Un nuevo inversor se hará con la mayoría del equipo

Apunten este nombre, si es que no lo conocen ya: Tony Teixeira. Es un empresario portugués que dirigió la fórmula A1GP desde 2006 hasta la pasada temporada. Ahora está a punto de comprar la mayoría del accionariado de la escudería Campos, según informa la Cadena SER.

De esta manera, Meta Image (empresa española de José Ramón Carabante que firmaba el apellido del equipo de Adrián Campos en la Fórmula 1) desaparecerá del nombre oficial y saldrá del proyecto, según informan La Verdad de Murcia y Levante-emv.com.

A Adrián Campos le está costando llevar a buen puerto su proyecto. Necesita dinero, y Tony Teixeira parece proporcionárselo. Ya lo dejamos caer hace unos días, y la prensa nacional e internacional lo recoge ahora. Eso sí, las cifras todavía varían de entre los veinte (según Diario Sport) y los cuarenta millones de euros que aportaría Tony para que Campos llegue a la Fórmula 1 con la solvencia suficiente para fabricar los monoplazas y sentar a dos pilotos en Bahréin.

Para ello se hará con el setenta por ciento de las acciones, relegando a Adrián a un papel minoritario aunque aún de peso dentro del equipo.

Pero no es tan fácil el movimiento: las A1GP entraron en crisis la pasada temporada, y Bernard Ecclestone no se fía de Tony: es reticente a dar su beneplácito al acuerdo, que llevaría al piloto británico Adam Carroll (ganador de la A1GP) a ser el compañero de Bruno Senna, recomendado por el propio Tony.

A pesar de todo, Auto Motor und Sport también espera que Tony y Campos lleguen a un acuerdo en unos días. Quién será el compañero de Bruno, sin embargo, muy probablemente no se sabrá hasta poco antes del inicio del mundial, como comentó Daniel Eisen, jefe de estrategia de la escudería, declarando que Bahréin se convertirá en unos entrenamientos en vez de ser una carrera propiamente dicha para ellos.

Las dudas de Bernard sobre Teixeira se basan en sus deudas contraídas en la A1GP. Quiere que Teixeira sanee sus números rojos antes de embarcarse en un nuevo proyecto en la Fórmula 1. Incluso se decanta a apoyar a Zoran Stefanovic, empresario serbio empeñado en hacerse con los restos de la escudería Toyota para crear Stefan GP y entrar en la Fórmula 1.

Pero Adrián Campos prefiere seguir adelante con su contrato con Dallara y la motorización de Cosworth. Y es que todavía quedan muchas dudas que despejar para la primera escudería española en la Fórmula 1.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.