• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


router zyxel y router 3 com

coffe

coffe

Usuario VIP
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
105
Reacciones
0
Puntos
34
bueno vamos a ver tengo estos dos router el zyxel 650 blanco con una antena que le estoy usando como su nombre indica de router ahora viene lo bueno quiero enlazar este router con el 3com este ultimo en modo bridge ya que tenog un solar a unos 30 o 40 metros de casa y con un usb inalambrico tengo señal pero poca y se me va la conesion y queria poner elrouter en modo bridge y usarlo como ap para poder enlazar desde el solar con el otro router se que se puede poner en modobridge pero no se como configurar los dos decos para que se vean, a ver si hay alguien que me echa una mano ya que he visto algun manual pero algon o he debido de hacer bien ya que me quede sin conexion en el router y claro tuve que reacer todo de nuevo salduos
 
sip ese foro lo conozco y en tema de routers está muy bien. de todos modos no se si podrás hacer "el enlace wifi", porque para eso se necesita que los 2 routers soporten "wds" (wireless distribution system) y creo que el zyxel eso no lo soporta (por lo menos mi 660HW no y creo que ese tampoco.......)
seguro que dónde dice lonas puedes averiguar más...
 
nose el modelo del router que es el 3com, pero , el modo bridge WDS, y el ap repeater mi experiencia es que no suele funcionar bien si los aparatos no son de la misma marca, una solucion es poner si se puede el 3com en modo cliente receptor, que un AP si podria pero al ser un router quizas no traiga esa opcion, para que actue como si de una tarjeta wifi se tratase, y luego conectar los decos, creo que debieras tirarles un par de clines entre ellos, pero en vez de poner el dyndns poner la direccion ip local de cada uno.
 
Última edición:
vamos a ver el 3com si trae la opcion de bridge y la he puesto pero no se lo que tenog que hacer en el zixel para que se vean los dos router el 3 com es el y72 o algo asi
 
Si el router 3com no tiene para ponerse en modo cliente de wifi, con los aparatos k tienes lo tienes muy dificil, un AP viene a costar 50e y te dejara hacerlo sin problemas
 
ya lo que pasa es que no quiero comprar un ap y que luego no tenga yo señal a 50 metros con muros de por medio
quiero probar con el router y si va bien mejor ira el ap

auque si va bien el router no comprare un ap ya que si tengo algo que funciona no voy a comprar otra cosa que es mas o menos lo que tengo
 
el modo bridge no significa que sea por wifi, es más, lo normal es que sea por cable, es decir, un router conectado a otro por cable..............lo que dice forcead es lo "mejor". Casi todos los routers tienen para ponerse en modo bridge, pero como decía antes por cable, lo más difícil es que tengan modo cliente wifi (incluso algunos AP no lo tienen).
desconozco si el 3com tiene esa opción, pero si el 3com no tiene modo cliente wifi, entonces creo que con esos 2 router no vas a poder hacer lo que quieres.

yo tenía configurado con WDS 2 routers de distintas marcas y "curiosamente" me funcionaba bien, eran un speedtouch 585 y un comtrend, pero lo más común es que si son de marcas distintas no funcione en muchos casos. El wds no es un "standar" y cada compañóa lo implementa "a su manera" y eso provoca que después entre router distintos igual no funcione.

pues lo dicho, el modo bridge no tiene que ver con el wifi (normalmente), para hacerlo por wifi debes de tener un router que se pueda poner en modo cliente wifi o un punto de acceso...
 
claro, estoy cn montxinho todos los routers tienen modo bridge, pero para adsl, eso sirve para cuando quieres poner el router en monopuesto, por si vas a poner por debajo un firewal,

en este hillo algo manejan con el tema este
http://www.adslayuda.com/foro/route...r100y-72-como-repetidor-de-senal-t90069.htmll

pero vamos con el zyxel ya te cuento la unica opcion que tienes es poner el 3com en modo cliente de wifi si lo tuviese, si fuese un xavi de los nuevos ya es otra cosa porque tiene muchas mas opciones que el zyxel(es buenisimo pero anticuado)
 
a ver el router zyxel es nuevo titen dos meses me lo regalo telefonica por protestar a si es que ya sabes que es de los nuevos
pero no se asta que punto puede valer yo quisera hacerlo pero no se como el router es este
zyxel 660HW-D1
no se si sera elmismo ya me direis lo que sea un saludo de nuevo
 
el router puede ser nuevo, pero viene con el mismo firmware desde hace muchos años, claro estos vienen con un firmware capado por telefonica, nose si cambiandole el firmware por el de la casa tendras alguna nueva funcionalidad para el tema del wifi, se que tiene un firewall mas completo por ejemplo pero en ese tema lo desconzco puedes probar

Actualización del firmware : Router Zyxel 650HW y 660HW - ADSL Ayuda
 
Hola coffe,
yo tengo los mismos dos routers y no he podido enlazarlos por WDS. Mi 3com es bastante antiguo (es un wl-542 de ya.com con dos antenas) y el zyxel es uno de los que pone telefonica ahora en la carcasa blanca (ahora no estoy en casa y no puedo verlo). Para el 3com hay varios upgrades de firmware disponibles en la red.

En el zyxel no hay manera de encontrar en los menus la parte de WDS. En el 3com es facil. Si he conseguido enlacar dos 3com y en los foros tambien ponen que los comtrend y 3com enlazan bien. El estandar WDS no debe estar completamente cerrado y hay varias implementaciones que no terminan de interoperar, entonces segun el chipset que equipe cada router funciona o no.

El WDS debe estar habilitado en los dos equipos (no sirve ir con uno como cliente-wifi y pretender conectarse al otro sin que se entere)

En general es obligatorio que los dos routers esten en el mismo canal wifi y pueden tener el mismo SSID o diferente. Primero hay que probar sin encriptacion WEP/WPA para conseguir que cirule y despues puedes complicar el escenario habilitando la encriptacion y viendo si sigue funcionando. Uno de los routers es el principal (=tiene la linea ADSL y el servidor DHCP habilitado) y el otro hace de "repetidor radio". Para que el enlace funcione en los dos equipos primero debes habilitar la funcionalidad WDS y despues configurar la direccion MAC WIFI del otro. En el 3com es facil porque una vez habilitado WDS detecta la MAC del otro router en el mismo canal automaticamente.

Pero lo dicho con el zyxel no he conseguido encontrar la opcion de WDS...

Saludos
 
el zyxel no tiene esa opcion yo lo he descartado
 
por partes, el router zyxel que comentas es seguramente uno de los mejores que hay en cuanto a estabiliida, yo lo tengo (bueno, en casa de mis padres) y te puedo asegurar que es una maravilla en cuanto a sincronismo (sincroniza siempre a mayores velocidades que los demás...weno, los que yo he probado) y estabilidad (es muuuuuy raro que se corte la conexión, y no se reinicia nunca solo). A mi se me estropeó uno con la tormenta y ya me he comprado otro en ebay. TOTALMENTE RECOMENDABLE para programas p2p y muuuuy estable con el wifi.

La "mala" noticia es que no tiene WDS (Wireless Distribution System) con lo que no podras hacer de repetidor (ni de bridge) de otro router wifi a no ser con los interconectes por cable (no puedes conectarlo a otro por wifi a no ser que el otro sea un Punto de Acceso.

Otra cosita, el router, al ser de telefónica, viene con un firm "propio" de telefónica, si quieres ponerle el firm oficial de ZYXEL (que está más actualizado y es mejor) te recomiendo este MANUAL

enga, espero haberte ayudado.

EDITO: soy un poco gañán y no me he dado cuenta de que esto ya se había posteado...ya decía yo que es de "pagina 1 de 2" tenía que siginificar algo... :)
 
a ver he cambiado el router zyxel 66o por el contrend 5365 ya que el zyxel no tenia opcion wds y el contrend si la tiene a ver si somos capaces de hacerlo funcionar
 
seguro que con el comtrend funciona, yo tenía antes del Zyxel un comtrend y lo tenía configurado de ese modo (un "enlace wds" entre un comtrend y un thomson 585) y funcionaba correctamente.

de todos modos sigo pensando que es mucho mejor opción el comprarse un punto de acceso, ya que tiene bastantes ventajas (encriptación WPA, funciona con todos los routers...)
 
a ver si es verdad y termino de hacelo andar que estoy ya saturado del router ya no se que hacercon ellos
 
Yo te aconsejo un Linksys con Firwared dd-wrt, en modo cliente. No tendras problemas
Salu2
 
bueno pues al final me he echo con dos router contrend uno el modelo 5365 y el otro el modelo antiguo el 536+
a ver si con estos doy con ello
 

Temas similares

mancheguete
Respuestas
1
Visitas
889
Mireto
Mireto
A
Respuestas
2
Visitas
343
Aries
A
X
Respuestas
5
Visitas
565
xalhatux
X
R
Respuestas
3
Visitas
1K
RosiTM
R
Atrás
Arriba