Nueva oportunidad para el capitán del Real Madrid, Raúl González, que recuperará la titularidad en Liga tres meses después en la visita de su equipo a Riazor (22.00 horas), su campo maldito, en donde no consigue la victoria desde hace 19 años.

El '7', que ha pasado de ser titularísimo a ser el tercer jugador en el orden de rotaciones para Manuel Pellegrini, volverá a portar el brazalete y compartirá delantera con el francés Karim Benzema, a consecuencia de la larga lista de bajas en el conjunto blanco (siete), así como por la ratificacion de la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo por su manotazo al malaguista Mtiliga.

El eje central del equipo recaerá en Xabi Alonso, Guti y GraneroMarcelo, uno de los jugadores a los que más minutos ha dado el técnico chileno, por delante del propio Raúl, quedará relegado al lateral izquierdo por la lesión de Ezequiel Garay (Sergio Ramos ocupará su posición en el centro de la defensa y Arbeloa, el lateral derecho).

El eje central del equipo recaerá en Xabi Alonso, Guti y Granero, con el brasileño Kaká algo más adelantado (Gago, Lass y Diarra también son bajas). Pellegrini completó la concentración de s equipo con cuatro jugadores del filial (Mosquera, Mateos, Raúl Ruiz y el brasileño Rodrigo).

Al margen de las derrotas crónicas de los blancos en Riazor, los madridistas llevan 9 años sin adelantarse en el marcador. La última vez ocurrió en 2001, precisamente con Casillas, Guti y Raúl sobre el campo (Hélder en propia puerta y Figo pusieron dos goles arriba), aunque el Real Madrid acabó empatando a dos (goles de Djalminha y Tristán).

El Depor, también con muchas bajas

El Deportivo parece no ser un buen rival al que medirse esta temporada. Si es ya más que conocida la maldición de su estadio para el Real Madrid, el equipo de Lotina ha cuajado además una buena primera vuelta, es cuarto en la clasificación y, de puntuar este sábado, se acostará en puestos de Liga de Campeones.

El equipo de Lotina ha cuajado además una buena primera vuelta

El encuentro, los blanquiazules llegan sin demasiado desgaste, después de haber regalado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa ante el Sevilla, aunque con una larga lista de bajas, al igual que su rival: Guardado, Sergio , Mista, Bodipo, Filipe y Lassad. Y con las dudas de Aranzubia, Lopo y Riki.

De cosechar una nueva derrota en feudo deportivista, los madridistas podrían ver ampliada la desventaja respecto al FC Barcelona, de cinco puntos a 8, si los azulgrana se imponen en El Molinón horas antes, ante el Sporting de Gijón.