Pere Navarro, director de la DGT, ha anunciado esta mañana su intención de imponer a los conductores españoles la presencia del tradicional “Papá no corras” en sus automóviles. Consciente de que no todos los conductores tienen hijos que puedan apelar a su prudencia, ha previsto el envío por correo de fotografías de niños monos “de esos que se encuentran por Internet” o bien de “jamelgas suplicantes”. También será posible solicitar una familia de oficio.

Pere Navarro, director de la DGT, ha anunciado esta mañana su intención de imponer a los conductores españoles la presencia del tradicional “Papá no corras” en sus automóviles. “Los navegadores GPS han ido colonizando los salpicaderos de los coches provocando que las estampas de la Virgen, los escudos de los equipos de fútbol y los ‘Papá no corras’ se hayan tenido que exiliar en la oscuridad de las guanteras. Los españoles no pueden olvidar lo que está en juego cuando se conduce y la presencia incondicional de estos elementos sentimentales es fundamental y más efectiva que cualquier campaña de concienciación”, ha argumentado Navarro.

La Dirección General de Tráfico ha pedido también a las empresas que desarrollan accesorios para el automóvil que investiguen “soluciones tecnológicas vinculadas a lo emocional”, aludiendo a la posibilidad de crear “pequeños marcos digitales con fotos de familiares o navegadores con la voz de la pareja sentimental del conductor, que podría ir diciendo frases típicas como ‘Antonio, cuidado con este’, ‘Frena, coño, que pareces ciego’, ‘Si quieres paramos y pregunto’ o ‘Gira, Antonio, échate un poco p’acá que te estás pegando al otro’”.

Consciente de que no todos los conductores tienen hijos que puedan apelar a su prudencia, Pere Navarro ha previsto el envío por correo de fotografías de niños monos “de esos que se encuentran por Internet” o, si el conductor lo prefiere, de “jamelgas suplicantes”. También será posible solicitar una familia de oficio.

Como medida accesoria, la DGT comercializará un modelo de airbag que, al accionarse, mostrará la frase “Antonio, te lo dije”. El objetivo de este accesorio es “conseguir que no se vuelvan a repetir los accidentes que no pudieron evitarse”.