutos .

Pues bien al conectarlo ve poniendole el cable de red,alimentacion y por ultimo si quieres el coaxial y veras como al apagarse las luces a los 3 o 4 segundos empìeza a encenderse una luz y poco a poco empieza a parpadear pues entras a 192.168.100.1 en el navegador y veras que tu modem vuelve a vivir.

ahora hay que meterle el otro respaldo que es el del sigma x2.

hacemos la misma operacion que anteriormente sin dejarnos ningun detalle atras y veras como cuando termines te sorprendes y lo ves todo funcionando y ok. jejejeje a mi me han ayudado aqui y yo quiero ayudar a todo el que pueda servirle.

otro punto muy importante es que yo todo esto lo he hecho con el mismo cable blackcat del webstar si si ese de 8 pin tan solos por que con el de los 5100 de toda la vida de 10 mpin no habia manera y con este me lo revivia a la primera.

en otro post que deje por aqui en el foro puse una foto modificada en donde podeis ver cuales son esas conexiones al igual que la conexion para el cable max 232 o 233 pero tambien os la dejo aqui para que podais verla :

http://img258.**********.us/img258/539/dcm315iy1.gif


saludos y espero que tanto las descargas como este mini manual os sirvan de algo.
 
Respuesta: revivir un tcm 390 chip_malasya_flash_fujitsu_mbm29lv160b

heres una makina pero te ago esta preguntita si tenenes webstar epc 2100 r2 y no te detecta la flcha con el bla ca normal de toda la vida como lo puedo ase socio gracia y un saludos y que sigas informando tan bien de nuevo un saqludo
 
Respuesta: revivir un tcm 390 chip_malasya_flash_fujitsu_mbm29lv160b

utiliza el jtag utility y veras como lo haces sin problemas yo me he hecho ya el mio (webstar) de el mismo modo que el thomsom
 
Respuesta: revivir un tcm 390 chip_malasya_flash_fujitsu_mbm29lv160b

perdona ques el jtag utility un cable o un programa estoy un poco perdido si es un cable me podrias pasar el esquema gracia
 
Respuesta: revivir un tcm 390 chip_malasya_flash_fujitsu_mbm29lv160b

es un programa que puedes encontrar en la zona de sofware aqui en el foro,es mucho mejor que el famoso gato,osea el manual que he escrito en este post es para hacerlo con ese programa y si sigues los pasos para el webstar tambien te valdra solo que en el webstar deveras de meterle una flash del mismo modelo que la tuya.
 
Respuesta: revivir un tcm 390 chip_malasya_flash_fujitsu_mbm29lv160b

gracia lo voy a intentar
 
Respuesta: revivir un tcm 390 chip_malasya_flash_fujitsu_mbm29lv160b

lonas no lo en cuentro prodias ayudame no hay sofware para bajarme no lo encuentro podrias pegarme un elase gracia
 
Respuesta: revivir un tcm 390 chip_malasya_flash_fujitsu_mbm29lv160b

se me olvida una cosa el jtag utility vale para el max 233
 
Respuesta: revivir un tcm 390 chip_malasya_flash_fujitsu_mbm29lv160b

no el jtag utiliti es solo para jtag,osea usb jtag o blaclcat,y el jtag utility esta en la zona de software en el foro.

pronto lo suviremos a la zona de descargas todo para que sea mas facil de hacceder
 

Temas similares

F
Respuestas
8
Visitas
991
novato
N
M
Respuestas
1
Visitas
581
Arduramix
Arduramix
T
Respuestas
1
Visitas
2K
Matrixtv
Matrixtv
R
Respuestas
18
Visitas
4K
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba