Kobayashi confirma el potencial de Sauber


Ferrari vuela sobre la pista

Más de lo mismo. Una corte de cerca de 15.55 fans han podido contemplar como sigue el dominio en pista de Ferrari. EL F10 ha nacido bien, aunque eso tampoco quiera decir nada, pues esta pretemporada, con unos depósitos que pueden albergar cerca de 180 kilos de gasolina, todos los datos hay que tomarlos con mucho tiento.

Hoy Felipe ha quedado cerca del mejor tiempo de 2008, el que marcó Heikki Hovalainen con el McLaren, 1.11.000, con un tiempo para el brasileño de 1.11.722.

De momento, todo son buenos indicios para el coche de Fernando, el F10. El propio Alonso se ha pasado por el paddock sobre las 16:00 h para ver de cerca el coche que estrenará mañana, y hacer algún acto promocional para el Banco de Santander. A última hora de la tarde, Fernando, ha estado visitando el Motorhome de Renault, y a sus antiguos compañeros, así como a su amigo Robert Kubica.

El F10, con Massa a sus mandos, ha dado la friolera de 124 vueltas, acumulando a lo largo de 2 días un total de 904 kilómetros, es decir que podía haber desde aquí hasta La Coruña. En Ferrari están muy contentos con el comportamiento del coche, pues se trata de un coche mucho más noble y estable, y así lo hemos podido comprobar in situ en alguna de las curvas más delicadas del circuito de Cheste. Felipe, en particular, está encantado con el F10, y con su espectacular vuelta a la actividad después de desgraciado accidente en Hungría 2009.

La segunda posición del día ha sido, de nuevo, para el Sauber de Kobayashi, con un 1.12.056. En torno a Sauber siguen las dudas, las mismas que en el resto, pero quizás un poquito más. No obstante se han marcado alguna tanda larga de 30 vueltas, aunque la han abortado antes de tiempo. Señalar que este año las tandas están siendo bastante más largas que en años anteriores, ya que la prohibición de repostajes hará que el desgate de las gomas sea mucho más importante.

Finalmente, Lewis Hamilton ha sido sólo tercero. Decimos ‘sólo’ porque las expectativas eran bastante mayores, y conociendo a Lewis es extraño que no haya intentado una vuelta rápida para lucir en la tabla de tiempos. A final del día, en McLaren han estado haciendo algún tipo de comprobación aerodinámica, pues el lateral izquierdo del MP4-25 número 2 ha aparecido bañado en parafina verde, a la vez que estaban rodando en tandas muy lentas, a un rimo medio de 1.25, es decir a más de veinte segundos del tiempo marcado hoy por Massa. ¿Quiere eso decir que tiene problemas en McLaren? El año pasado sí que fue así, no obstante, como decíamos antes, es demasiado pronto para aventurar nada. El tiempo final de Lewis ha sido de 1.12.256.

Al fin hemos visto a un recuperado Renault, donde nos ha sorprendido mucho el casco negro de Kubica. El de Renault ha estado haciendo unas tandas larguísimas, de más de 30 vueltas, y al final del día ha hecho una prueba de consumo, quedando su coche parado en la misma línea de meta, haciendo las delicias de los fotógrafos, y completando un total de 119 vueltas, para un tiempo final de 1.12.426.

En cuanto a Mercedes GP, y ante la ausencia de Michael, hoy ha sido un día más bien gris, con una quinta posición y a más de un segundo de Massa, 1.12.899. En su defensa hay que decir que no han montado los alerones de 2010, ya que han estado utilizando los alerones y difusores versión Singapur 2009 del coche campeón del mundo, en la mayor parte de sus salidas. Han completado un total de 119 vueltas, y mañana se espera que vuelvan a lucir el palmito con el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, a sus mandos.

Las últimas posiciones del día han sido para el Williams y el Toro Rosso. Ambos coches han adolecido del ritmo necesario para estar en la pomada, lo cual no es un buen presagio para sus escuderías. Si bien el motor Cosworth parece que sea bastante fiable, padece bastante falta de velocidad punta frente a los Ferrari o los Mercedes, y si eso pasa aquí, imagínense lo que puede pasar en circuito de Velocidad pura como Monza. Barrichello ha sido el sexto, con un 1.13.377, y un total de 102 vueltas. Por su parte, Sebastian Buemi, se ha convertido en el farolillo rojo, con un 1.13.823 y 107 vueltas.

Mañana se esperan emociones fuertes, 3 campeones del mundo en la pista, que suman entre los diez 10 mundiales: Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button. Además estarán los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari, al cual hemos tenido el placer de hacer una entrevista, y Pedro De la Rosa, y puede que el estreno de Vitaly Petrov con el R30.

No obstante, todo quedará eclipsado por algo mucho más grande, mucho más escabroso. Nada más y nada menos, que la vieja gloria y el hombre que lo jubiló por primera vez, de nuevo cara a cara, frente a frente. Fernando en la que fue la casa de Michael, Ferrari, y Michael en la que fue su casa en el principio de los tiempos, Mercedes.

Las verdaderas flechas de plata contra los ‘rossos’ de nuevo. No obstante, ironías de la vida, cada uno ha vuelto (prácticamente) a su antiguo casco de 2006, Michael al rojo de Ferrari, y Fernando al que lucio en Renault en 2006… ¿será una premonición de lo que nos depara el futuro? ¿Quién lo sabe?

Tenemos todo un año para descubrirlo, y mañana TheF1.com estará aquí para ver el primer asalto. ¡No te lo pierdas! Fernando, y Michael, Michael y Fernando, tanto monta, monta tanto… ¿puede haber algo más maravilloso?


Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Massa Ferrari 1'11"722 124
2. Kobayashi BMW-Sauber 1'12"056 96
3. Hamilton Williams 1'12''256 108
4. Kubica Renault 1'12''426 119
5. Rosberg MercedesGP 1'12''899 119
6. Barrichello Williams 1'13''377 102
7. Buemi Toro Rosso 1'13''823 107
Redacción - Infomotor Network, SL - Manuel Ángel Gil y Branimir Alexandrov