Kobayashi ha debutado hoy con éxito en Cheste

Sensaciones muy positivas. El C29 con motor Ferrari se ha comportado bien en todo momento, tras la sesión de pruebas que ha tenido lugar hoy en el circuito valenciano de Cheste.

El piloto japonés Kamui Kobayashi ha declarado que "ha sido un buen día. No hemos tenido problemas con el coche y se ha cubierto una gran cantidad de kilometraje", asegurando que el monoplaza transmite buenas sensaciones. En total han sido 384,384 kilómetros en 96 vueltas lo que ha rodado el piloto en una pista bañada por el sol. Su mejor giro lo ha marcado con 1:12.056 minutos.

En este segundo día de pruebas del equipo, su Director Técnico, Willy Rampf, ha comentado que Kamui se ha familiarizado bien con el coche y el circuito. Tras ello, "continuó con algunos reglajes básicos y corrió con el coche utilizando distintos niveles de combustible". Para Rampf, este último punto resulta muy importante para comparar los resultados en la pista real con los de simulación. Finalmente, dictamina que el coche se ha mostrado "fiable, lo que nos ha permitido completar nuestro programa como estaba previsto".

Mañana será el turno de Pedro Martínez de la Rosa, que pondrá el punto final a las pruebas de Sauber en Cheste.
Redacción - Infomotor Network, SL - Isaac Campos