Cree que ambas escuderías no llegarán a Bahréin

El jefe de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, duda seriamente de que la escudería española Campos Meta y la norteamericana USF1 lleguen a disputar la primera carrera del mundial 2010: “Campos y el equipo americano [USF1] tienen problemas financieros, no técnicos”, asegura durante una visita al campeonato mundial de esquí de Kitzbuhel, Austria.

Hace tiempo que Bernard ha mostrado sus profundas dudas sobre la solvencia económica de los equipos debutantes inscritos para esta temporada. Tanto que ha declarado varias veces que al menos dos equipos novatos no llegarían a la primera cita del año, en Bahréin. No ha sido hasta ahora cuando se ha atrevido a decir claramente sus nombres y los motivos concretos. Sin embargo, les desea suerte de aquí a marzo: “Espero que les salga bien”.

Pero Ecclestone no se muestra muy preocupado por el futuro de la Fórmula 1, a pesar de esta supuesta pérdida y de las ocurridas en el pasado: “Creo que la Fórmula 1 está más fortalecida que nunca durante mucho tiempo. Es una pena perder algunos constructores, pero para ser honestos: sabíamos que su tiempo en la Fórmula 1 estaba limitado”.

Adrián Campos, jefe de Campos Meta, podría salvar su equipo a última hora (quedan unos cuarenta días para el inicio del mundial) gracias a un acuerdo con Tony Teixeira, un empresario portugués dispuesto a desembolsar veinte millones de euros en acciones. El acuerdo, en cualquier caso, todavía no está cerrado.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.