El piloto español de Fórmula 1 Pedro de la Rosa se ha convertido en el nuevo segundo piloto oficial de la escudería BMW Sauber para la próxima temporada, que comenzará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, informó este martes el propio deportista en su página 'web'.

"Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993", dijo el español.

"Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos. Nosotros, como escudería, queremos aprovecharnos de su experiencia", explicó el patrón del equipo, el suizo Peter Sauber, respecto a la elección del piloto español, que se unirá al japonés Kamui Kobayashi, el primer piloto.

Sauber añadió que le gustaría que Kobayashi, de 26 años, también aprenda de su nuevo compañero. "La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada", agregó Sauber.

De la Rosa, que en los últimos siete años ha sido el piloto reserva y probador de la escudería McLaren-Mercedes y ha participado en 71 Grandes Premios, se mostró "tremendamente feliz por esta nueva oportunidad" y aseguró que "no la voy a desaprovechar".

El fichaje llega "en un momento de madurez deportiva excepcional", afirmó el piloto español, al que en los últimos meses se ha relacionado con varios equipos, aunque al final se ha decantado por BMW Sauber.

"Sauber es un equipo que ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años (...) y cuenta con una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un coche de F-1. Sinceramente, para mí estaba muy claro", explicó el piloto español, que marcó sus objetivos para esta temporada.

"Mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como McLaren-Mercedes", subrayó, añadiendo que tendrá que trabajar con su nuevo monoplaza antes de marcarse más metas.