• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Límites Mbox04

josepma1

josepma1

Usuario VIP
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
253
Reacciones
0
Puntos
27
Hola a todos, tengo una duda en cuanto a los límites recomendados para Mbox04, me explico:

Actualmente tengo una Ibox500s (el mes que viene me compro la IDBOX800HD), con KGD 2.10 y Mbox 04 v0023r3 y 267 peers. De vez en cuando se me queda la pantalla en negro y veo que la luz del puerto de router oscila de manera parecida a cuando se inicia la EMU aunque no es el caso ya que cuando recupero la imagen tengo las mismas estadísticas.

Tengo la I=2 y X=08 y un fuerte ignore list con estadísticas en dist. 1 entre 30 y 60 aunque en estos momentos tengo 127 (creo que puede tratarse de algún "fantasma") y 926 en dist. 2.

Al final, después de todo este rollo, ¿alguién sabe cuál sería la recomendación para Mbox?¿Creeis necesario modificar los valores de X o I?

Gracias de antemano.
 
hombre, yo tengo menos que esos estadísticas que las tuyas y me funciona correctamente. El I no creo que debas tocarlo......

lo que si comprobaría es si tienes algún "fake", porque no sirve de nada tener 90 en dist1 si son "fakes" o si no son proveedores del satélite que tu sintonizas...

yo tengo esta configuración y me va bien:

Código:
I: { 02 }
X: { FF }
X+: { 01004106:30; }
O: { 4000 2000 }
N: { 400 200 }
si quieres prueba a ver si mejoras.
 
es la misma que yo uso tambien y me va de perlas jejejejem la I no la toques si ya la tienes en 2 y por el tema de mbox yo no conosco aun limites ya que yo llegue a tener en un server hace tiempo mas de 900 peer y ni se coscaba,lo unico que tienes que tener es espacio por que a mas dlines en el cwshare.cfg mayor será su tamaño y menor sera el espacio que vaya quedandote en el deco,a no ser que tengas como yo un disco duro y todo este sobre el mismo entonces imaginate el limite de un disco de 250 gb jejejeje una pasada vaya.

Saludos
 
Gracias a los dos
 
Por cierto Montxinho, ¿cuál es el significado de?:

X+: { 01004106:30; }
O: { 4000 2000 }
 
buenas, pues te comento (y que me rectifique alguien si me equivoco):

Código:
O: { xxxx yyyy }
la O son los "tiempos" en los que se vuelve a enviar la "petición" de ecm al boxID establecido (dicho de un modo "normal"), es decir, si no hay respuesta se reenvía la solicitud pasados xxxx milisegundos (creo que son milisegundos)
y si sigue sin haber respuesta se espera yyyy y se reenvía a todos los boxId's

Código:
X+: { xxxxyyyy:zz;xxxxyyyy:zz; }
la X indica el número de "peticiones" simultáneas que se hacen para un proveedor concreto,
es decir, si pones
X+: { 01004106:30; }
entonces el mbox hace la solicitud a 30 boxId's (por defecto serían 15).
en resumen, estamos diciéndole al mbox que para el proveedor 01004106
(Digital+ (19E/9E)[tunneled SecaNagra]) le evíe peticiones a 30 "decos" simultáneamente
.

Espero que esté claro, y si alguien cree que me equivoco en la explicación que responda y así aprendemos todos!! :)
 
Oye gracias, voy a probar que seguro que esto me resuelve algunos de los problemas que tengo.
 
Otra cosa más, por defecto tengo:

N: { 00 01 03 1F 3000 5000 }
No se parece en nada a la configuración que tenéis vosotros ¿para qué sirve este valor?
 
Bueno, la estructura de la N que tengo es para Gbox y no se si con Mbox sería correcta.
 
esa n para mbox es nula,por lo que deverías de dejar solo la config que te dejo el compañero mas arriba,
si es gbox dimelo y te paso una config igual de buena pero para gbox.
 
buenas, pues te comento (y que me rectifique alguien si me equivoco):

Código:
O: { xxxx yyyy }
la O son los "tiempos" en los que se vuelve a enviar la "petición" de ecm al boxID establecido (dicho de un modo "normal"), es decir, si no hay respuesta se reenvía la solicitud pasados xxxx milisegundos (creo que son milisegundos)
y si sigue sin haber respuesta se espera yyyy y se reenvía a todos los boxId's

Código:
X+: { xxxxyyyy:zz;xxxxyyyy:zz; }
la X indica el número de "peticiones" simultáneas que se hacen para un proveedor concreto,
es decir, si pones
X+: { 01004106:30; }
entonces el mbox hace la solicitud a 30 boxId's (por defecto serían 15).
en resumen, estamos diciéndole al mbox que para el proveedor 01004106
(Digital+ (19E/9E)[tunneled SecaNagra]) le evíe peticiones a 30 "decos" simultáneamente
.

Espero que esté claro, y si alguien cree que me equivoco en la explicación que responda y así aprendemos todos!! :)

Joder jejejeje mas claro agua jejejej esta muy bien explicado tio,seguro que esta información le valdra a mas de uno que yo me se jajajaja.

Muchas gracias
 
MUUUUUUCHAS gracias a los 2, cambio la N enseguida.
 
Pues he añadido la X+ y cambiado la N y ahora va todo mucho más estable, gracias
 
pues me alegro mucho!! :)

otra cosa que casi nadie hace, pero que a mi me funciona muy bien es compartir con A0 y A3 (al final de la Dline), es decir, poner en todas las Dlines:
D: { pepitoperez { xxxxx yyyyy { jjjjjjj { A0 A3 }}}}
con esto a mi me funciona mucho mejor.
La explicación "resumida" es:
A0 es porque si no tienes local no tienes que compartirlo con nadie (evidentemente)
A3 vas a compartir con los peers que tienes agregados y con los amigos de estos. Hay quien tiene aquí A6 (o incluso tengo visto algo más) y eso provoca que te lleguen muchas peticiones a las cuales no va a poder "atender".....
 
Ya lo probé pero tenía muchos canales en negro, no tiene mucho sentido pero parece que esta configuración no le funciona bien a todo el mundo sin saber el motivo.
 
efectivamente yo soy uno de los que no le funciona esa configuracion, me estuve rallando una semana entera con el rollo de las A0 A3 y hay un dicho que dice que sin algo funciona para que tocarlo xD,en serio fuera coñas que no a todo el mundo le funciona las A0 A3 y a mi por ejemplo no me funciona me deja casi todos los canales en oscuridad total,

¿el por que? pues no lo se por que ni me moleste en investigarlo pero desde luego desde que puse de nuevol las A3 A3 todo ok,

que conste que la prueba la realizé en varios decos
 
Hola,
en algunos casos puede que el limite de peers no lo imponga el protocolo mbox/gbox sino tu plataforma/deco. En otros foros hay quejas por ejemplo de que el AzboxHD con >300 peers no va tan fino. La gente lo resuelve comentando Dlines y bajando la cantidad de vecinos con los que trabaja..

Saludos
 
Gracias, ahora estoy con 350 y con algunos cambios que hice en mbox.cfg va de lujo, apenas tengo cortes. Sólo sufro paradas, alrededor de 2 minutos cuando el deco manda hello masivo pero cambié la configuración para que lo hiciera cada 3,5 horas. De todos modos, el hello masivo siempre suele coincidir con una jugada de ataque en el último minuto de un partido de futbol o cuando están a punto de descubrir al asesino....:D
 
la recomendacion de montxhino es buena repasa las fakes, aunque fastidia ver bajar las distancias ya veras como mejora la recepcion y bajan los corte, te vas a alegrar
 

Temas similares

C
Respuestas
7
Visitas
2K
carloxgsxr
C
F
Respuestas
20
Visitas
3K
macgrady23
macgrady23
Javilonas
Respuestas
61
Visitas
19K
M
Javilonas
Respuestas
15
Visitas
5K
conciso35
conciso35
R
Respuestas
1
Visitas
981
kikefr
kikefr
Atrás
Arriba