Sam Michael resta importancia a los temores sobre la legalidad de los difusores

A pesar de que la FIA acordó la prohibición de la polémica innovación aerodinámica trasera para 2011, los coches de esta temporada han puesto en marcha con extremas reencarnaciones del doble difusor.

En el lanzamiento del nuevo Ferrari la semana pasada, el director técnico Aldo Costa dijo que pensaba que al menos un equipo estaba en el límite de la legalidad.

Un día más tarde, el director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe dijo que "creía que las directivas de la FIA sobre la norma después de la polémica de 2009 había sido muy clara".

"Ahora está claro para todos lo que se puede y no se puede hacer, así que sería difícil interpretar las normas de manera diferente", dijo el director técnico de Williams, Sam Michael, en las pruebas de Valencia.

"Aquí, no he visto un difusor que tenga una interpretación diferente de las normas. Hay algunas soluciones extremas, pero que persiguen el mismo principio del año pasado".

"En esa medida, me sorprendería si el tema surgiera de nuevo", añadió el australiano.
Redacción - Infomotor Network, SL - Jose Luis Sánchez