Mercedes GP tendrá su patrocinio de forma exclusiva

Ni Sauber, ni Lotus, ni Williams; la petrolera malaya Petronas ha elegido a Mercedes GP para promocionarse en la Fórmula 1, y ninguna de estas tres escuderías se beneficiarán de su dinero. Ahmad Nizam Salleh, vicepresidente de la compañía, ha declarado que no seguirán con Sauber, y además tampoco prosperarán las negociaciones con Williams ni con Lotus. Mercedes GP se hace así con su patrocinio de forma exclusiva.

El periódico The Star recoge las declaraciones de Salleh: “Cuatro equipos estaban esperando: Williams, Sauber, Mercedes y Lotus”, aseguró durante la presentación de Mercedes GP en Stutgartt. “Pero Mercedes ofreció la mejor y más atractiva oferta”.
Mercedes ofreció la mejor y más atractiva oferta"

Eso sí, aunque en un principio se creía que Petronas habría firmado un acuerdo a largo plazo, Salleh lo matiza ahora: “Se revisará año a año durante las próximas cinco temporadas”.

¿Cuánto peso en esta decisión de Petronas tuvo el regreso de la súper estrella mundial Michael Schumacher? Salleh reconoce que ninguna, pues firmaron el acuerdo antes de saber que el alemán pilotaría para ellos: “Cuando empezamos las negociaciones, oímos rumores de que estaba pensando en volver a la Fórmula 1, pero todavía estaba en Ferrari y no teníamos ni idea de que iba a firmar”.
El regreso de Michael abre mayores puertas"

Cuando se enteraron de que Schumacher correría para Mercedes, en Petronas pensaron casi en una intervención divina: “El regreso de Michael abre mayores puertas y ha sido un milagro inesperado para nosotros”, reconoce muy emocionado.

Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.