La mayoría de las escuderías ha votado a favor

La asociación de equipos de F1, la FOTA, sigue empeñada en mejorar el espectáculo de los domingos. Y para ello, propone que los diez primeros clasificados de la parrilla inicien la carrera con los mismos neumáticos que utilizaron en la clasificación.

Y parece que la propuesta gustó a la mayoría de los equipos presentes. Según informa Motorsport Aktuell, gran parte de los equipos votaron a favor de la idea para instaurarla este mismo año.

A diferencia del pasado campeonato, los diez primeros clasificados tenían la opción de cambiar el conjunto de neumáticos, con la única condición de que ambos compuestos se utilizaran al menos una vez en carrera. Pero de acuerdo con la nueva propuesta de la FOTA, los equipos que pasen a la Q3 deberán decidir si cambian a neumáticos menos rápidos pero más seguros en carrera o si, por el contrario, prefieren arriesgar y optar a la 'pole' con las mismas gomas.

De momento, la FIA decidirá la semana próxima si lleva a trámite la propuesta de los equipos, aunque parece probable que así sea. Sin duda, podría ser un elemento estratégico más en los Grandes Premios que, añadido a la carga de carburante, podría hacer más emocionante las actuaciones en pista de cada equipo ya que disminuiría la diferencia entre las escuderías más potentes y las que no lo son tanto.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.