• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como actualizar archivo satellites.xml

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
En var/etc esta el archivo satellites.xml, hay dentro estan todos los satelites y frecuencias donde tu deco podrá buscar canales.

Si lo quieres tener actualizado entra en el siguiente enlace:

http://satellites-xml.eu/

Selecciona Chose y alli seleccionas los satelites que deseas, despues cuando los tengas seleccionados haces click en download, se te descarga un archivo llamado satellites.xml y una vez que lo tengas entras en var/etc y sustituyes el que tienes por este.

Una vez hecho esto ya puedes ponerte a Hacer una busqueda de canales con frecuencias actualizadas xD

Saludos y suerte
 
Última edición por un moderador:
Perfecto, gracias , saludos
 
existe una opción, creo que es nueva en las imágenes gmini (no se exactamente a partir de que versión) en la que puedes crear un archivo satellites.xml simplemente seleccionando los satélites que quieres en un menú de la dreamBox.
No recuerdo exactamente ahora como es (lo buscaré y a la tarde subo el procedimiento exacto) pero creo que es algo como (como dije en imágenes gmini):

1.- botón azul
2.- Extras / Ajustes
3.- satellites.xml loader
4.- seleccionas los satélites en los que quieres buscar (aparecen agrupados por zonas geográficas)
5.- start

te guarda el archivo satellites.xml con los transpondedores de los satélites que tú elegiste. En mi caso pasó de 1,5mb a 200kb.

finalmente actualicé el post con lo que pone exactamente mi dream. Tenía la intención de crear un manual con imágenes pero tengo "problemillas" con la captura de imágenes de mi dream, igual en otro momento.... :)
 
Última edición:
Muchas gracias, no conseguía poder tener los traspondedores de hispasat.
 
Holas: este archivo se actualiza (en el enlace de descarga) cada vez que hay un cambio de frecuencias? pregunto por que no soy partidario de meter listas enteras, simplemente añadir el canal que haya sufrido el cambio. sludos.
 
Gracias por la info!
 
saludospeña, vamos a ver me bajo el archivo xml con los satelites que quiero pues tengo motor entre ellos el Thor 5/6/Intelsat 10-02 (0.8W) con el dcc remplazo el archivo,me voy a busqueda de canales automatica y no esta, me voy a busqueda por satelite ja tampoco,busqueda manual si esta, pero no hay transporder miro en la lista y si esta,pero sienpre sale la que trae la lista de canales de lonas una ayuda a los expertossss:77::77::77:y por si acaso jeeje:55::55::55:
 
existe una opción, creo que es nueva en las imágenes gmini (no se exactamente a partir de que versión) en la que puedes crear un archivo satellites.xml simplemente seleccionando los satélites que quieres en un menú de la dreamBox.
No recuerdo exactamente ahora como es (lo buscaré y a la tarde subo el procedimiento exacto) pero creo que es algo como (como dije en imágenes gmini):

1.- botón azul
2.- Extras / Ajustes
3.- satellites.xml loader
4.- seleccionas los satélites en los que quieres buscar (aparecen agrupados por zonas geográficas)
5.- start

te guarda el archivo satellites.xml con los transpondedores de los satélites que tú elegiste. En mi caso pasó de 1,5mb a 200kb.

finalmente actualicé el post con lo que pone exactamente mi dream. Tenía la intención de crear un manual con imágenes pero tengo "problemillas" con la captura de imágenes de mi dream, igual en otro momento.... :)

*********************************
ostia primero pienso ....coño de ****madre..............voy lo hago y..........me cago en su **** madre me sale una web y dice error not found.....eso porque ?
 
*********************************
ostia primero pienso ....coño de ****madre..............voy lo hago y..........me cago en su **** madre me sale una web y dice error not found.....eso porque ?


jajajajajajajajaa maikita has visto la fecha del primer post?????

esto ya no funcionaaaaa.
 
aver si luego me da tiempo y pongo uno actual para que podais descargar lo que querais
 
ok compi mas de un user te lo agradecera, saludos.
 
x diossssssssssssssssssssssssss
 
Gracias por este gran aporte Lonas.
 
tengo un giga 800 con LD1.2 funciona todo perfecto pero tengo un problemita y nadie me ha podido ayudar hasta ahora, tengo sintonizado el astra y el hotbird pero quiero agregarle el hispasat y no hay manera de encontrar como agregar un satelite en configuracion , busqueda canales , modo sencillo pongo en diseq abcd en el a pongo el astra en el b el hotbird y en el c y d me da a elegir solo astra o hotbird o nada conectado en modo avanzado lo mismo no me da opcion a poner otro satelite que no sean esos 2 , alguien me sabrias responder de que manera podria agregar mas satelites desde ya doy las gracias un saludo
 
Dicen que somos uno de los mejores foros en el sentido de ser breves, claros y concretos, Ole, saludos.
 
tengo un giga 800 con LD1.2 funciona todo perfecto pero tengo un problemita y nadie me ha podido ayudar hasta ahora, tengo sintonizado el astra y el hotbird pero quiero agregarle el hispasat y no hay manera de encontrar como agregar un satelite en configuracion , busqueda canales , modo sencillo pongo en diseq abcd en el a pongo el astra en el b el hotbird y en el c y d me da a elegir solo astra o hotbird o nada conectado en modo avanzado lo mismo no me da opcion a poner otro satelite que no sean esos 2 , alguien me sabrias responder de que manera podria agregar mas satelites desde ya doy las gracias un saludo

Pero tienes antena hacia el Hispa?

Saludos
 
Atrás
Arriba