Las paradas en boxes serán prácticamente invisibles

Acostumbrados a paradas de 10 segundos, con la prohibición de repostar durante la carrera, las paradas en boxes van a ser un "visto y no visto".

Pero, ¿con qué rapidez se pueden cambiar los cuatro neumáticos de un bólido de Fórmula 1? El equipo Williams ya ha hecho la prueba y son capaces de hacerlo en menos de tres segundos. De momento, el récord está fijado en los 3,2 segundos que logró hacer el equipo Benetton en el GP de Bélgica en 1993 pero, ¿qué equipo será el primero en romperlo en pista?

Desde Williams aseguran que su equipo ha puesto el listón muy alto. "Hoy hemos hecho más pruebas en el pitlane. Y los chicos han cambiado el set de neumáticos ¡en menos de tres segundos!", asegura Claire williams, jefa de comunicación en su Twitter.

Las carreras de esta temporada, sin el habitual repostaje y sin las mangueras saliendo disparadas por la impaciencia de algunos pilotos, dependerán en gran medida de la rapidez de los mecánicos en boxes. Un despiste, una vacilación o la pérdida de una tuerca por parte de algún mecánico le podría costar la victoria al piloto en cuestión.

Quedan pocos días para que dé comienzo la temporada. Pronto veremos los nuevos monoplazas rodando por el circuito de Cheste y cómo se desenvuelven sus ingenieros. Pero no será hasta la primera ronda de paradas en boxes el 14 de marzo en Bahrein cuando comprobemos realmente si la habilidad de los mecánicos de Williams bajo la presión de la carrera sigue intacta. ¿Qué equipo batirá el récord? Se admiten apuestas.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.