[IMG]http://img18.**********.us/img18/3301/tdt.gif[/IMG]
El Ayuntamiento de Llíria y Abertis Telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, han suscrito un acuerdo de colaboración para garantizar las emisiones de Televisión Digital Terrestre a la localidad edetana. Este convenio, firmado por el alcalde de Llíria Manuel Izquierdo y el director de Negocio Territorial de Abertis Telecom Albert Cuatrecases, establece las bases de la supervisión y mantenimiento de las emisiones de TDT que se ofrecen desde los dos centros existentes en el municipio.


Llíria cuenta actualmente con dos centros reemisores desde los cuales se emite la señal de TDT de los canales públicos (estatales y autonómicos) y privados. Para garantizar un servicio audiovisual sin interferencias entre ambos centros, este convenio estipula la realización de diversas mediciones de señal, con el objeto de solventar a la mayor brevedad cualquier incidencia e informar a los ciudadanos de las modificaciones que sean necesarias en sus instalaciones individuales o colectivas, para la recepción de los canales de TDT. El alcalde del municipio, Manuel Izquierdo, ha destacado "la buena predisposición de Abertis Telecom a establecer esta línea de colaboración que va a beneficiar a nuestros vecinos mejorando el servicio que se ofrece", y ha señalado que el objetivo "es también que la TDT llegue con garantías al 100% de la población de Llíria".


Abertis Telecom emite la señal de los canales públicos y privados estatales desde su centro emisor de Llíria, que se complementa con la de los autonómicos emitida por el centro reemisor municipal, propiedad del Ayuntamiento de Llíria. La contribución de la señal a este centro emisor se realiza utilizando la capacidad espacial de Abertis Telecom en los satélites Eutelsat e Hispasat, lo cual confiere gran estabilidad y protección a la calidad de la señal. Desde su centro emisor de Llíria, Abertis Telecom ofrece una cobertura de TDT a dicha población y a los municipios cercanos de la Pobla de Vallbona, Benisanó, Marines y Domeño, entre otros.

Abertis Telecom en la Comunitat Valenciana

Abertis Telecom lidera la implantación de la TDT en España, y ofrece actualmente una cobertura superior al 92% de la población en todo el territorio español. En la ComunitatValenciana, actualmente cuenta con 40 centros emisores con difusión de TDT los cuales ofrecen una cobertura actual en la Comunitat Valenciana superior al 95%. El Plan de Transición de la TDT estipula la implantación de la TDT en distintas fases, finalizando en 2010. En esa fecha, Abertis Telecom habrá digitalizado más de 90 centros emisores en la Comunitat Valenciana para dar paso al apagado analógico