De la Rosa segundo por delante de Schumacher

El equipo BMW Sauber F1 ha quedado hoy muy satisfecho en el circuito Valencia en Cheste tras completar el primer día de desarrollo de su monoplaza para 2010.

Pedro de la Rosa ha sido el encargado de situarse a los mandos del BMW Sauber C29 impulsado por un motor Ferrari.

La jornada ha gozado de un clima soleado durante todo el día alcanzando el aire una temperatura que ha oscilado entre los 10-15 ° C, y la pista valores entre los 11 y 18 ° C. La vuelta más rápida registrada por Pedro de la Rosa ha parado el cronómetro en 1'12"784, lo que le ha valido ocupar la segunda posición de la tabla de tiempos al final de la jornada.

El piloto español declaraba tras su primera toma de contacto con el monoplaza de Peter Sauber: "Para mí ha sido un día muy positivo. El coche fue fiable desde el principio, lo cual nos ha permitido seguir nuestro programa perfectamente sin perder ningún tiempo. El coche reaccionó muy bien a los cambios que hemos ido aportando durante la jornada. Para mí fue un día empleado en acostumbrarme, no sólo al nuevo monoplaza, sino también para tomar contacto con toda la gente del equipo. Y, claro está, también a la conducción pues para mi este ha sido el primer día de acción real después de una pausa bastante larga".

Willy Rampf, director técnico, comentaba al finalizar la sesión: "En general, estamos realmente felices con lo que hemos visto hoy. Comenzamos con una vuelta de instalación a primera hora de la mañana, comprobando los sistemas mecánicos, seguido de una tanda básica para estabilizar temperaturas y presiones. Comprobamos el sistema hidráulico, el sistema del alimentación y el cambio de marchas, y todo marchó bien. Por la tarde comenzamos con algún trabajo de reglaje básico, también adquirimos algunos datos diversos de mucha utilidad. Fue un día positivo sin ningún problema reseñable".

Mañana martes será el piloto japonés del equipo, Kamui Kobayashi, quien tomará la responsabilidad de pilotar en C29 dando así sus primeras vueltas con el coche nuevo. En miércoles Pedro de La Rosa volverá a asumirá los quehaceres al volante del BMW-Sauber.