Resultados 1 al 2 de 2






manda huevos a los 67 años la edad de jubilación


Estás en el tema manda huevos a los 67 años la edad de jubilación dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes la reforma del sistema de pensiones, que plantea retrasar la edad de jubilación. Una vez aprobada, dicho plan tendrá luz verde para iniciar su tramitación parlamentaria. La propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es retrasar la edad de jubilación a los 67 años, según informan los diarios del grupo Vocento. Zapatero aborda así la reforma de las pensiones, días después de que el grupo parlamentario que...



Este tema tuvo 400 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes la reforma del sistema de pensiones, que plantea retrasar la edad de jubilación. Una vez aprobada, dicho plan tendrá luz verde para iniciar su tramitación parlamentaria.

    La propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es retrasar la edad de jubilación a los 67 años, según informan los diarios del grupo Vocento. Zapatero aborda así la reforma de las pensiones, días después de que el grupo parlamentario que componen ERC, IU, e ICV registrara en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que propone que los trabajadores en situación de jubilación anticipada "forzosa" perciban íntegra la pensión al cumplir los 65 años, siempre y cuando se acredite un período mínimo de cotización efectiva de treinta y cinco años. Se pretende garantizar la viabilidad del sistema de pensiones

    El retraso en la edad de la jubilación se haría de forma gradual y progresiva desde 2013, cuando las personas que cumplan 65 años deban permanecer dos meses más en el puesto para poder cobrar el cien por cien de la prestación; en 2014 la espera sería de cuatro meses y así sucesivamente hasta que en 2025 la edad de jubilación de 67 años.

    Esta propuesta es contraria a la postura defendida por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien hace solo unos días decía en una entrevista que la reforma laboral del Gobierno no contemplaba prolongar la edad de jubilación más allá de los 65 años.

    Con esta propuesta de choque, Zapatero pretende garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones, en peligro, como han señalado distintos estudios y expertos económicos.

    Este jueves se ha conocido el dato de que el superávit de la Seguridad Social ha caído el 41% en 2009 y sólo es de 8.502 millones de euros.

    El Ejecutivo quiere también debatir un cambio en el cálculo de las pensiones, que ahora valora los últimos 15 años de vida laboral, así como adaptar las pensiones de viudedad a la sociedad actual, donde, en algunos casos, esta pensión, de sustitución, se ha convertido en una fuente más de ingresos.

    Una negociación dura

    Entre los apoyos seguros con los que contará Zapatero figura el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien ha propuesto que la jubilación no se haga hasta los 70 años.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Primero se contradicen, y luego por intentar callar bocas ajenas que le dicen las verdades, hacen locuras, me parece vergonzoso esta forma de pensar.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir