La FIA les da el beneplácito al ser debutantes

El piloto de Virgin Racing Timo Glock ha anunciado hoy viernes que la escudería probará por primera vez su monoplaza de 2010 en la pista inglesa de Silverstone: “Íbamos a ir a Valencia, pero al final optamos por Silverstone”.

Y es que, al contrario que los equipos veteranos, la escudería propiedad del estrafalario empresario Richard Branson podrá probar fuera del calendario de pretemporada: “Como somos un equipo nuevo, podemos hacer una prueba funcional fuera de las fechas oficiales. Silverstone está enfrente de nuestras puertas. Si algo va mal en Valencia, no podríamos reaccionar tan rápidamente”, confiesa Timo en la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Como somos un equipo nuevo, podemos hacer una prueba funcional fuera de las fechas oficiales"

Será el 4 de febrero cuando la escudería debutante, nacida de las cenizas del antiguo proyecto Manor GP, dé sus primeros pasos sobre el asfalto en dos días de entrenamientos privados. Virgin no estará así en las primeras pruebas de pretemporada en Valencia, pero se unirá al resto de la parrilla en los segundos entrenamientos en Jerez de la Frontera, también en España: “Algunos equipos se sorprenderán de que, a pesar de ser un nuevo equipo, seamos tan agresivos”.

Timo Glock, de 27 años, seguirá así en la Fórmula 1, tras un período en Toyota. Él asegura haber tenido varias ofertas sobre la mesa para la nueva temporada, pero finalmente se decidió por Virgin: “Con Renault no estaba exactamente claro cómo se presentaba su futuro. Incluso con Sauber todo estaba abierto. Hemos hablado muchas veces, pero no se pueden dar más detalles. Tenía contactos con otros equipos punteros, pero eran contactos muy vagos. Quería tomar mi propia decisión y me gustaba el proyecto de Virgin”.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.