Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de rescate después de que uno de sus helicóptero se precipitará al mar mientras realizaba prácticas en la costa de Almería. Uno de los cuatro tripulantes ya ha sido rescatado gracias a un dispositivo formado por embarcaciones y helicópteros dotados con equipos de visión nocturna, que siguen rastreando el mar en un intento de localizar a los restantes miembros de la tripulación.

Al parecer en torno a las 20.36 horas, la torre de control del aeropuerto de Almería perdió todo contacto con esta aeronave de Salvamento Marítimo que, desde las 18.10 horas, realizaba unas prácticas rutinarias a cinco millas náuticas de la costa. Poco después, se divisaban bengalas rojas en el área en la que había desaparecido este helicóptero.

El tripulante rescatado sufre hipotermia y una lesión en la cabeza y aunque no está grave ha sido evacuado al hospital Torrecárdenas. Mientras continúa la búsqueda del resto de la tripulación de la aeronave siniestrada.