ANIMAL CHANNEL







Estreno España: 27 de marzo de 2009

DirectorMaite Ruiz de Austri

Actores Animación

SinopsisLa cigüeña Cathy y el ratón Nicolás se ven obligados a precintar el cine donde se ganaban la vida. Ahora es momento de hacer algo para poder salvar de la quema el cine que tanto les gustaba hacer. Para ello, van a unirse a un canal de televisión donde su trabajo se centra en cubrir cuanto suceda en torno a lo audiovisual. Como grandes reporteros del celuloide, y ayudados por Papá ratón y otra serie de amigos, van a tener que hacer el mejor de los reportajes para que el canal Animal Channel tire adelante. De su valor, audacia y por supuesto imaginación, depende.

Tal como explica la directora Maite Ruiz de Austri, creadora de otras cintas de animación como ‘¡Qué vecinos tan animales!’ (1998) o ‘La leyenda del unicornio’ (2001), es muy difícil competir con las grandes producciones, por lo que están negociando su exhibición a través de colegios, siendo acompañada con otros materiales educativos.

Se trata de una producción vasco-extremeña que será proyectada en televisión. “Nuestro objetivo no es competir con Disney, sino aportar valores a los niños”. Según los creadores, los medios de comunicación estigmatizan el fracaso, pero esta cinta quiere que los más pequeños tomen conciencia de que lo más importante en la vida es intentar las cosas, darse cuenta de que los avatares de la vida también aportan grandes enseñanzas de cara al futuro de las personas.

Con la ínfima publicidad que ha recibido esta cinta, vamos a intentar al menos desde nuestro portal, apoyar con nuestro granito de arena esta película de animación que nada tiene que envidiarle a las superproducciones a las que tan bien acostumbrados estamos.