El piloto ruso llega con 15 millones de euros en forma de patrocinadores

La oferta de Vitaly Petrov es contundente y difícil de igualar. El piloto ruso ha pujado la friolera de 15 millones de euros por ser partícipe del equipo Renault en 2010.

Con sólo 25 años, el joven piloto se ha convertido en uno de los candidatos más fuertes para hacerse con el último asiento de la escudería francesa. Junto a él compiten pilotos como Nick Heidfeld o Takuma Sato, pero ninguno ha igualado por el momento la cifra millonaria del ruso. Y difícilmente lo podrán lograr.

Según el diario Bild, el respaldo de patrocinadores que Petrov lleva consigo asciende a un total de 15 millones de euros, lo que equivaldría a 800.000 euros por Gran Premio que dispute. Sus principales apoyos vienen de la mano del banco moscovita Sberbank y de la compañía más potente de Rusia, Gazprom. Esta última es el mayor extractor de gas natural en el mundo y el principal distribuidor de Europa.

Pero no es nada extraño que los pilotos paguen por participar en la F1. El manager de Michael Schumacher y Nico Hulkenberg avisa de ello: "Sólo seis o siete pilotos ganan dinero. El resto aporta dinero al equipo. Y el que empieza haciéndolo para debutar lo seguirá haciendo el resto de su carrera, a menos que sea un talento excepcional", asegura.

De hecho, Schumacher pagó la cifra de 200.000 dólares por debutar junto a Eddie Jordan en el GP de Spa. en 1991.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.