Estreno Preestreno USA: Festival de Cine Internacional de Portland: 5 de febrero de 2009. España: 28 de agosto de 2009DirectorHenry SelickActoresDakota Fanning, Teri Hatcher, Dawn French , Jennifer Saunders, Keith David, Ian McShane (doblaje)SinopsisEl director de, entre otras, Pesadilla antes de Navidad o james y el melocotón gigante, presenta ahora esta película que se trata de la primera cinta de animación stop motion rodada en 3-D y alta definición.

Basada en la novela de Neil Gaiman, la película se centra en el personaje de Coraline (Dakota Fanning), una niña que, tras los muros de su casa, descubrirá un mundo paralelo al suyo en donde todo parece perfecto. Su madre (Teri Hatcher) es amable y considerada…, su nuevo sitio es un divertido mundo donde todo gira en torno a ella, a su diversión y cuidados…un lugar mágico lleno de fantasía y despiporre… el lugar donde todo lo que Coraline ha soñado es cierto, real.

Pero este paraíso tiene fecha de caducidad. La versión mejorada de su vida comienza a derrumbarse, tomando un matiz tan terrorífico que Coraline intentará, ayudada por un gato que misteriosamente habla, escapar a toda costa y salvar a sus verdaderos padres.

Laika Entertainment y Pandemonium serán las productoras encargadas de poner en marcha esta cinta norteamericana que cuenta ya con tremendas buenas críticas.