El español confiesa que fue difícil fichar por Sauber

Pedro de la Rosa cumplirá 39 años a finales de febrero, lleva tres temporadas sin correr y ha cambiado de equipo tras una larga época en McLaren. ¿De verdad es bueno su regreso como piloto oficial?
El tricampeón mundial Niki Lauda no lo duda: “Por supuesto, no tiene la velocidad de Vettel o Hamilton, pero sabe cómo llevar el coche al frente. Y con el loco japonés Kobayashi, que para mí fue la sensación de 2009, está en una buena posición.”
Hubo muchas complicaciones, pero los detalles no deben hacerse públicos"
Cuando Peter Sauber toma una decisión, no lo hace porque sí. En España se quedarán sin la aportación de Pedro en la retransmisiones televisivas (era comentarista en La Sexta), pero ganarán a un compatriota sobre la pista. Y eso que no fue fácil llevar el contrato a buen puerto, como asegura el propio piloto: “Hubo muchas complicaciones, pero los detalles no deben hacerse públicos”, asegura al periódico Blick. Las malas lenguas hablan de que Ferrari, suministrador de motores de Sauber, presionó para que Peter se decantara por Giancarlo Fisichella.
Pero Sauber se ha salido con la suya. Además, De la Rosa le aportará patrocinadores. Su increíble experiencia poniendo a punto el monoplaza, por supuesto, es un grado extra que Lauda valora enormemente: “La increíble experiencia del muy simpático español ayudará a Sauber. Ningún otro piloto ha probado en un simulador como Pedro.”


Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.