Donde viven los monstruos







Estreno Francia: 14 de octubre de 2009. España: 18 de diciembre de 2009

Director Spike Jonze

Actores Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper, James Gandolfini, Catherin O’Hara, Forest Whitaker, Alice Parkinson, Robby D. Bruce, Steve Mouzakis, Tom Noonan, Michael Berry Jr., Robby D. Bruce, Angus Sampson, Nick Farnell, John Leary, Sam Longley, Sonny Gerasimowicz, Paul Dano, Kalia Prescott

Sinopsis
Estamos de enhorabuena. El director de las míticas “Cómo ser John Malkovich” o “El ladrón de orquídeas”, por no nombrar la ingente cantidad de videoclips a sus espaldas, ha vuelto. Lo curioso es que su regreso no ha podido ser más chocante, cine infantil para toda la familia. Aunque otra cosa también curiosa es que esta vez será la primera en que no cuente con Charlie Kaufman (una de las 100 personas más poderosas de Hollywood según la revista Premiere) para el trabajo de guión.
Esta vez será él mismo junto al guionista Dave Eggers quieres adaptarán el cuento de Maurice Sendak “Where the wild things are”, tan popular en Estados Unidos.

La historia se centra en Max, un niño un tanto desobediente al que, como a muchos, mandan a la cama sin cenar. Desde la intimidad de su habitación, Max se agarra a su imaginación y ésta le transporta hasta la tierra de “Las Cosas Salvajes”. Un lugar colmado de bestias, tan terrible como divertido, donde Max es coronado soberano y donde le esperan mil millones de aventuras que, si bien muestran el amplio universo que habita en la mente de un niño, también ofrece una inteligente lectura adulta que no está de más recordar.

La película, prevista en la cartelera española para el 18 diciembre, aún se hará esperar, por lo que mientras tanto disfrutemos de este increíble trailer sublimado, eso sí, por la hipnótica e himno-sica canción “Wake up”, de los canadienses Arcade fire.