Estreno Preestreno: Canadá Festival de Cine de Toronto 6 de septiembre de 2008. España: finales de 2009 DirectorMenno Meyjes Actores Adrien Brody, Penélope Cruz, Nacho Aldeguer, Enrique Arce, Dritan Biba, Pedro Casablanc, Berta de la Dehesa, Antonio de la Fuente, Juan Echanove, Enrique Hernández, Luis Hostalot, Josep Linuesa, Ann Mitchell, Javier Mejía, Denise Moreno, Natalia Moreno, Omar Muñoz, Santiago Segura

SinopsisPor fin llega el biopic del famoso torero cordobés Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, alias “Manolete” (Adrien Brody). Uno de los más grandes artistas del toreo de la década de los 40. Pero el biopic a cargo de Menno Meyjes no sólo habla del modo en que Manolete transgredió las barreras del toreo, sino también cómo su amor por la bella aspirante a actriz Antoñita Bronchalo Lopesino, a la que llamaban Lupe Sino (Penélope Cruz), a la que comparaban con Ava Gardner, traspasó la frontera de lo convencional, intensificado por una pasión sin medida.
Un amor tortuoso que derivaría en un final más que trágico el 28 de agosto de 1947 en Linares, Jaén. Manolete murió con tan sólo 30 años.

La película cuenta además con los españoles Santiago Segura en el personaje de Guillermo y Juan Echanove en el de Pepe Cámara, además del productor de la película, Andrés Vicente Gómez y el vestuario de Sonia Grande, responsable del vestuario de películas como “Los otros”, “Mar adentro” o “Hable con ella”.