El 13 de junio ha sido la fecha elegida para la celebración de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, según ha anunciado el máximo dirigente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, tras el acuerdo al que ha llegado este viernes la junta directiva en una reunión del consejo celebrada en Vic.

Después de que se barajaran diferentes opciones, finalmente el 13 de junio ha sido el día elegido. Una jornada sin partido en el Camp Nou y con la temporada ya finalizada, tal y como habían solicitado algunos de los jugadores de la plantilla azulgrana.

Hasta la fecha, ya han anunciado su intención de presentar candidatura los vicepresidentes Alfons Godall y Jaume Ferrer, así como Agustí Benedito y Jaume Guixà. Se espera también que participe el ex vicepresidente Sandro Rosell.

Queríamos clarificar una situación de desasosiego que se vivía en la entidad

El último día hábil para celebrar los comicios era el 15 de junio, por lo que el 13 de junio es justo el domingo anterior. El nuevo presidente, que sustituirá a Joan Laporta, iniciará su mandato de seis años a partir del 1 de julio.

En la comparecencia ante los medios informativos, Joan Laporta, que ha estado acompañado por el director general corporativo, Joan Oliver, ha señalado que la decisión de elegir el 13 de junio como fecha de las elecciones ha sido confirmada al técnico azulgrana, Josep Guardiola, y que se ha acomodado esta fecha en el calendario para no interferir en las expectativas deportivas y para dar "tranquilidad a la entidad".

"Queríamos clarificar una situación de desasosiego que se vivía en la entidad. Esta fecha es la idónea", ha señalado el presidente azulgrana, quien a voluntad propia decidió incluir en el acta de la reunión de la junta de hoy el debate de la fecha electoral.

Apoyo a Godall

En su intervención en la sala de plenos del ayuntamiento de Vic, Laporta ha vuelto a subrayar su apoyo a la candidatura de Godall y ha asegurado que no ha recibido ningún reproche después de que le diese su apoyo explícito cuando el vicepresidente primero presentó su precandidatura en público el pasado lunes.

"Ya dije que es la persona más adecuada para mejorar el modelo que ha triunfado. Pero respeto la posición de Jaume Ferrer. No seré nunca una persona que limite sus aspiraciones e ilusiones. Tengo claro quién puede mejorar el modelo. No dejaré de dar mi opinión", añadió Laporta, quien no cree que en los meses antes de las elecciones sus socios de junta consigan unirse en una única precandidatura, como así hubiese deseado.