Se muestra contento con el comportamiento en las tandas largas con el tanque lleno

Nico Rosberg ha sido el encargado de realizar todas las vueltas de prueba de hoy en Valencia. Para el piloto ha sido un día muy productivo que debe marcar el inicio de mejoras para el modelo en determinadas condiciones. El W01 MPG, tras el trabajo inicial de primeras configuraciones que se realizó ayer por la mañana, volvía hoy a la pista para comprobar cómo se comporta en una jornada de largo kilometraje.

Nico Rosberg completó 119 vueltas en Valencia, marcando su mejor tiempo de vuelta en 01:12.899. El piloto se ha mostrado "muy contento, siendo capaces de completar el programa previsto". Nico ha especificado que en las tandas largas con el depósito lleno el monoplaza se ha comportado especialmente bien. Como es normal, el tiempo ha sido más lento que en otras temporadas, "pero el coche, a parte de eso, está igual y el balance es bueno".

Pero queda trabajo. El piloto ha notado una posición no muy cómoda en el cockpit. Durante la jornada ha tenido problemas de visión de la pista por bajarse su posición 1,5 centímetros durante su tiempo de pruebas, lo que le perjudicó en el último tercio de la jornada. "Tenemos que trabajar en ello y es algo que se puede solucionar antes de la próxima prueba", asegura.

Michael Schumacher se hará cargo mañana de los trabajos al volante del MercedesGP durante todo el día.
Redacción - Infomotor Network, SL - Isaac Campos